FANDOM

María Cristina Camargo Colmenero más conocida como Cristina Camargo, es una actriz de doblaje mexicana con más de cinco décadas de trayectoria, tanto en el doblaje como en la dirección de éstos, es conocida por haber doblado a ciertos personajes en Saint Seiya, Heidi, Sailor Moon y la franquicia Dragon Ball.

Participación en Dragon Ball Editar

Camargo tuvo como primer personaje de Dragon Ball, a Lunch, a quien dobló desde el Episodio 15 de Dragon Ball (donde ésta debutó), hasta el resto de sus apariciones, en películas y Dragon Ball Z. Tras el retiro de Jesús Barrero, la primera voz de Puar, Cristina comenzó a doblar al personaje en todas sus apariciones, incluyendo Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

Camargo también dobló a la Androide Número 18 desde que debutó en el anime, hasta el fin de Dragon Ball Z, sin embargo, en Dragon Ball GT, es reemplazada por Lourdes Morán, en Dragon Ball Z Kai, Camargo es reemplazada, mientras que en Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters, ésta rechazó doblar tanto a Puar como a 18.

En Dragon Ball Super ella es confirmada nuevamente para regresar como sus personajes, sin embargo, a los pocos días del inicio del doblaje, Camargo decide no aceptar el papel de la Androide Número 18.

Curiosidades Editar

  • Compartió varios papeles con Rocío Garcel (voz de Bulma), cuando esta no podía asistir a alguna grabación.