Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano
Este artículo trata sobre la transfiguración destructiva de Vegeta. Para la transformación y estado mental de Toppo, véase «Modo Dios de la Destrucción».

«¡El Dios de la Destrucción me ha enseñado a progresar con esto! Lo elaboro para conquistar un cierto poderío que será conducido únicamente por mis impulsos…».
Vegeta le comenta a Granolah sobre esta hazaña.

La Doctrina Egocéntrica (わがままごく, Wagamama no Goku'i) es una transfiguración mística que uno mismo alcanzará cuando se va adiestrando con los Dioses de la Destrucción bajo sus tutelas e instrucciones.

Por ello, esas disciplinas podrían ser consideradas como lo opuesto a la Doctrina Egoísta en los Ángeles.

Sumarios

Diseño

Al acceder a esta transformación, Vegeta gana una masa muscular más definida y desarrollada, su cabello se eleva y eriza ganando varios mechones adicionales, y sus cejas se vuelven despobladas y muy marcadas como las de un Supersaiyano 3. También obtiene pupilas negras en los iris de sus ojos.

El usuario se encuentra constantemente envuelto en una llameante y errática aura destructiva que destruye cualquier tipo de manipulación del ki que entre en contacto con él.

Características

Para acceder a esta transfiguración destructiva, el usuario debe adquirir la mentalidad adecuada para lograr utilizar el poder de la Destrucción de manera correcta, extrayendo energía exclusivamente del puro instinto como motor ilimitado.

A diferencia de la Doctrina Egoísta, que se basa en liberar la mente del usuario, la Doctrina Egocéntrica es todo lo contrario, basándose en la focalización absoluta en la batalla y el deseo de destrucción. A su vez, mientras la Doctrina Egoísta permite movimientos inconscientes capaces de esquivar cualquier ataque, la Doctrina Egocéntrica se beneficia de ser atacado, aumentado el poder del usuario conforme se reciba más daño y aumente el fervor del combate.

Poder

Cuando el usuario se encuentra en pleno uso de este estado, este adquiere una fuerza abrumadora que poco se compara con su estado habitual, logrando condensar y utilizar su Energía de la Destrucción al máximo rendimiento.

La Doctrina Egocéntrica es lo suficientemente poderosa como para que Granolah, el autoproclamado guerrero supremo del Universo 7 en ese momento, tome precauciones en alejarse de Vegeta cuando este comienza a desatar todo su poder.

Historia

Arco del Superviviente Granolah

Artículo principal: Arco del Superviviente Granolah.

Vegeta utiliza por primera vez esta transfiguración en Cereal durante su enfrentamiento contra Granolah, después de que el ceresiano sobrepasase el poder del Supersaiyano Dios Supersaiyano Evolucionado.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Galería

Navegación

Referencias

Advertisement