Este es el Coliseo de los Héroes! ¡Arma tu propio mazo y desafía a otros jugadores a una batalla de figuras feroz!
— Descripción

El Coliseo de los Héroes (ヒーローコロシアムKan, Hīrō KoroshiamuHepJP, Hero Colosseum[1]) es un tablero que sirve como mesa para un juego de figuras en Ciudad Conton, siendo un invento de Bulma que aparece por primera vez en la actualización 1.12 del videojuego Dragon Ball XENOVERSE 2.

El jugador puede acceder al Coliseo de los héroes una vez que haya finalizado las primeras Patrullas del Tiempo en Namek en el modo de historia.

Mazos

Tablero de batalla XV2.jpg

Los mazos son un grupo de figuras que el jugador usa al momento del juego. Estos mazos consisten de 5 figuras cada una, y para desbloquear la capacidad de crear más mazos se tiene que pagar una medalla TP.

Potenciamiento

En el menú de personalización se encuentra la opción de "reforzar"/"potenciar", con esta opción usas tu experiencia que tienes acumulada para subir de nivel y reforzar tus figuras.

Habilidades

Habilidades de pose

Las habilidades de pose son extremadamente poderosa y únicas que posee cada una de las figuras, ya que no se pueden reemplazar o eliminar.

Habilidades de personaje

Estas pueden ser usadas para equiparla en la figura, y solo se pueden usar tres a la vez por cada figura.

Quiebre de límites

Al seleccionar "quiebre de límites" en el menú de personalización, puedes aumentar la rareza de las figuras que hayan alcanzado el nivel máximo de una etapa. Al quebrar sus límites, la figura volverá al nivel, pero tanto sus estadísticas como la capacidad máxima de nivel aumentarán.

Se pueden comprar los objetos de quiebre de límite en las tiendas o ganarlos como recompensa en batallas de figuras.

Máquina de cápsulas

Se pueden usar las medallas TP en la máquina de cápsulas normal para obtener una figura aleatoria, mayormente de bajo nivel. No obstante, la máquina de cápsulas especial necesita 20 medallas, pero esta te brinda la oportunidad de ganar una figura más valiosa.

Desmantelar figuras

En el menú de personalización se puede seleccionar la opción de "desmantelar", a través de esta, perderás las figuras que desmanteles, pero ganaras experiencia a cambio, y si esta poseía una habilidad de personaje, también será devuelto al inventario.

Clasificación de figuras

Las figuras del coliseo de clasifican según su rareza, y mientras más rara sea esta, será considerada más poderosa:

  • N (normal)
  • R (rara)
  • SR (superrara)
  • UR (ultrarrara)

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Dragon Ball XENOVERSE 2

Trunks SS amiibo.jpg

El tablero fue creado por Bulma, poniéndolo en una gran estructura en la Ciudad Conton. Ella le daría la oportunidad a Goten y su hijo para probar el juego y le daría a Trunks Xeno una de las figuras.

El Patrullero sería llamado por Trunks, quien le muestra la figura que Bulma le dio, el Kaio-shin Anciano pregunta si eso es una muñeca, a lo que Chronoa responde que es una figura. Para probarlo, tanto Trunks como el Patrullero se dirigen al centro de Conton donde se encuentran Trunks chico y Goten jugando. Trunks juega contra su yo del futuro mientras que Goten le enseña a jugar al Patrullero, siendo este el vencedor, luego este jugaría con Trunks, también ganando.

Coliseo del héroe.jpg

Bulma llega al Coliseo de los Héroes, mencionando que está orgullosa de su invento y que necesita de la ayuda de ellos para promocionarlo, cosa que el Patrullero acepta. La Patrulla del Tiempo invita a Vegeta a jugar, pese a que debido a su orgullo este se niega a jugar, finalmente acepta. Perdiendo en el intento, Vegeta se siente humillado y promete que los vencerá en otra oportunidad, un grupo de patrulleros saiyans se impresionan frente a que el príncipe de los saiyan esté jugando a un juego de figuras, por lo que lo quieren probar.

Posteriormente, Trunks busca la promoción de los terrícolas, buscando a uno conocido, de repente se aparece Mr. Satán quien es preguntado por Trunks para ver si puede promocionar el coliseo, Mr. Satán se niega al principio, pero debido a que un grupo de terrícolas lo reconoce, se ve obligado a aceptar, terminando perdiendo. Para no dejar en ridículo a Mr. Satán, Trunks dice que este perdió a propósito y le da las gracias.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Galería

Véase también

Referencias

  1. Versión de PC.