La cola Saiyan (サイヤ人の尻尾Kan, Saiya-jin no ShippoHepJP) es una de las características principales con las que cuentan los guerreros Saiyan del Universo 7 al nacer.

Uso

La utilidad e importancia de la cola surge cuando el Saiyan, al observar la luna llena, se transforma en Ōzaru, un mono gigantesco, aumentando su poder de pelea 10 veces más de su poder común. También puede ser utilizada para hacer ataques, como cuando Raditz golpea con ella a Krilin en Kame House. La mayoría de los Saiyan, son capaces de mantener el conocimiento durante esta transformación; sin embargo, Goku y Gohan carecían de esta habilidad, ya que no recibieron el entrenamiento adecuado para ello.

Es preciso señalar que, en el caso de los Saiyan de clase baja, la cola es su principal debilidad, pues al momento que alguien procede a sujetarla quedan paralizados e indefensos; por lo que esta situación es aprovechada por el enemigo para atacar. Los Saiyan de clase alta, gracias a cierto entrenamiento, han logrado superar este punto débil (por ejemplo, en el caso de Nappa, Piccolo le sujetó la cola, pero esto no tuvo efecto alguno). Parece ser que también afecta al equilibrio, pues la primera vez que Goku y Gohan perdieron sus colas, por un corto lapso de tiempo mostraron una gran torpeza al caminar. De nuevo, esto puede ser corregido con entrenamiento, ya que los Saiyan de clase alta suelen llevar su cola recogida alrededor de la cintura (a modo de cinturón), sin mostrar por ello ningún problema para mantener el equilibrio.

Si la cola es cortada cuando un Saiyan está convertido en Ōzaru, automáticamente este vuelve a su forma original.

Cuando Goku se convierte en Super Saiyan 3 en Dragon Ball GT, gracias a su cola desaparece el desgaste de energía, también llega a cambiar a color dorado cuando se transforma en un Super Saiyan 3.

Cuando es cortada o arrancada, la cola de un saiyan solo tiene un 8% de probabilidades de volver a crecer, tardando varios meses en desarrollarse nuevamente. No obstante, la cola no volverá a crecer en lo absoluto si un saiyan ha logrado superar el poder de la transformación del Mono gigante como tal en su estado base, ya que el cuerpo de este no lo necesita más y su organismo ahora lo considera como un apéndice innecesario, lo cual es aplicado tanto para los niños y jóvenes como a los saiyans adultos en ambos casos del proceso[1]. A causa de esto, individuos como Son Goku, Vegeta, Son Gohan y Broly han permanecido sin colas desde que estas fueron cortadas por última vez.

Existen casos especiales como puede ser el de Son Goten y Trunks, dos saiyans mestizos, quienes nunca han poseído una cola porque, según Akira Toriyama, no las desarrollaron al nacer por razones genéticas.

Saiyans del Universo 6

Los Saiyans nativos del planeta Sadala del Universo 6 no poseen cola debido al proceso de evolución que experimentaron en su universo[2].

Curiosidades

  • Goku es el personaje que más colas ha tenido, con 4 en total.
  • Cuando Vegeta salió de la máquina de curación y cuando regresó de la Tierra, le dijeron que no habían podido hacer nada para recuperar su cola, a lo que el respondió que no tenía importancia y que volvería a crecer, pero no le volvió a crecer más en toda la serie, salvo en Dragon Ball GT gracias a la máquina de rayos Blutz.
  • En el caso de la transformación del Super Saiyan 4, la cola cambia al color del pelo en el resto del cuerpo. En el caso de Goku y Vegeta, el color de su cola cambió a rojo, debido a que el pelo de su cuerpo presentaba ese color.
  • En una de las ilustraciones del libro Daizenshuu 6, se puede apreciar que Broly aún posee su cola.
  • Vegeta, a pesar de tener su cola en el estado de Super Saiyan 4, esta desaparece al retornar a su forma normal.
  • En el especial Dragon Ball: episodio de Bardock; cuando Bardock se transforma en Super Saiyan su cola no cambia a color dorado.
  • En Dragon Ball Heroes la cola no cambia de color al transformarse en Super Saiyan.

Galería

Véase también

Referencias

  1. Dragon Ball Z: Kakarot.
  2. Capítulo 8 (Dragon Ball Super) - Cabba: "Escuché que solíamos tenerlas, pero ya no más".