FANDOM

Catopesra (カトペスラKan, KatopesuraHepJap), también conocido como Katopesla o Katopesia, es un policía proveniente del Universo 3, siendo uno de los luchadores que representan al Equipo Universo 3 en el Torneo de la Fuerza.

Es uno de los personajes secundarios del Arco de la Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del término italiano "alla pescatora", normalmente usado para pasta con mariscos.

Apariencia Editar

Katopesla-unmasked

Catopesra es un humanoide que usa un traje. Este traje consiste en una armadura blanca en el torso y parte de los brazos, así como un material azul que recubre la parte de su espalda, hombros, y cabeza. Su cabeza posee una especie de aleta y líneas de color naranja. Porta un casco de vidrio celeste y unos guantes amarillos. Sin el traje es un hombre de apariencia adulta con cabello blanco y piel azul. Usa lentes negros.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Super Editar

Arco de la Supervivencia Universal Editar

A lo largo del inicio del torneo, Catopesra lucha contra Hop, luego con Freezer (quien lo derriba de un solo disparo) y posteriormente su lucha contra Pilina es interrumpida por el inmenso poder de Jiren. Más tarde se enfrenta a Cabba.

Catopesra junto a Biarra desafían a Jiren, pero sus esfuerzos son en vano, por lo que en su lugar se enfrentan a Dispo y Toppo.

Más tarde, desafía a Freezer, pero pronto es dejado de lado cuando Goku y Kale chocan con este. Él vuelve a enfrentarse a Freezer, usando su traje de robot para cambiar al modo de velocidad, lo que lo hace 300 veces más rápido y reta a Freezer a seguirlo y se escapa, pero Freezer lo ignora y se queda mirando la lucha de Son Goku.

Posteriormente decide enfrentarse a Vegeta cambiando a Modo de Batalla Olas Embravecidas para aumentar su fuerza y dice que había estado sellando su poder. Al comenzar el combate golpea varias veces a Vegeta que está tratando de alcanzar la Doctrina egoísta, pero el saiyan finalmente se defiende y le derrota con facilidad en su estado base.

Tras este combate vuelve a enfrentarse a Vegeta (esta vez en Super Saiyan) en su Modo Definitivo. Tras un intercambio de golpes, realiza su ataque definitivo que choca con el Resplandor Final de Vegeta y desplaza a Catopesra al borde de la arena. Estando cerca del borde es derribado por el invisible Gamisalas y cae fuera de la arena, lo que supone su eliminación del Torneo.

Super Dragon Ball Heroes Editar

Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal Editar

En el videojuego, Catopesra es controlado mentalmente por Paparoni para que actúe como aliado de la Liga de la Erradicación de los Reyes de Todo. Junto con Agnilasa fue enviado para derrotar a sus enemigos pero gracias a la aparición de Briand de Chateau, que se enfrentó a ambos, Catopesra pudo deshacerse del control mental.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Su poder es lo suficiente como para enfrentarse a Hop por unos segundos en igualdad de condiciones. En su modo de velocidad, es lo suficientemente rápido como para sorprender a la Androide Número 18 con la guardia baja. En su Modo Definitivo es lo suficientemente poderoso para pelear a la par contra Vegeta Super Saiyan, pero es superado en poder por este mismo.

Kato

Cambio de Modo Editar

Artículo principal: Cambio de Modo.

Es una habilidad de transformación utilizada por Catopesra a través del cinturón de su uniforme de policía espacial.

Modo de Velocidad de Torbellino Editar

Artículo principal: Modo de Velocidad de Torbellino.

Al entrar en este modo su rapidez al momento se multiplica por 300. En esta forma, el uniforme de policía robot de Catopesra pasa a tener un color rojo carmesí y la letra de su cinturón especial pasa a ser una "S" (que significa "Speed").

Modo de Batalla Olas Embravecidas

Modo de Batalla Olas Embravecidas Editar

Artículo principal: Modo de Batalla Olas Embravecidas.

Su fuerza física aumenta 300 veces en este modo. En esta forma, el uniforme de policía robot de Catopesra pasa a tener un color amarillo y la letra de su cinturón pasa a ser una "B" (significando "Battle")

Modo Definitivo Editar

Artículo principal: Modo Definitivo.
Ultimate Modee

Al entrar en el Modo Definitivo tanto su velocidad como su poder aumentan 300 veces. En esta transformación, el uniforme de policía robot de Catopesra pasa a tener un color púrpura-violeta y la letra de su cinturón especial pasa a ser una "U" (en referencia a "Ultimate", que significa Definitivo).

Técnicas Editar

Batallas Editar

Anime Editar

Manga Editar

  • Catopesra vs. Nink = interrumpida
  • Catopesra y Nink vs. Vegeta = Derrota

Aparición en videojuegos Editar

Catopesra debuta en un videojuego en el juego arcade Dragon Ball Heroes, como parte de la actualización de Super Dragon Ball Heroes 8.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yūsei Oda
Hispanoamérica Ricardo Méndez
España Paco Cardona

Curiosidades Editar

  • Catopesra está basado en la franquicia Kamen Ridery Ultraman Tiga.

Galería Editar

Anime Editar

Dragon Ball Super Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+