FANDOM

El Cocodrilo con Gafas era un gran cocodrilo antropomórfico que vivía en Kame House, se suponía que era un personaje cobarde y cuyas apariciones se limitaban a mostrarlo bronceándose, tomando cerveza o relajándose a las orillas de las aguas de Kame House; era un gran amigo del Kame-Sen'nin, Oolong y Umigame hasta que se convirtió en un prófugo de la justicia e intentó robarlos.

Vista General Editar

Concepto Editar

El Cocodrilo con Gafas es un personaje recurrente del anime, su desarrollo en la historia dependía de momentos cómicos que requerían su presencia; siendo así el único personaje recurrente que vivía en Kame House puesto que Goku, Kame-Sen'nin, Krilin y Lunch tenían un protagonismo principal en la historia.

Apariencia Editar

Es un cocodrilo y específicamente se basa en el Crocodylus suchus, mejor conocido como el cocodrilo asiático; su piel es de color verde mientras que las escamas de su estomago son amarillas, lo más característico de su apariencia son sus gafas de sol.

El Cocodrilo con Gafas no uso ropa hasta que en la Saga de la 22° Edición del Torneo de Artes Marciales se le ve con una camisa manga larga blanca con una túnica rosada con bordados rojos; en la Saga del Rey Demonio Piccolo lleva un uniforme de prisión.

Personalidad Editar

El Cocodrilo con Gafas es holgazán y tranquilo pero después se convierte en un criminal pasando a ser agresivo y peligroso; también tiene un lado pervertido pues intento manosear a Bulma.

Historia Editar

Pre-Dragon Ball Editar

En algún momento antes del inicio de la serie, el cocodrilo comienza a habitar en Kame House donde le gusta tomar sol en una hamaca o silla para así broncearse; también le gusta beber cervezas de lata en Kame House y convive tranquilamente junto al Dios de las Artes Marciales, el gran Kame-Sen'nin.

Dragon Ball Editar

Saga de Pilaf Editar

El Cocodrilo con Gafas aparece aplicándose bronceador mientras tomaba el sol justo cuando la Banda de Pilaf llega a Kame House en busca de la Esfera del Dragón que Kame-Sen'nin tenia; el cocodrilo se encuentra descansando justo cuando Pilaf lo amenaza con un cuchillo, el señala donde está Kame-Sen'nin a los tres dado que tenia miedo de ser apuñalado por Pilaf.

Saga de la 22° Edición del Torneo de Artes Marciales Editar

Tiempo después al Cocodrilo con Gafas es visto en un grupo de luchadores esperando afuera del Palacio de Uranai Baba posiblemente como uno de luchadores de Uranai Baba.

Saga del Rey Demonio Piccolo Editar

En esta saga el Cocodrilo con Gafas termina siendo arrestado y encarcelado, pero mas tarde cuando el caos llega a la ciudad por culpa de Piccolo, este logra escapar de la cárcel y llega a Kame House intentando robar a Yamcha, Bulma, Lunch, Oolong y Puar.

El intenta manosear a Bulma y robar con una ametralladora en sus manos, sin embargo Lunch rubia junto a Yamcha logran detenerlo y nuevamente es encarcelado; se desconoce por que intenta robar la Casa de Kame-Sen'nin siendo que ambos eran amigos.

Dragon Ball Z Editar

Aparece como el integrante de una banda de motociclistas en la Saga de Cell. El murió cuando Super Boo aniquila a la humanidad con su ataque Exterminio de la Humanidad y mas tarde es revivido y da su energía a Goku para que destruya a Pequeño Boo.

Dragon Ball Super Editar

Al igual que todos los habitantes de la Tierra, El Cocodrilo con Gafas murió en la destrucción de la Tierra provocada por el resucitado emperador Freezer pero gracias a Whis estos hechos son desechos y se impide la destrucción del planeta.

Poder Editar

El Cocodrilo con Gafas parece ser un luchador puesto que aparece en el palacio de la bruja Uranai Baba, sin embargo su poder no sobrepasa las 10 unidades siendo derrotado fácilmente por Yamcha y Lunch en su estado malvado aunque esta ultima lo supera notablemente pues posee 25 unidades de poder.

Armas Editar

A este cocodrilo jamas se le vio utilizando alguna técnica de ataque pero si utilizó armas para defenderse:

  • Ametralladora:La utiliza tras escapar de prisión y llegar a Kame House con el fin de robar las pertenecías de Kame-Sen'nin pero fue detenido.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Saga del Rey Demonio Piccolo

  • Cocodrilo con Gafas y su Banda vs Yamcha y Lunch = Derrota

Actor de Voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masaharu Satō
Hispanoamérica Daniel Abundis

CuriosidadesEditar

  • Muchos desconocen su existencia pues 2 de sus apariciones han sido censuradas siendo la primera en la que Pilaf lo amenaza con un Cuchillo y la segunda cuando intenta robar Kame House e intenta manosear a Bulma.
  • Muchos creen que la censura fue, sobre el asesinato de animales para carteras y bolso ya que este fomentaría el asesinato de animales también la posible censura se deba a que el cocodrilo con gafas se volvió un ladrón y seria mal visto por el publico también cabe destacar que en sus apariciones se le ve tomando cervezas y esto no seria muy buen ejemplo para el publico infantil.
  • Tiene un cierto parecido con el Krookodile de Pokémon, pues ambos están inspirados en cocodrilos y utilizan gafas de sol.
  • Posiblemente sea uno de los pocos sobrevivientes en la ova de Dragon Ball GT llamada 100 Años Después al igual que Pan y Kame-Sen'nin.

GaleríaEditar