Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Importante.png

¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene una cantidad masiva de spoilers.

Se recomienda discreción.

Actualidad.png

Para otros usos de este término, véase «Cell (desambiguación)».
Este artículo trata sobre el gigantesco bioandroide creado por el Dr. Hedo. Para el bioandroide original creado por el Dr. Gero, véase «Cell».

Cell Max[1] (セルマックス, Seru Makkusu) es un gigantesco bioandroide creado por el Dr. Hedo a petición de Magenta, utilizando como referencia los datos y diseño del Cell original, para ser el arma definitiva del Ejército del Listón Rojo.

Es el verdadero antagonista principal de Dragon Ball Super: Superhéroe.

Sumario

Diseño

Cell Max es una criatura con gran parecido a la forma semiperfecta del Cell original, con la diferencia de que muestra una apariencia mucho más robusta y tosca. Su cuerpo es completamente blanco, cubierto enteramente por un exoesqueleto con dos grandes alas y una gran maza al final de su cola. Cuenta además con dos grandes y expresivos ojos sin pupilas.

Las diversas manchas que se encuentran esparcidas por todo su cuerpo se vuelven visibles y brillantes cuando aumenta su poder o utiliza ataques de energía; lo mismo ocurre con sus ojos, que se vuelven completamente esféricos.

El tamaño de Cell Max va aumentando progresivamente hasta convertirse en un ser gigantesco y colosal.

Personalidad

Debido en gran parte a su activación prematura, Cell Max es una criatura irracional, hostil e iracunda que actúa puramente por instinto. No posee ninguno de los atributos fríos o calculadores del Cell original, aunque sabe adaptarse y aprender a medida que pelea con guerreros ya experimentados como Piccolo.

Biografía

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Poder

Superhéroe

Cell Max es lo suficientemente poderoso como para contrarrestar y superar las fuerzas combinadas de Son Gohan como Supersaiyano de Primer Grado, Piccolo en su Potencial Desatado y como Piccolo Anaranjado, Gamma Número 1, Gamma Número 2, Son Goten, Trunks, Androide Número 18 y Krilin; aunque termina siendo eventualmente superado y aniquilado por el trabajo en equipo de la Gigantificación Máxima de Piccolo Anaranjado y el inmenso poder de Son Gohan Bestial.

Cuenta con una gran fortaleza y defensa que le permite sobrevivir a golpes críticos o de gran envergadura como el ataque autodestructivo de Gamma Número 2, aunque redujo gran parte de su poder según lo comentado por Piccolo, o un fuerte cabezazo de Gotenks en el punto débil de la parte superior de su cabeza. Si el impacto recibido en dicho punto débil es de un daño considerable, supondrá su inmediata derrota y posterior autodestrucción.

A pesar de ser una inmensa mejora con respecto al Cell original, Cell Max carece de algunos de los atributos que presentaba este bioandroide, principalmente su capacidad de regeneración ante cualquier herida o la absorción de otros humanos artificiales para mejorar su poder.

Comentarios del equipo creativo

Si Cell Max hubiera sido completado al 100 % según lo previsto en el plan, se hubiera convertido en una criatura sobrehumana que ni siquiera Broly podría haber derrotado. No obstante, su forzosa activación terminó por convertirlo en un monstruo incontrolable.[1]

Transformaciones

Coloración

Artículo principal: Absorción.

Antes de emerger de su tanque de contención, el pálido cuerpo de Cell Max comienza a absorber diversos pigmentos de colores chillones que se encontraban almacenados en caños cercanos.

De este modo, su cuerpo adquiere principalmente un tono rojizo en gran parte de su exoesqueleto, especialmente en la zona de la cabeza, hombros, pecho, antebrazos, piernas y pelvis; el resto de zonas adopta un color verde pistacho, y sus ojos se tornan intensos y brillantes de color rojo y amarillo.

Después de sobrevivir al ataque autodestructivo de Gamma Número 2, Cell Max perdió gran parte de su coloración, sobre todo en el lado izquierdo de su anatomía.

Técnicas y habilidades

  • Autodestrucción: de un modo similar al Cell genuino, Cell Max aumenta desproporcionalmente su tamaño para autodestruirse con una explosión masiva cuando el punto débil de la parte superior de su cabeza ha sido gravemente dañado, aunque el alcance de la misma y su poder de detonación no es tan potente como la de la creación del Dr. Gero.
  • Bola de Energía al Máximo Poder: Cell Max crea una gigantesca esfera de energía verde del tamaño de una luna, que va condensando poco a poco hasta alcanzar una estatura similar a él. Es el ataque más poderoso del bioandroide.
  • Chou Makouhou: poderosa ráfaga de energía disparada desde la boca.
  • Ráfaga de Ki: la forma más básica de utilizar el ki.
    • Ráfagas de energía continuadas: Cell Max puede disparar numerosos láseres de energía desde las manchas de su cuerpo, punta de sus dedos, y de la maza de su cola.
  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso del ki.
    • Hikou: Cell Max puede alzar el vuelo gracias al uso de sus alas.

Batallas

Superhéroe

Voces

Región Actores
Japón Norio Wakamoto
Hispanoamérica Ricardo Brust
España José Meco

Curiosidades

  • Mientras que Gamma Número 1 y Gamma Número 2 se inspiran en los clásicos superhéroes nipones como Kamen Rider o Cyborg 009, Cell Max cuenta con mucha influencia de los enormes monstruos de temática Kaijū que tan populares fueron a partir de la década de los años 50, siendo notable dicha influencia en su comportamiento errático e irracional, colosal tamaño y tipo de ataques.
    • La manera en la que Cell Max expulsa ráfagas de energía a través de las manchas de su cuerpo es muy similar a una técnica defensiva utilizada por Godzilla en el filme Shin Godzilla, que es capaz también de expulsar rayos a través de su espalda para protegerse de amenazas cercanas.

Galería

Película

Novela ligera

Miscelánea

Navegación

Advertisement