FANDOM

Actualidad

Este artículo trata sobre el soldado de Freezer. Para el personaje de Dr. Slump, véase Daigoro Kurigashira.

Daigen (ダイゲンKan, Daigen[1]Hep Jap) es un soldado combatiente y hombre adulto perteneciente a las fuerzas del ejército del Nuevo Imperio de Freezer del Universo 7, reconocido dentro de la misma facción militar por ser un notable y molestoso acosador sexual alcohólico. Es un personaje que aparece por primera vez en la película de Dragon Ball Super: Broly.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Es un alienígena de aspecto humanoide de piel malva con una complexión musculosa y una estatura bastante alta. Tiene el cabello largo y ondulado de color azul marino y viste un conjunto de armadura de combate negra y verde con hombreras, unos cortos pantalones ajustados morados, brazales negros junto con detalles blancos en los bordes y pantorrillas del mismo estilo sobre unas botas blancas.

Personalidad Editar

No se sabe mucho acerca de cómo es su comportamiento cuando está sobrio, pero al hacer su primera aparición bajo los efectos del alcohol su carácter suele tornarse entre lapsos soberbio, violento e irracional. Demuestra tener muy poco respeto por las mujeres y constantemente intenta seducirlas con comentarios inmodestos y presuntuosos. También reaccionó de mala manera cuando Chili lo rechazó y este prosiguió a descargar su frustración con Lemo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.

Mientras Broly está en el comedor de la nueva nave espacial de Freezer junto a Chili, Lemo y su padre, el Saiyan comienza a contarle a estos la historia sobre la importancia del pelaje verde que lleva puesto en su cintura, pero Paragus lo detiene y le dice que están ahí para comer, no para conversar. Chili objeta esto, pero Paragus no le hace caso. En ese momento, Daigen se acerca e intenta acosar sexualmente a Chili, sugiriendo que se "divertiría" más con él que con ellos. Paragus lo sigue con su mirada, mientras que los ojos de Broly se estrechan en sospecha e irritación. Chili intenta rechazarlo, pero él es terco, por lo que Lemo se ofrece a pagar su comida, con la esperanza de enviarlo a donde está él. El soldado peliazul saca a Lemo del camino con un puñetazo. Broly, en estado de cólera, manifiesta que se pasó de la raya. Diversos cambios físico se notan en su cuerpo: su cabello se eriza un poco y su musculatura aumenta, pero visiblemente controla su ira, camina deliberadamente hacia el mercenario e ignora la orden de su padre de retirarse.

Cuando se acerca, Daigen golpea a Broly en el pecho varias veces, pero este ni siquiera se inmuta, agarrando inmediatamente al matón por el cuello y arrastrándolo por el suelo, mientras Paragus intenta fallidamente captar su atención. Broly aprieta cada vez más fuerte, claramente amenazando la vida del mercenario, pero luego su padre recurre al collar de control metálico, seguido de Broly gritando de dolor al ser electrocutado. Chili y Lemo corren a socorrerlo, pero una vez que verifican que él está bien, la primera se acerca para enfrentarse a Paragus, ignorando de momento lo que pasó con Daigen.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Daigen es un mercenario combatiente superior al soldado promedio del Nuevo Imperio de Freezer, siendo que este fue designado como el único militar lo suficientemente adecuado y preparado para ser enviado a la Tierra para la operación para obtener las Esferas del Dragón.

Batallas Editar

  • Daigen vs. Lemo = Victoria
  • Daigen vs. Broly = Indeterminada

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Takashi Matsuyama
Hispanoamérica Mario Arvizu
Argentina Matías Nicolás Gallego

Véase también Editar

Referencias Editar