FANDOM

Actualidad

Comfrey (コンフリー, KonfurīJap) es uno de los participante del Torneo de la Fuerza, representante del Equipo Universo 9. Apareció por primera vez en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super. Es un integrante de una especie pez humanoide que apareció para emboscar a Goku y a Vegeta.[1]

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene al igual que el resto de su equipo, de una planta, en este caso del "Comfrey" (consuelda en inglés).

Apariencia Editar

Es un ser pez-humanoide con bastante musculatura, posee colmillos, la parte de su piel de color verde oscuro está formada por escamas similares a las de un reptil y sus partes de color verde claro es su piel. Viste pantalones naranjas con un cinturón con una gema roja y falda de color azul.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Luego de que se le congelara la mano a Vegeta, Goku aprovecha esta oportunidad para transformarse en Super Saiyan y golpear tanto a él como a Cheppil, lanzándolos fuera de la arena en un instante. Más tarde sería asesinado junto a su universo y sus compañeros de equipo por los Reyes de Todo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

No demostró mucha resistencia y durabilidad, fue empujado de manera muy fácil por Goku Super Saiyan, haciendo que pierda.

Batallas Editar

Anime Editar

Manga Editar

  • Comfrey vs. Obuni = Indeterminada

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Ryōichi Tanaka
Hispanoamérica Manuel Campuzano

Galería Editar

Referencias Editar

  1. La característica del Equipo Universo 9 era la de tener muchos luchadores violentos, cobardes, oportunistas y/o deshonestos, eligiendo usar toda artimaña posible a su favor antes que una pelea 100% limpia.

Véase también Editar