FANDOM

Chelye (チライKan, ChiraiHep Jap), también conocida como Cheelai[1], es una joven delincuente, prófuga de la Patrulla Galáctica, que se terminaría convirtiendo en una soldado del ejército de Freezer, luego del renacimiento de su Imperio Galáctico en el año 780. Es compañera de Lemo y es un personaje que hace su primera aparición en Dragon Ball Super: Broly[2].

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la inversión y deformación silábica del término anglosajón lychee (ライチーKan, RaichīHep Jap), una fruta subtropical comestible originaria del sur de China, la cual es conocida vulgarmente en español como "lichi" (de litchi).

Apariencia Editar

Es una delgada mujer extraterrestre de estatura promedio, su tono de piel es de un color verde claro, su cabello es corto y blanco con unos flequillos en la frente y el iris de sus ojos es grisáceo-violeta con pupilas negras. Viste un traje elástico de spandex púrpura y una armadura de combate blanca con un segmento verde en el área del torso, este spandex que utiliza lo lleva dentro de sus botas de punta verde y guantes, una fracción de este sale al descubierto, cubriendo parte de sus piernas y muñecas. Chelye tiene sus piernas al descubierto, utilizando el spandex púrpura como un pantalón corto que cubre el área de su cintura, la cual está sujetada con un cinturón de metal con el cual tiene adherido un estuche gris. Porta un rastreador verde en su ojo izquierdo.

Personalidad Editar

Es una joven delincuente rebelde que actúa únicamente en base a sus emociones. Ella ayuda a Broly sin pensar en las consecuencias de sus actos, aún siendo advertida de que sus decisiones tendrían resultados catastróficos[3].

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.

Es una conocida delincuente juvenil en la galaxia. Tras robar una nave de la Patrulla Galáctica del Universo 7, Chelye se refugió en el Imperio de Freezer para huir de sus perseguidores, pero en realidad no sabe casi nada del dictador y solo había escuchado rumores sobre él.

Se une a Lemo a reclutar guerreros poderosos para el ejército de Freezer. Al encontrar una vieja señal de auxilio en el planeta Vampa, aterrizan y encuentran a Paragus, para luego ser salvados por Broly de una de las criaturas del planeta. Chelye y Broly se vuelven amigos, con Chelye salvando al Saiyan de su Collar metálico al ver lo inhumano que era.

Al llegar a la Tierra, Chelye presencia la pelea de Broly contra Son Goku y Vegeta, donde se encuentra preocupada de alguien como él sea convertido en una maquina para matar, culpando de todo a Paragus. Junto a Lemo, ambos roban las Esferas del Dragón en posesión de Kikono y desean que Broly sea devuelto al planeta donde fue encontrado, antes de que el Saiyan fuese asesinado por Gogeta. Junto a su compañero, huyen al planeta Vampa para vivir con Broly.

Tres días después, Son Goku aparece en Vampa y les da provisiones para que su estadía fuese más cómoda, con la promesa de que iría a visitarlos para pelear y enseñarle unos trucos a Broly. Chelye le agradece esto, aunque Lemo dice que posiblemente se irían del planeta, lo cual no preocupó a Goku.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

  • Rastreador: Porta un rastreador verde en su ojo izquierdo, el cual sirve para medir el poder de su oponente y localizarlo.
  • Pistola: A Chelye se le ve usualmente cargando en su mano derecha una diminuta arma de fuego.

Aparición en videojuegos Editar

Chelye apareció por primera vez en un videojuego como un personaje jugable en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 6 (UVM6) del juego arcade de Dragon Ball Heroes bajo el nombre de Chelye: BR.

En Dragon Ball XENOVERSE 2, como parte del DLC Extra Pack 4, la superalma de Chelye, llamada "¡No puedo permitir que mueras!", puede ser obtenida en la nueva misión secundaria "El Super Saiyan Legendario Definitivo".

Vuelve a aparecer como personaje no jugable en un conjunto de DLC de pago del segundo pase de temporada del juego de Dragon Ball FighterZ, como parte del Final dramático que ocurre si Gogeta Super Saiyan Azul derrota a Broly.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Nana Mizuki
Hispanoamérica Angélica Villa
España Silvia Sánchez
Argentina Tatul Bernodat

Curiosidades Editar

  • Chelye comparte el origen de su nombre con el Dr. Lichi.
  • Es la primera militante femenina revelada del Imperio de Freezer que no es un Saiyan.
  • Su aspecto físico (tono de piel verde claro, contextura delgada, cabello blanco e iris de tono argento y color violeta con pupilas negras) trae una cierta similitud con Zamas.

Galería Editar

Película Editar

Broly Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. San Diego Comic-Con 2018.
  2. V-Jump, edición de agosto de 2018.
  3. https://dragonball.news/news/dbmfl22.html