FANDOM

El Cortador de Cola es una técnica de apoyo utilizada para cortar la cola de un oponente, es una variante muy efectiva del Kienzan usada en Dragon Ball Z y películas[1].

Modo de uso Editar

Una variante del Kienzan, el usuario forma energía en forma de disco en la palma de una de sus manos para luego lanzarla a la cola del oponente. Esta técnica es efectiva para debilitar y hacer que un Saiyan Ōzaru vuelva a su estado base, reduciendo así el peligro que representan. La técnica usada por Vegeta es de color amarillo, mientras que la que utiliza Goku en películas es de color azul.

Historia Editar

Dragon Ball Z Editar

Vegeta utiliza esta técnica en la Saga Saiyan para cortar la cola de Son Gohan Ōzaru, pero este cae encima de Vegeta, haciéndole bastante daño. Krilin intentaría utilizar más tarde el Kienzan de manera similar al Cortador de Cola[2].

Dragon Ball Super Editar

Goku utiliza un pequeño Kienzan similar a esta técnica con el objetivo de cortar el capullo de Freezer en el Infierno de la Tierra, logrando así liberarlo.

Películas Editar

Son Goku usa esta técnica para cortar la cola de Gohan Ōzaru, antes de que haya recibida una de las técnicas de Turles.

Aparición en videojuegos Editar

El Cortador de Cola hace su acto primer acto de aparición en una de las actualizaciones gratuitas de Dragon Ball XENOVERSE 2 que puede utilizar el Patrullero (XV2)[3].

Curiosidades Editar

Referencias Editar

  1. Visto en Superbatalla decisiva por el planeta Tierra.
  2. Visto en el Episodio 93 (Dragon Ball Super).
  3. Comprándola en la Tienda de Medallas TP.

Stream the best stories.

Get Disney+