FANDOM

Actualidad

Este artículo trata sobre el personaje de la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica. Para el personaje de la Saga de Freezer, véase Ralspberri.

Cranberri (クランベリ, Kuranberi[2]Jap), también conocido como Cranberry, es un miembro de la especie de Ralspberri y un antiguo soldado élite de clase alta del antiguo Imperio Galáctico del Universo 7 de Freezer que fue arrestado y encarcelado por la Patrulla Galáctica luego de haber desertado del ejército y escapó como fugitivo con ayuda de Molo.

Es un antagonista secundario de la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre hace referencia directa al cranberry (クランベリー, KuranberīJap), el nombre de una fruta en inglés que se traduce al español como arándano rojo, un grupo de arbustos enanos perennes del género Vaccinium y subgénero Oxycoccus que crece en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del Hemisferio Norte.

Apariencia Editar

Como un miembro de la raza de Ralspberri, este tiene bastantes similitudes físicas con él, asemejándose en que Cranberri es un extraterrestre de apariencia humana, complexión delgada, estatura promedio y piel caucásica. Porta como vestimenta un par de guantes y botas blancas, una camisa negra rasgada y un casco tradicional del ejército de Freezer.

Personalidad Editar

Por razones desconocidas, Cranberri eligió desertar del Imperio de Freezer, pero sus prioridades cambiaron tras ser encarcelado. Él quiere residir en un planeta en donde la Patrulla Galáctica nunca lo encontrará, por lo cual este y Molo se ayudan recíprocamente para poder reunir las Esferas del Dragón de Namek.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Pasado Editar

Cranberri estuvo presente durante los sucesos de la invasión al Planeta Namek en el Año 762 o estuvo al tanto de ella. En esta época, él, como soldado de clase alta, decidió abandonar el ejército del antiguo Imperio de Freezer, sin embargo, fue capturado poco después con relativa facilidad por la Patrulla Galáctica y encarcelado durante más de una década en su prisión.

Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica Editar

En su estadía en la prisión, historias contadas por Cranberri sobre las Esferas del Dragón del Planeta Namek llegarían a los oídos de Molo, quien lo ayudaría a escapar de la cárcel con su magia y dirigirse al Nuevo Planeta Namek en una nave espacial robada.

En su nave espacial, Molo dice que tuvo buena suerte en que una parte de su magia haya regresado antes de que su vida expirara. Cuando Cranberri menciona que obtuvo esta magia hace unos años, Molo explica que eso fue lo que le permitió escapar de la prisión y también a él, por lo cual Cranberri se muestra visiblemente agradecido. Mientras el piloto continúa dándole las gracias, Molo afirma que aún necesita comprobar si su tan aclamada historia es verdadera y cuestiona si realmente las Esferas del Dragón poseen tal poder. Cranberri le cuenta a Molo cómo las esferas pueden conceder tres deseos y le recuerda la promesa de que se le permitirá usar uno para poder escapar a un planeta donde nunca lo encontrarán. Molo se muestra de acuerdo y asegura que una vez que se cumpla su propio deseo ya no necesitará de sus servicios.

Una vez en el planeta, Cranberri ayuda a Molo a conseguir las esferas del dragón, aunque es gravemente lastimado durante una la batalla contra algunos namekianos, matándolos a todos con el cañón en su antebrazo, contando entre sus victimas a Muuri. Debido a que el dragón divino solo responde al idioma namekiano, mediante un dispositivo de control cerebral adherido a su casco, Cranberri utiliza a Esca como traductor para llamar a Polunga y pedir como primer deseo curar sus heridas. Pese a dudar por un momento, Cranberri cede a las ordenes de Molo, más por temor que lealtad, y usa el segundo deseo para devolverle al hechicero sus habilidades mágicas en su máximo esplendor. En ese momento, Cranberri decide pedir el tercer deseo para irse a un planeta lejano en el que el nunca podrían encontrarlo, sin embargo, Molo aparece detrás de él y, lo asesina, atravesándole el estómago con su mano antes de que pueda hacerlo, robándole el deseo, felicitándolo sarcásticamente, y diciendo que ahora él no le resulta más de utilidad.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Batallas Editar

  • Cranberri vs. Muuri = Victoria
  • Cranberri vs. Molo = Derrota   Muerte  

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Antes de desertar.
  2. Cap045 (DBS).