FANDOM

Para otros usos de este término, véase Sorbet.

Chidol (チドルKan, ChidoruHep Jap) es un mercenario de élite del Imperio de Freezer del Universo 7 contratado por el Ejército de la Tercera Región Estelar de Sorbet para invadir la Tierra durante la venganza de Freezer.

Aparece por primera y única vez como un antagonista terciario en el manga de Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' - Especial One-shot.

Vista general Editar

Creación y concepto Editar

Chidol era originalmente el nombre de Sorbet durante la producción de Dragon Ball Z: La resurrección de 'F', el cual fue cambiado por razones desconocidas. Tanto Sorbet (Chidol) como Tagoma fueron rediseñados por Akira Toriyama cuando Tadayoshi Yamamuro dibujaba los guiones gráficos de la película[1].

El personaje inicial fue reutilizado por Toyotaro para aparecer mediante un cameo en el manga de Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' - Especial One-shot.

Etimología Editar

Su nombre podría provenir de la inversión silábica de DOLCH (ドルチKan, DoruchiHep Jap), un restaurante italiano y francés de estilo bistro, el cual se encuentra en el palacio imperial de la ciudad de Kioto en Japón.

Apariencia Editar

Es un extraterrestre adulto de estatura promedio y con complexión considerablemente muscular. En el manga, su cabeza tiene forma de berenjena, siendo lampiña, de aspecto de balón y con la parte trasera más alta que la posterior, teniendo una protuberancia de la cual sale una extensión compuesta por un cuerno que actúa como una mecha de cabello. Además de esto, sus orejas tienen una forma puntiaguda.

Porta una armadura moderna del Imperio de Freezer, con protector de torso y muñequeras negras de borde blanco, hombreras y guardacinturas de color verde delineado con bordes también blanquecinos, un cristal en el abdomen con forma de rombo rojo, pantalones elásticos de spandex de color vinotinto y botas negras con características similares a las hombreras. Siempre utiliza un rastreador en su oreja y ojo izquierdo.

Historia Editar

Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' Editar

Chidol es uno de los mil mercenarios de élite contratados por el Ejército de la Tercera Región Estelar de Sorbet que sirvieron como soldados combatientes durante la invasión a la Tierra en la venganza de Freezer. Al igual que los otros mercenarios que lucharon durante la guerra, resultó ser algo problemático para los Guerreros Z y confrontó a Jaco Teirimentenpibosshi de la Patrulla Galáctica en un momento dado de la batalla, sin embargo, de todas maneras fue derrotado por la resistencia terrícola y asesinado cruelmente por Freezer posteriormente.

Poder Editar

Chidol es un mercenario de clase alta, y fue uno de los soldados más poderosos que invadieron la Tierra por órdenes de Freezer. Sin embargo, al igual que todos los demás, fue derrotado en algún momento durante la guerra por los superiores Guerreros Z.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

  • Rastreador: Chidol siempre porta este artefacto, el cual le permite en todo momento rastrear a cualquier individuo, analizar su nivel de pelea, entre otras funciones útiles.

Batallas Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar