FANDOM

Desviar Ki es una técnica para desviar e impedir que no te alcancen los ataques de Ki.

UsoEditar

Cuando el oponente dispara ráfagas de Ki, el usuario usa alguna parte de su cuerpo para desviarlas, para así evitar cualquier tipo de daño.

HistoriaEditar

Dragon BallEditar

Gracias a su grasa y cuerpo flexible, Buyon es el primer ser que logra desviar el KameHameHa de Goku. Goku utiliza la técnica durante la 23 edición del torneo de artes marciales para desviar una Onda de Ki disparada por Tenshinhan durante la batalla.

Saga SaiyanEditar

En la batalla de Gohan y Nappa el pequeño Saiyan dispara un Masenko pero sin esfuerzo alguno el malvado lo desvía. Se podría decir que luego Gohan utilizaría la técnica para reflejar la Genkidama que le lanzó Krilin sin intención de herirlo, ya que lo que buscaba era matar al malvado Vegeta.

Saga de FreezerEditar

Más tarde en el Planeta Namek, Goku lo utiliza para desviar la Bola aplastadora de Jeice, y más tarde para desviar las ráfagas de ki de Ginyu. Después cuando Freezer utiliza su Blaster Castigador contra Piccolo se da cuenta de que éste lo desvía para luego aparecer por detrás de su rival y lanzarle una onda de ki. Más tarde Freezer cuando estaba a punto de ser derrotado por el Bakuretsu Ranma de Gohan logra reunir la suficiente fuerza para desviarlo y salvarse. Durante la batalla, en su forma final, Freezer es capaz de desviar la técnica definitiva de Vegeta en ese entonces llamada Cañón Explosión Final con tan sólo una patada. Finalmente se vería por última vez en la Saga de Freezer el desvió de ki en Goku cuando evita los rayos mortales de Freezer.
Freezer vs cañon destrozo final

Freezer desvia la técnica de Vegeta con su pie

Saga de los Androides y CellEditar

Trunks del futuro utiliza la técnica para desviar una esfera de Ki en su enfrentamiento con Mecha Freezer. En el anime, Cell Jr. desvía un Final Flash rápido utilizado por Vegeta.
Doble Tsuihikidan vs salza

Salza desvia la ráfaga de ki utilizada por Krilin

Saga de Majin BuuEditar

Dábura utiliza esta técnica para desviar el KameHameHa de Engaño en el anime. Luego Goku Super Saiyan 3 desvía la ráfaga destructiva de Buu Gordo causando miles de explosiones.En el combate de Super Buu y Gohan Definitivo, el saiyajin desvía una poderosa bola de energía lanzada desde la boca provocando una explosión enorme.En el flashback del Supremo Kai, Pequeño Buu patea la bola de máximo poder del Kaio Shin del Sur. Finalmente Kid buu desvía el KameHameHa Auténtico de Goku Super Saiyan 3.

Dragon Ball GTEditar

En su primera aparición en la serie, Lezick desvía el Kamehameha de Goku que le disparó a Gale y a Sheila. Más tarde Vegeta desvía una explosión Baby Goten, aunque la explosión consigue dañarlo. Finalmente Gogeta Super Saiyan 4 desvia la poderosa y destructiva Bola de Energía Negativa de Super Yi Xing Long enviándola hacia el espacio.

Peliculas y OVASEditar

Medamatcha utiliza su Cometa maligno para desviar las técnicas de Gohan. Luego en Los Rivales más Poderosos Salza y Neiz se muestran desviando las tres ondas que Goku les lanzó. Después en Los 3 grandes Super Saiyan Goku desvia la bola grande de energía que los Androides 14 y 15 utilizaron. En Guerreros de fuerza ilimitada, Gohan desvía la explosión de un Guardia Cyclopian con el fin de salvar a un guerrero Namek en esa misma película Goku desvía las pequeñas esferas de dedo utilizadas por Metal Coola. Zangya desvía un ataque de ki de Gohan en un cierto momento durante su batalla y finalmente Piccolo desvía la Bola aplastadora de Bojack con mucho esfuerzo. En la ova Goku y sus amigos regresan Gotenks desvía el Wahaha No Ha de Aka para proteger a Tarble y Gure.

Aparición en videojuegosEditar

En la serie budokai tenkaichi todos los personajes pueden desviar los rayos de ki simples pero no con las ráfagas como el KameHameHa. En la serie serie Ragin Blast los personajes además de poder desviar simples ondas pueden evitar los súper ataques como el Cañón Galick mientras no sea un ataque definitivo.

GaleríaEditar

Stream the best stories.

Get Disney+