FANDOM

Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Cap042 (DBS).

Conclusión y finalización (決着と結末, Ketchaku to ketsumatsuJap) es el tomo número 9 del manga promocional de Dragon Ball Super, dibujado por el artista Toyotarō y escrito por Akira Toriyama. Abarca la última parte de la Saga de la Supervivencia Universal y la primera mitad de la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica. Fue lanzado y distribuido el 4 de abril de 2019 en Japón.

Portada Editar

En la portada de este volumen del manga se puede apreciar a un malherido Jiren del Universo 11 en el aire luchando contra Son Goku del Universo 7, quien utiliza la transformación de cabello y ojos plateados de la Doctrina egoísta en medio del Torneo de la Fuerza, asombrando a los espectadores del Universo 7 en las gradas del Lugar de Supervivencia del Reino de la Nada, entre ellos al Dios de la Destrucción Beerus, los Kaio-shin Shin y el Kaio-shin Anciano y los humanos Krilin, Tenshinhan, Piccolo, Kame-Sen'nin, Son Gohan y la Androide Número 18.

Sinopsis Editar

Luego de varios minutos pasados y distintos giros de tuerca en el Lugar de Supervivencia del Reino de la Nada, el Gran Sacerdote anuncia que la batalla universal entre Son Goku y Jiren en el Torneo de la Fuerza está llegando a su punto clímax. El primero ha logrado activar un nuevo estado conocido como la Doctrina egoísta que cambia por completo su estilo de combate, mientras que el segundo ha liberado su máximo poder, por lo que este combate es completamente vital en el destino de sus universos y decidirá si el Saiyan y sus amigos se enfrentarán a nuevas amenazas en un futuro próximo o si este será el fin definitivo de su existencia y sus vidas como Guerreros Z.

Capítulos Editar

  • 41: La doctrina egoísta
  • 42: Conclusión y finalización
  • 43: ¡Alistamiento en la Patrulla Galáctica!
  • 44: El fugitivo de la prisión, Molo

Personajes Editar

Mensaje Editar

Toyotaro tomo 9
Esta vez, añadí algo al final del Arco de la Supervivencia Universal, el cual terminó bastante rápido durante la serialización porque no teníamos suficientes páginas. Me ayudó mucho poder hacer correcciones para sacar el tankōbon.

Toyotaro tomo 9
連載時にはページ数が足りなくてあっさり終わらせてしまっていた宇宙サバイバル編のラストを今回ちょっとだけ描き足しました。単行本化のタイミングで修正のチャンスがあるのは非常に助かります。
— とよたろう。

Véase también Editar