FANDOM

Actualidad

Chappil (チャッピルKan, ChappiruHepJap), apodado como el Luchador de Piel de Hierro (アイアンスキンバットラーKan, Aian Sukin BattorāHepJap), es uno de los participantes del Torneo de la Fuerza, representante del Equipo Universo 9.

Es un dragón antropomórfico, con un cuerpo recubierto de hierro[1], el cual apareció por primera vez durante el Arco de la Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene, al igual que el resto de su equipo, de una planta, en este caso del perifollo (Anthriscus cerefolium), cuyo nombre en inglés es chervil (チャービルKan, ChābiruHepJap).

Apariencia Editar

Tiene la apariencia de un dragón indoeuropeo medieval, su cuerpo parece estar recubierto de hierro y posee varios cuernos en su cabeza. Viste un chaleco verde con líneas naranjas y hombreras de tela negras.

Personalidad Editar

Demuestra una actitud bastante confiada con respecto a su habilidad de resistencia, también demuestra una actitud cínica, mofándose de Son Goku al decir que debería dejar de preocuparse por los demás y preocuparse por él mismo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Arco de la Supervivencia Universal Editar

Fue una de las personas que pelea con Goku en el Torneo de la Fuerza, al principio se ve confiado debido a su alta resistencia y el apoyo dado por Rou. Más tarde es lanzado fuera de la arena por Goku Super Saiyan, haciendo que pierda, y es eliminado junto a todo su equipo y universo por los Reyes de Todo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

A pesar de su alta resistencia, no fue suficiente para recibir un golpe certero de Goku Super Saiyan, que lo envió volando fuera del Lugar de Supervivencia.

Habilidades Editar

No demostró muchas habilidades al momento de luchar. Su habilidad principal es su alta resistencia a los golpes, por lo que se le apoda el Luchador de Piel de Hierro.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masaya Takatsuka
Hispanoamérica Manuel Campuzano

Galería Editar

Referencias Editar

  1. La característica del Equipo Universo 9 era la de tener muchos luchadores violentos, cobardes, oportunistas y/o deshonestos, eligiendo usar toda artimaña posible a su favor antes que una pelea 100% limpia.

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+