FANDOM

Demi-gla[9] (ドミグラKan, Domigura[10]HepJP) es un poderoso hechicero que se hace llamar el Dios Demonio[11]. Originalmente uno de los guardianes de Tokitoki en el Reino Celestial junto a Chronoa, hasta su exilio por rebelarse y querer poseer el ave para manipular el tiempo a su gusto, es encerrado en la Grieta del Tiempo, lugar donde crea su plan para hacerse con el control del tiempo años más tarde.

Aparece como el antagonista principal del videojuego de Dragon Ball XENOVERSE, y como un antagonista recurrente a partir del Arco del Imperio Oscuro del manga de Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión al Reino Demoníaco Oscuro!.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de "Demi-glace", un tipo de salsa, así mismo sus técnicas y las de los que están en Modo Villano están nombradas después de cocinarse: Esfera Ígnea, Mezclador de oscuridad, Platillo cortante, Salsa sangrienta, Disco rabioso, son todos nombrados después de cocinarse, método de cocción o salsas.

Aunque también es posible que venga de "Demiurge" que se refiere a una entidad como un dios malévolo.

Apariencia Editar

Demi-gla es un demonio de alta estatura, posee ojos rojos, orejas puntiagudas, una piel de color verde-marrón claro, y una melena pelirroja acabada en punta. Carece de cejas de un modo similar al de un Supersaiyano 3.

Viste una larga túnica blanca cubierta por otra túnica de color marrón, con bordes y accesorios de color dorado y rematadas por un cinturón blanco. En la zona del cuello y hombros viste un accesorio de color azul marino con bordes dorados que se sobrepone sobre las otras túnicas.

Personalidad Editar

Demi-gla tiene lo que puede ser mejor descrito como un complejo de Dios, que posee una creencia firme de que él es un dios todopoderoso que merece gobernar todo el tiempo y el universo, se niega a someterse a las leyes del universo, ni ceder ante el verdadero gobernante del tiempo, Chronoa, ya que cree que es más merecedor de ese papel que ella. Como resultado, se siente orgulloso, arrogante, seguro de sí mismo, y disfruta jugando con sus enemigos.

A pesar de admitir que es un demonio (como se hace llamar el Dios Demonio), realmente cree e insiste en que es un dios divino. Debido a que pasó su tiempo encarcelado en la Grieta del Tiempo, ha llegado a ser extremadamente paciente y extremadamente tenaz, algo de lo que se siente muy orgulloso de lo que regañando a Trunks del Futuro Alternativo por la mera sugerencia de que él había renunciado a sus planes para escapar de la grieta del Tiempo, indicando que no había gastado 75 millones de años atrapado en la grieta del tiempo sólo para darse por vencido.

Biografía Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Pasado Editar

Hace 72 millones de años antes del inicio de la serie, este hechicero autodenominado Dios Demonio, subordinado de Mechickaboola, intentó dominar el Nido del Tiempo y tomar a Tokitoki para rehacer la historia a su gusto, por lo que la Kaio-shin del Tiempo decide encerrarlo en la Grieta del Tiempo, entonces este decide ahorrar fuerzas para escapar.

Arco del Dios Demoníaco Demi-gla Editar

Artículo principal: Arco del Dios Demoníaco Demi-gla.

En el manga, poco después de que Trunks Xeno y Chronoa hayan regresado al Nido del Tiempo, Demi-gla aparece repentinamente en el lugar, preguntándole Trunks Xeno que de quién se trataba, a lo que Chronoa responde que él es uno de los hechiceros responsables de la creación del Reino Demoníaco Oscuro pero que terminó siendo sellado hace millones de años.

Chronoa le pregunta si está aliado con la demonio Towa del Imperio Oscuro, algo que Demi-gla niega rotundamente, asegurando que no tiene nada que ver con ellos y que él solo, gracias al poder mágico que ha ido acumulando a lo largo de los siglos que ha estado preso, gobernará sobre todo y todos al hacerse con Toki-Toki y con la posición de Kaio-shin del Tiempo.

Arco del Imperio Oscuro Editar

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

Tras la batalla entre la Patrulla del Tiempo y el Imperio Oscuro en el Reino Demoníaco Oscuro, que resultó en Chronoa y Mechickaboola siendo sellados en el laberinto del tiempo, el demonio Chamel se arrodilla ante su maestro Demi-gla y le informa de lo ocurrido, a lo que el Dios Demoníaco responde con que es hora de que empiecen con sus planes.

Arco del Rey Oscuro Mechickaboola Editar

Artículo principal: Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

Demi-gla elogia a sus secuaces, Chamel y Rober, después de que le dijeran que la Patrulla del Tiempo había mordido el anzuelo y se dirigía al Año 790 para resolver otra alteración temporal. El trío se dirige a esa época para ayudar a los patrulleros en su batalla contra los Dioses Demoníacos, Fin y los Guerreros Z de ese tiempo que estaban siendo controlados mentalmente por el Imperio Oscuro, pero Trunks Xeno se muestra desconfiado al recibir la ayuda de los demonios, preguntando cuales son sus verdaderos motivos y si todo eso es para desbancar a Chronoa en su puesto de Kaio-shin del Tiempo, pero Demi-gla solo dice que es conveniente hacer uso de ellos en ese momento.

Después de que Fin haya sido derrotado por Gogeta, Towa y Darbra intentan retirarse pero Demi-gla y Chamel aparecen para detenerlos, advirtiéndoles que ha reunido una gran cantidad de poder mágico en preparación para su futuro combate contra Mechickaboola. Inmediatamente, el Dios Demoníaco se abalanza contra Darbra para acabar con él, pero antes de que pudiera golpearlo, Demi-gla es congelado y paralizado por Chronoa, la cual estaba siendo controlada mentalmente por el Rey Oscuro y servía como su esclava.

Poco después, Chamel utiliza su magia para teletransportar a sus aliados y a la Patrulla del Tiempo a la guarida personal de Demi-gla, quien tras recuperarse de la congelación de Chronoa, comienza a restaurar la energía de las Esferas del Dragón Oscuras, ordenándoles a los patrulleros que siguiesen las indicaciones de su asistente Rober mientras él terminaba el proceso de restauración. Más adelante, Demi-gla consigue invocar a Shen Long Oscuro, y le pide que le conceda un poder capaz de hacer frente a Mechickaboola, ganando la capacidad de poder utilizar magia luminosa, no obstante, debido a que el hechicero ha estado siglos infundiéndose y utilizando magia oscura, es incapaz de utilizar este nuevo poder en su máximo potencial.

Posteriormente en la batalla final, Trunks Xeno, Chronoa, Towa y el Kaio-shin Anciano son arrastrados al oscuro vacío que se encuentra en el pecho de Mechickaboola pero terminan siendo rescatados gracias a que Demi-gla utiliza su nuevo poder para crear varias cadenas de luz a las que consiguen agarrarse para escapar. Demi-gla le pregunta a Trunks Xeno dónde se encuentra la Llave espada, pero el patrullero le responde que el Rey Oscuro consiguió robarla y tirarla lejos de allí. Es entonces cuando Trunks Xeno comienza una brutal ofensiva contra Mechickaboola, siendo respaldado por Demi-gla y sus cadenas de luz, pero a pesar de que Trunks Xeno consigue asestarle una herida mortal en su pecho, el Rey Oscuro consigue regenerarse al instante sin mucha dificultad.

Es en ese momento cuando, a través de una grieta espacio-temporal, aparecen el resto de la Patrulla Galáctica y del ejército de Demi-gla, con Son Goku Xeno sosteniendo la llave espada que Mechickaboola tiró anteriormente. Demi-gla ordena a sus secuaces que ganen tiempo mientras Chronoa restaura el poder de la llave espada, la cual tras ser completamente recargada es empuñada por Trunks Xeno, quien se abalanza contra el Rey Oscuro mientras este está atrapado, y es empujado hacía el patrullero, por las cadenas de Demi-gla, recibiendo un tajo que consigue sellarlo finalmente.

Después de que Toki-Toki restaurase el Nido del Tiempo a su estado original, los cuerpos de Chamel y Rober comienzan a quebrarse, por lo que Demi-gla ordena su retirada, pero antes de hacerlo, el Dios Demoníaco promete que algún día tomará la posición de Chronoa, a lo que la Patrulla del Tiempo responde que lo detendrán llegado el momento.

XENOVERSE Editar

Artículo principal: Dragon Ball XENOVERSE.

En la grieta del tiempo Editar

Después de que los Destructores de la Historia comienzan a distorsionar la historia, la grieta se abre, por lo que él comienza a crear espejismos de sí mismo para alterar la historia y darle el Modo Villano a grandes enemigos para escapar.

Hace su primera interacción con el Guerrero del Futuro para "ayudarlo", dándole a la vez una bomba de energía que se activa cuando el Guerrero vence a Mira, pero es salvado por la Kaio-shin, revelándose a los patrulleros, siendo atacado por la espada de Trunks del Futuro Alternativo para que descubran que es un espejismo y desaparezca.

Luego envía otro espejismo al Año 774, para controlar mentalmente a Piccolo, haciendo que luche contra Goten y Trunks hasta matarlos y controlar y potenciar a Super Buu durante el combate contra Gohan Definitivo, para que se transforme y lance su Bola Evanescente y destruya la Tierra, pero falla por culpa del Patrullero del Futuro.

Por lo que manda un espejismo al Año 778, durante el cumpleaños de Bulma donde estuvo Beerus, El Dios de la Destruccion, donde altera el trayecto de la pelota con que jugaban Goten y Trunks, provocando que golpee al Dios, provocando su ira, es entonces durante el combate entre Son Goku contra Beerus que intenta controlar al Dios de la Destrucción, pero falla donde Beerus se da cuenta y finge que su poder lo alcanzo, Demi-gla cayendo en la trampa aparece y es atacado por el Dios de la Destrucción, quien junto al Guerrero del Futuro acaban con el espejismo, pero Demi-gla queda feliz, ya que esa pelea causa que se logre abrir aun mas la Grieta.

Invasión a Toki Toki Editar

El Dios Demonio usando su poder más las Esferas del Dragón, reviven a Freeza, Cell y Pequeño Boo, dándoles el Modo Villano pero son detenidos por el Guerrero del Futuro y Goku, por lo que comienza a controlar a Vegeta, Gohan Definitivo y a Gotenks en Supersaiyano 3 pero también son vencidos. Entonces Demi-gla escapa de la Grieta e invade Ciudad Toki Toki, convirtiendo a Tokitoki en una píldora absorbiendo su poder.

Es cuando llega el Guerrero del Futuro, quien al rechazar la oferta de Demi-gla de ser su subordinado, comienza a pelear contra él, a media pelea Demi-gla comienza a controlar a Trunks pero el Guerrero rompe el control mental derrotando a Trunks y después venciendo a Demi-gla...o eso parecía.

Demi-gla reaparece e intenta controlar al Guerrero pero Gracias a Trunks y a la Kaio-shin del Tiempo la magia falla, por lo que el Guerrero y Demi-gla se lanzan al combate, en donde aparece Goku, quien no puede controlarlo gracias al poder divino que tiene Goku por su transformacion en Dios, siendo derrotado por los Guerreros. Entonces Demi-gla se escapa siendo perseguido por Goku y los demás con la Teletransportación.

Gran Batalla Histórica Editar

Demi-gla llega a la "Cámara del Tiempo" con la intención de destruirla pero llegan Goku y los demás, por lo que Demi-gla crea varias copias de su bastón, que atraviesan al Patrullero del Futuro e hiere a Goku inmovilizándolo, es entonces que lanza un ataque de Ki capaz de destruir la Cámara del Tiempo, escapando a la Grieta del Tiempo para salvarse, pero es seguido por el Guerrero del Futuro.

Demi-gla furioso y confundido por la aparición del Guerrero, decide asesinarlo usando todos sus poderes acumulados, llegando a su forma final, luego de un arduo combate, éste decide atacar al Guerrero con una embestida que es respondida con un Super Kamehameha.

Final con Son Goku

Goku llega con la Teletransportacion para después de transformarse en Supersaiyano 3 y así apoyar al Guerrero del Futuro, dejando sorprendido a Demi-gla por la facilidad de entrar y salir de la grieta con la técnica.

Ya con los dos guerreros, Demi-gla es abrumado por la fuerza de los dos, por lo carga contra los dos con su Máximo Poder, por lo que los dos guerreros contraatacan con un Doble KameHameHa siendo finalmente derrotado.

Final en solitario

El Guerrero abruma a Demi-gla, por lo que este con lo que le queda de poder carga en contra del Guerrero del Futuro, por lo que contraataca con un Super Kamehameha, pero Demi-gla va ganando terreno, hasta que una forma astral de Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y Kurilín le dan su energía al Guerrero del Futuro, transformando el Super Kamehameha a un Kamehameha Espíritu Z, derrotando a Demi-gla.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Poder Editar

Demigra DBH

Demi-gla tras recibir el ataque combinado de Goku y Vegeta

Demi-gla posee un poder abrumador aún sin transformarse y en su máximo poder es capaz de causarle serias dificultades a un Son Goku en el estado de Supersaiyano 3 posterior al haber obtenido el poder del Supersaiyano Dios.

En su Forma Final, se vuelve mucho más fuerte, y para derrotarlo se necesitó al Goku anteriormente mencionado combinando su poder con el del Patrullero del Futuro, quien posteriormente había logrado derrotar a Mira en combate. En otro final se recurrió al KameHameHa Espíritu Z del Guerrero del Futuro, el cual usaba los poderes combinados de Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y Kurilín.

Según Dragon Ball Heroes, Demi-gla se ha visto capaz de vencer fácilmente a Goku, Vegeta y Trunks Xeno en sus formas de Supersaiyano 3 sin mucho esfuerzo, aunque su poder puede ser bloqueado por un Supersaiyano Dios.

Transformaciones Editar

Dios Demoníaco Editar

Artículo principal: Dios Demoníaco.
Demigra Full

Demi-gla como un Dios Demoníaco.

Tras lograr reunir el suficiente kiri, Demi-gla logra alcanzar el estado de Dios Demoníaco, obteniendo la capacidad de emplear y controlar magia negra capaz de trascender el conocimiento de los mortales, obteniendo un abrumador poder.

En esta forma, Demi-gla posee el cabello rojo y levantado hacia atrás que se parte en tres puntas, tiene orejas puntiagudas en las cuales lleva unos pendientes, viste un atuendo parecido al de el Kaio-shin del Este sólo que de color azul con accesorios y partes rojas en la parte del pecho. También lleva una cadena, unos guantes, unos pantalones de color azul oscuro y por ultimo unas botas del mismo color pero con la parte superior de color blanco.

Demi-gla Dios Demonícao Arco de Mechickaboola

Demi-gla en el Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

A partir del Arco del Rey Oscuro Mechickaboola, Demi-gla viste un atuendo idéntico pero más refinado, simple y ajustado, prescindiendo de varias florituras como las hombreras o el cuello alto, y adoptando tonos más apagados y oscuros.

Dios Demoníaco Titánico Editar

Artículo principal: Dios Demoníaco Titánico.
Demigra Forma Final en la grieta del tiempo

Demi-gla como un Dios Demoníaco Titánico.

Es la transformación definitiva de Demi-gla. De esta forma el Dios Demonio se transforma en una gran forma monstruosa azul que se asemeja a un dragón demoníaco. Su pelo crece hacia abajo en la espalda, similar a un Supersaiyano 3. También le crecen enormes cuernos negros en ambos hombros y la cabeza. Después de convertirse en el dios del tiempo y después de tomar en esta forma, su poder supera incluso la de un Supersaiyano Dios.

Esta forma también aparece en Dragon Ball Heroes, introducido en la novena misión de la serie Misión divina (GDM9).

Hechicero Maligno Fortalecido Editar

Artículo principal: Hechicero Maligno Fortalecido.
Demigra Forma Hechicero Maligno

Demi-gla como un Hechicero Maligno Fortalecido.

Parece ir aún más allá de la Forma Final de Demi-gla, ya que se le ve utilizándola después de ser derrotado en dicha forma. Su apariencia es una especie de híbrido entre su forma humanoide y su Forma Final. Parece mucho más pequeño en comparación, y no posee ropajes en la parte superior de su cuerpo. Mantiene el pelo rojo, pero con menor volumen y erizado en punta, así como algunos rasgos de la Forma Final en la parte inferior de su cuerpo, como una cola y pigmentación azul en sus piernas. Sus ojos se vuelven de un color rojo oscuro y sus globos oculares se tornan negros.

Aparece en el juego Dragon Ball Heroes por primera vez en la décima misión de la expansión Misión divina (GDM10).

Técnicas y habilidades Editar

  • Bola Hirviente: Demi-gla se teletransporta lejos del oponente y carga energía oscuro, transformándose en tres grandes esferas giratorias repartidas a lo largo de la Grieta del Tiempo que apuntan y se dirigen contra su oponente.
  • Burgo Hirviente: Demi-gla invoca múltiples pilares de energía oscura que persiguen y golpean al oponente.
  • Cañón de Energía: Demi-gla invoca tres pequeños agujeros negros de energía a su alrededor que disparan proyectiles hacia el adversario. Al final del ataque, los agujeros negros lanzan tres grandes proyectiles que apuntan automáticamente al oponente.
  • Control mediante Magia Oscura: poderosa magia oscura utilizada por Demi-gla para manipular, transformar y controlar a guerreros, haciendo que estos entren en el Modo Villano.
  • Disco Rabioso: Demi-gla inicia una feroz acometida contra su adversario, teletransportándose hasta tres veces hacia donde este se encuentre y rematándolo con una fuerte patada.
  • Distorsión del rayo: Demi-gla crea un vórtice de energía sobre su adversario antes de que a este último lo golpee un rayo.
  • Emblema Majin: Demi-gla coloca su símbolo particular sobre un oponente, haciendo que este explote si no consigue removerse.
  • Energía Hirviente: una habilidad evasiva de Demi-gla en la cual el hechicero se encierra en una esfera y abandona la zona de combate, reuniendo ki en el proceso.
  • Encierro temporal: Demi-gla crea un agujero negro que atrapa temporalmente a su oponente antes de lanzarlo violentamente.
  • Espejismo: Demi-gla crea un sólido espejismo de sí mismo que cuenta con un poco de su propio poder. El Dios Demoníaco también puede manifestarse a través de este espejismo, logrando incluso interactuar con el mundo exterior aunque este se encuentre sellado en la Grieta del Tiempo.
  • Flecha Sazonada: Demi-gla invoca un aluvión de flechas de energía en el cielo que explotan al tener contacto con la superficie. Se trata del superataque de Demi-gla en la forma de Dios Demoníaco en el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes y en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle.
  • Golpe de Poder: en su forma final, Demi-gla levanta ambas manos y golpea a su adversario con ellas, mandándolo al suelo.
  • Golpe Tramposo: esta técnica se divide en tres variantes.
    • Golpe de Teletrasportación: Demi-gla se teletransporta enfrente de su adversario y lo golpea con un poderoso gancho.
    • Puño de Teletransportación: Demi-gla se teletransporta hacia el enemigo y lo ataca con un poderoso puñetazo que crea una explosión.
    • Aliento Hirviente: Demi-gla se teletransporta hacia el enemigo y le escupe una nube de energía azulada de su boca, dañándolo gravemente mientras este se encuentre en el rango de la nube.
  • Jet de Energía: Demi-gla crea una masiva esfera de energía que perseguirá al oponente y explotará al impactar.
  • Llama del alma: Demi-gla lanza una enorme esfera de fuego mágico contra el oponente. Es el superataque del Demi-gla del pasado en el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes.
  • Magia luminosa: gracias a un deseo a Shen Long Oscuro, Demi-gla ganó la capacidad de utilizar magia con el poder de la luz, contra la que demonios como Mechickaboola son vulnerables, manifestándolo a través del uso de cadenas luminosas. Gracias a este poder, Demi-gla también es capaz de deshacer la manipulación y lavado de cerebro mágico que el Rey Oscuro realizó contra Chronoa, aunque para ello debe encontrarse en un rango cercano a ella.
  • Meteorito divino: Demi-gla puede invocar un gigantesco meteorito del cielo que se estrella en el campo de batalla.
  • Puño Hirviente: Demi-gla, en el estado de Dios Demoníaco Titánico, se envuelve en una poderosa aura de color carmesí mientras carga su puño con energía, abalanzándose contra su oponente.
  • Ráfaga de Ki: la forma más másica de utilizar el ki.
  • Rayo de caramelo: técnica utilizada por Demi-gla para convertir a Toki-Toki en un caramelo para poder comérselo y ganar el poder del espacio y tiempo.
  • Salsa Sangrienta: Demi-gla carga energía maligna dentro de su mano y luego la libera dentro de una esfera gigante que a su vez se divide en varias esferas en miniatura que atacan a múltiples oponentes.
  • Teletransportación: Demi-gla tiene la habilidad de teletransportarse a donde él desee.
  • Viaje en el Tiempo: Demi-gla tiene la capacidad de viajar entre diferentes líneas temporales.
  • Vuelo: la forma de volar mediante el uso del ki.

Batallas Editar

Dragon Ball XENOVERSE

Arco del Rey Oscuro Mechickaboola

Aparición en videojuegos Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kōsuke Toriumi

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

ReferenciasEditar

  1. secretaria
  2. aliado
  3. antigua aliada
  4. Desde la Saga del Asalto de Demi-gla de Super Dragon Ball Heroes.
  5. Junto a Chronoa, hasta la rebelión de Demi-gla.
  6. Hasta su exilio.
  7. Aparentemente.
  8. Dragon Ball Heroes: God Mission 7.
  9. Super Dragon Ball Heroes: World Mission.
  10. Dragon Ball XENOVERSE.
  11. http://www.saiyanisland.com/2014/12/dragon-ball-xenoverse-achievements/

Stream the best stories.

Get Disney+