Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

El Castillo de la Reina May (メイ クイーン城, Mei Kuīn-jō) es la gigantesca fortaleza del Barón Jagar Butta que se encuentra en una isla remota, en el lado opuesto a la ciudad ubicada en la isla. Es el escenario principal de la película animada de Dragon Ball Z: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía.

Descripción

La Arena de Batalla.

Hay un pequeño puerto en frente del castillo. La entrada conduce a un patio de entrada, con forma de anillo, donde los bioguerreros creados por científicos de Jagar Butta, se entrenan. Dentro del castillo, hay un ascensor que lleva a un nivel superior, donde se encuentra una Arena de Batalla. También hay un inmenso laboratorio donde se crean los bioguerreros, y una oficina donde Jagar Butta mantiene su dinero.

La Arena de Batalla está rodeada de acuarios gigantes y armaduras, y contiene una pantalla gigante (destruida por la Androide Número 18) y una pintura gigante del Barón Jagar Butta (dañada por Trunks y Goten). El escenario que se abre para revelar el laboratorio en el que se encuentra, de hecho, la arena.

El laboratorio.

El castillo fue dañado durante la batalla contra Bio-Broly, e invadió, junto a toda la isla, por el fluido de cultivo que desbordaba desde el laboratorio. Goten, Trunks y Krilin finalmente detienen el fluido de cultivo y salvaron el castillo por el disparo de su Kamehameha al mar, enviando el fluido al agua que rodeaba la isla.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Aparición en videojuegos

Hay una cúpula en el interior del castillo, la cual es el escenario de batalla utilizado para el Modo Mr. Satán de Dragon Ball Z: Shin Butōden.

Curiosidades

  • El nombre de la fortaleza proviene del término gastronómico May Queen (メイ クイーン, Mei Kuīn, Reina May), una variante de la patata (Solanum tuberosum) que es cultivada en Japón.
  • El nombre del castillo, "Castillo de la Reina May", también podría hacer alusión a la banda de rock, Queen, que tenía un guitarrista llamado Brian "MAY". También, el Barón Jagar Butta comparte ciertos aspectos con el líder de la banda, Freddy Mercury.

Galería

Véase también