Actualidad.png

Cucatail (クカテル, Kukateru) es el ángel guía encargado del Universo 5, tratándose de la sirvienta y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Arak. Es un personaje del Arco de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra Cocktail, que significa cóctel en inglés.

Apariencia

Es un ángel guía bastante voluminosa y alta, de tez gris y nariz ancha. Su cabello está recogido hacia atrás y porta el atuendo de sirvienta de Dios de la Destrucción de color verde oscuro, con una cinta de color amarillo.

Personalidad

Es un ángel guía del género femenino[2] que vigila a sus excelentes Kaio-shin y Dios de la Destrucción, y a la vez, aprende de su conocimiento.

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Saga de Supervivencia Universal

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Poder

Siendo un ángel guía y la maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción, ella es mucho más poderosa que Arak.

Técnicas

  • Vuelo: La capacidad de poder volar mediante el uso del Ki.
  • Curación: Habilidad que le permite al usuario poder curar heridas o enfermedades. Esta habilidad es usada por Cucatail con su cetro en el manga para sanar a Arak después de su enfrentamiento con los otros dioses.

Galería

Véase también

Referencias

  1. Página oficial de Toei Animation.
  2. Página oficial de Toei Animation.