FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje inicial y desechado. Para el personaje usado en la versión final, véase Sorbet.
Este artículo trata sobre el mercenario subordinado a Freezer. Para el ancestro de Freezer, véase Chilled.

Chidlle (チドルKan, ChidoruHep Jap), también conocido como Cidol, es un mercenario de élite del Imperio de Freezer del Universo 7 contratado por el Ejército de la Tercera Región Estelar de Sorbet para invadir la Tierra durante la venganza de Freezer.

Aparece por primera y única vez mediante un cameo como un antagonista terciario en el manga de Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' - Especial one-shot.

Vista general Editar

Creación y concepto Editar

Chidlle era originalmente el nombre de Sorbet durante la producción de Dragon Ball Z: La resurrección de 'F', el cual fue cambiado por razones desconocidas. Tanto Sorbet (Chidlle) como Tagoma fueron rediseñados por Akira Toriyama cuando Tadayoshi Yamamuro dibujaba los guiones gráficos de la película[1].

El personaje inicial fue reutilizado por Toyotaro para aparecer mediante un cameo en el manga de Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' - Especial one-shot.

Etimología Editar

Su nombre podría provenir de un anagrama creado a partir de la inversión silábica del vocablo anglosajón chilled (チルドKan, ChirudoHep Jap), cuyo significado se podría traducir al idioma español como "enfriado", "refrigerado" o "helado". De esta forma, el origen etimológico del personaje podría coincidir con el de Sorbet y Chilled, quienes están relacionados de cierta manera con él.

Otro posible origen etimológico podría remontarse a un anagrama formado a partir de la inversión silábica del término italiano dolci (ドルチKan, DoruchiHep Jap), el cual se trata del plural de "dolce" en dicho idioma y cuya traducción al español es "confitería" o "dulces".

Apariencia Editar

Es un extraterrestre adulto de estatura promedio y con complexión considerablemente muscular. En el manga, su cabeza tiene forma de berenjena, siendo lampiña, de aspecto de balón y con la parte trasera más alta que la posterior, teniendo una protuberancia de la cual sale una extensión compuesta por un cuerno que actúa como una mecha de cabello. Además de esto, sus orejas tienen una forma puntiaguda.

Porta una armadura moderna del Imperio de Freezer, con protector de torso y muñequeras negras de borde blanco, hombreras y guardacinturas de color verde delineado con bordes también blanquecinos, un cristal en el abdomen con forma de rombo rojo, pantalones elásticos de spandex de color vinotinto y botas negras con características similares a las hombreras. Siempre utiliza un rastreador en su oreja y ojo izquierdo.

Historia Editar

Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' Editar

Chidlle es uno de los mil mercenarios de élite contratados por el Ejército de la Tercera Región Estelar de Sorbet que sirvieron como soldados combatientes durante la invasión a la Tierra en la venganza de Freezer. Al igual que los otros mercenarios que lucharon durante la guerra, resultó ser algo problemático para los Guerreros Z y confrontó a Jaco Teirimentenpibosshi de la Patrulla Galáctica en un momento dado de la batalla, sin embargo, de todas maneras fue derrotado por la resistencia terrícola y asesinado cruelmente por Freezer posteriormente.

Poder Editar

Chidlle es un mercenario de clase alta, y fue uno de los soldados más poderosos que invadieron la Tierra por órdenes de Freezer. Sin embargo, al igual que todos los demás, fue derrotado en algún momento durante la guerra por los superiores Guerreros Z.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

  • Rastreador: Chidlle siempre porta este artefacto, el cual le permite en todo momento rastrear a cualquier individuo, analizar su nivel de pelea, entre otras funciones útiles.

Batallas Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+