FANDOM

Aprecien mi forma; creo que debería darle el nombre de... ¡Coora Dorado!
Coora tras haber alcanzado la evolución de Coora Dorado.
Este artículo trata sobre la evolución alcanzada por Coora. Para la evolución alcanzada por Freeza, véase Freeza Dorado.

Coora Dorado (ゴールデンクウラKan, Gōruden KūraHepJP, Golden Coora) es el nombre acuñado por el propio Coora para referirse a su transformación más trascendental, tratándose de una alusión directa a la forma de Freeza Dorado.

Esta metamorfosis fue concebida por Coora, quien creó y alcanzó este estado, como una transformación híbrida entre su propia "superevolución" y la "evolución definitiva" de su especie en su variante de color dorado, tras habérselas ingeniado para imitar precisamente a Freeza.

Coora logró adquirir esta evolución durante los sucesos del Arco de la Prisión Planetaria del videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes, así como del manga spin-off y anime promocional de Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo.

Vista general Editar

Apariencia Editar

En este estado, Coora combina el aspecto físico presente en su quinta forma con la paleta de colores estándar de Freeza Dorado. Además del cromatismo propiamente dicho, otras características morfológicas se ven modificadas como resultado del proceso evolutivo, tal y como se ve reflejado en el aumento de su estatura, la tonificación de su musculatura, la coloración morada en el área de los pómulos y las mejillas, el brote espontáneo de unas púas que se levantan en forma de curva en cada una de las rodillas, la aparición de una gema cristalina rectangular de color azul o grisáceo en el pecho, el aplanamiento de la superficie de la máscara que cubre su boca, el cambio de forma de la gema presente en su corona a uno más circular, así como el adelgazamiento de los cuernos que se pueden apreciar en esta última y su respectiva curvatura hacia atrás, además del afilamiento y segmentación del exoesqueleto que cubre la punta de su cola (el cual también cambia a ser de color dorado).

Similar Editar

Freeza Dorado DBS Broly artwork
Freeza Dorado

Aparición en videojuegos Editar

Coora Dorado apareció por primera vez en un videojuego de la franquicia de Dragon Ball y fue nombrado de forma oficial en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 2 (UVM2) del juego para arcade de Dragon Ball Heroes y su adaptación en Super Dragon Ball Heroes: World Mission. Posteriormente volvió a aparecer en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Los Metal Coora Dorado aparecieron por primera vez, y de forma exclusiva, en la duodécima expansión de la Misión del universo (UM12) del videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes.

Galería Editar

Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo Editar

Stream the best stories.

Get Disney+