FANDOM

Caterpy (キャタピーKan, KyatapīHepJP) es un artista marcial integrado como competidor en el Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo, celebrado en honor a la muerte del Kaio del Norte, siendo uno de los principales guerreros de las Galaxias del Sur del Universo 7.

Vista general Editar

Etimología Editar

Caterpy viene de "caterpillar", que significa "oruga" en inglés.

Apariencia Editar

Como su nombre lo indica, el es una oruga, a pesar de eso el tiene piernas debido a que es un extraterrestre. Es de un gran tamaño, tiene dos colas y diez brazos con guantes, lleva unos pantalones morados y zapatos morado pálido y su coraza es verde con manchas negras.

Historia Editar

Es un guerrero clave de las Galaxias del Sur que participa en dos torneos, en el primero llega a estar entre los 16 mejores del torneo del Otro Mundo, para después ser derrotado por Goku luego de su superpatada (técnica propia de Fourog). En el segundo torneo, él queda entre los ocho mejores.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Arco del Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo

  • Caterpy vs. Son Goku (Octavos de Final) = "Derrota" (queda descalificado)

Poder Editar

En primer lugar Caterpy tiene una gran fuerza, ya que es uno de los discípulos más poderoso de las Galaxias del Sur, Caterpy podría tener un poder solo equiparable al del Androide Número 19.

Se caracteriza por ser arrogante, debido a sus técnicas tan poderosas como variadas. En el torneo de artes marciales consiguió luchar con Goku y utilizó su Ataque de Cosquillas luego decidió utilizar su metamorfosis, pero como era un largo proceso, el Gran Kaio decidió descalificarlo.

Técnicas Editar

  • Ataque Místico: con este controla el largo de sus brazos en pos de dejar inmóvil sobre su torso al oponente (de donde aplica sus otras técnicas).
  • Ataque de Cosquillas: aplica presión en busca de la rendición del oponente.
  • Metamorfosis: proceso por el cual se encierra en un capullo, para transformarse en un período de 1200 años en el guerrero máx.
  • Destello Visual

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yasuhiko Kawazu
Hispanoamérica Ricardo Hill

Curiosidades Editar

  • "Caterpy" suena exactamente igual que "Caterpie", el nombre de un Pokémon con una apariencia similar a la de él, ya que ambos están basados en las orugas.
  • En el doblaje hispanoamericano se le suele referir como el "concursante Oruga".
  • Su crisálida terminará de eclosionar en el año 1967.

Galería Editar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+