FANDOM

Chén Daquán (ちんたいけんKan, Chin TaikenHep Jap), también conocido como el Maestro Barbilla, es un personaje del anime Dragon Ball, el cual únicamente aparece en el episodio 80 de la serie durante la Saga de la 22° edición del Torneo de Artes Marciales. Él es un maestro de artes marciales, el creador de la Escuela de la Antigua Estrella y padre de Chén Xiaoquán.

Vista general Editar

Etimología Editar

Daquán, su nombre, significa literalmente gran puño (大拳Kan, TaikenHep Jap) en chino, mientras que Chén es un apellido del mismo origen.

Historia Editar

Trasfondo Editar

Goku estaba en la búsqueda de un luchador fuerte con quien probar sus poderes, una anciana le sugirió un hombre llamado Chén Daquán, quien era la persona más fuerte de los alrededores. Goku se encuentra con su hijo, Chén Xiaoquán, que supuestamente le robó la billetera a Baoya Sheng Long. Por ello, se ve obligado a detener a Baoya Sheng Long, luego le pide al Maestro Ché una sesión de entrenamiento, él acepta y lo entrena.
Chin Taiken2

Chén demuestra sus habilidades de combate.

Dragon Ball Editar

La Escuela de la Antigua Estrella y la Escuela del Colmillo de Leopardo son rivales desde su creación, por lo que Chén está ansioso por defender su escuela y a su hijo. El maestro entonces usa su técnica personal, la estrella fantasma (una variación de la técnica de
Chin y sus estudiantes

Los estudiantes de Chén.

ilusión de imagen), en dos de los matones de Baoya Sheng Long. Cuando él está listo para pelear con un asombrado Baoya Sheng Long, se enferma. Después de que su hermano Baoya Tian Long detiene la pelea entre su hermano y Goku, el Maestro Chén decide darle una sesión de entrenamiento a Goku, pero una vez más, su enfermedad se apoderó de él.

Por ahora, la enfermedad de Chén es tan mala que no puede competir en el torneo del Rey Wonton para decidir quién es el maestro de las artes marciales. Después de decidir que su hijo, Xiaoquán aún no está listo, Chén acepta que Goku debe tomar su lugar. Goku gana la batalla utilizando la técnica de Chén y este entonces es nombrado como "el maestro de las artes marciales". Tras el encuentro, Chén y Tian Long finalmente dejan el pasado atrás, y este último comienza de nuevo como estudiante de la escuela de Chén.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Saga de la 22° edición del Torneo de Artes Marciales

  • Chén Daquán vs. 2 luchadores calvos = Victoria
  • Chén Daquán vs. Son Goku = Indeterminada

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Shinji Ogawa