Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

La Corriente de Espada Rápida (ラビットソードストリーム Rabitto Sōdo Sutorīmu¿?, Rapid Sword Stream) es un combo de ataques veloces con la espada usado espadachines de alto nivel.

Modo de uso[]

Primero, el usuario comienza el ataque con un poderoso primer golpe de espada. Inmediatamente, Trunks asalta al adversario con oscilaciones de gran velocidad, destrozándolo. La combinación acaba, con un golpe final de la espada a lo largo, arrojando al enemigo lejos.

Historia[]

Dragon Ball Z[]

Arco de los Androides y Cell[]

Artículo principal: Arco de los Androides y Cell.

Se ve por primera vez esta técnica a Trunks del futuro transformado en Supersaiyano. Esta combinación la aplicó en su breve enfrentamiento con Son Goku. Habiendo recordado su conversación, Trunks le pide a Goku que se convierta en Supersaiyano. Luego de ver su transformación y transformándose el también, Goku comenta que ambos se parecen mucho en tal estado, mientras que Trunks toma la iniciativa y se prepara para atacar a Goku con su espada. Sin embargo, el joven frena el golpe en plena carrera, cuando el Saiyano se queda quieto, quien sabia de sus verdaderas intenciones y que él se detendría. Trunks lo comprende, aunque promete no contenerse la próxima vez. Estando consiente de su afirmación, Goku se prepara, concentrando el ki en su dedo indice, y comienza a repeler los ataques de Trunks con un solo dedo. En conclusión, Trunks del Futuro termina por utilizar todos sus movimientos y Goku es capaz de reflejar cada uno de ellos hasta el final.

Spoiler Fin de la sección con revelaciones.

Dragon Ball GT[]

Arco de las Esferas del Dragón Definitivas[]

Dragon Ball GT 7

Redict utilizando la Corriente de Espada Rápida en Dragon Ball GT.

En su enfrentamiento contra Son Goku, Redict decide lanzar una Ráfaga de Ki contra el saiyano, causando una explosión y enseguida saca dos espadas dobles de los cuernos de sus hombros. Redict lo ataca con el uso de sus espadas dobles utilizando la Corriente de Espada Rápida. Rápidamente, Redict ataca al saiyano utilizando ráfagas de ki en combinación con la Corriente de Espada Rápida, a lo cual el Saiyano responde hábilmente y consigue esquivar todos sus ataques, hasta que finalmente consigue romper las espadas de su oponente y deciden continuar la batalla cuerpo a cuerpo, pero como Redict materializa una lanza y lo reta a que suba el nivel, entonces Son Goku decide utilizar el Supersaiyano al Máximo Poder.

Aparición en videojuegos[]

Corriente de Espada Rápida DBUT

Trunks del Futuro Alternativo realizando la Corriente de Espada Rápida en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.

La Corriente de Espada Rápida es nombrada por primera vez en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, donde aparece como uno de los super ataques de Trunks del Futuro Alternativo en su forma base. En Super Dragon Ball Z, la combinación es nombrada Destrozo Elegante, donde también está disponible para Gohan Definitivo.

Esta técnica recibe el nombre de Corte Resplandeciente (シャイニングスラッシュ Shainingu Surasshu¿?, Shining Slash), en los juegos de la serie Budokai, Dragon Ball Z: Burst Limit, Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Z: Dokkan Battle, Dragon Ball XENOVERSE y Dragon Ball XENOVERSE 2, en los cuales Trunks del Futuro realiza un solo golpe con su espada y canaliza su energía vital a través ella.

En Dragon Ball XENOVERSE, aparece como una de las habilidades especiales de Trunks del Futuro Alternativo que también se puede obtener como recompensa aleatoria por el Patrullero (XV) en la misión secundaria Nº24: "Peor combinación", aunque solo se podrá utilizar si el guerrero es de raza Terrícola o Saiyano.

En Dragon Ball XENOVERSE 2, el Corte Resplandeciente vuelve como una de las habilidades especiales de Trunks del Futuro que el Patrullero (XV2) puede conseguir de recompensa en la misión secundaria Nº38: "Peor combinación". Al igual que en el videojuego anterior, solo puede utilizarse si el personaje del jugador es un Terrícola o un Saiyano.

Galería[]

Anime[]

Manga[]

Referencias[]

  1. En Super Dragon Ball Z.
  2. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE.
  3. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE 2.
Advertisement