FANDOM

Carony (カロニー, KaronīJap), apodado como Carony, el huracán (はやて, Hayate no KaronīJap) y también conocido como Caroní, o Macarroni en España, es uno de los mejores discípulos de Mr. Satán con una increíble velocidad. Participó en el Juego de Cell, siendo derrotado rápidamente.

Vista generalEditar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la deformación del término macaroni (マカロニ, MakaroniJap) en inglés, traducido como "macarrones" en español, un tipo de pasta de origen italiano.

Apariencia Editar

Tiene el pelo de color rubio y se presenta con una rosa entre sus dientes.

BiografíaEditar

Dragon Ball ZEditar

Aparece justo cuando Mr. Satán iba a pelear contra Cell, junto con su compañero de entrenamientos hacen una ridícula puesta en escena desde un helicóptero. Una vez deja su presentación es el primero en pelear con Cell perfecto, ya que creía que Cell no era un buen adversario para Mr. Satán. Cuando comienza el combate realizó un espectacular salto para impresionar a los telespectadores, Cell cansado de tanta estupidez lo ayuda utilizando su poder mental para impulsarlo por los aires. Esto solo pasa en el Anime, donde pierde gran parte de sus dientes. Finalmente queda humillado. Cuando su grandísimo maestro Mr. Satán fue derrotado de la manera mas humillante vista en Dragon Ball Z, seguía creyéndose las tonterías de Mr. Satán en medio del combate de Goku y Cell diciendo que sus grandiosos ataques eran simples trucos, aunque en algún momento termino desconfiando de Mr.Satán. Su compañero que es algo más fuerte que él es Piroshki.

Dragon Ball SuperEditar

Se le ve junto con a Pizza encendiendo luces sobre Mr. Satan durante una reunión de prensa en la Casa de Mr. Satán justo antes de Majin Buu entrara y lo interrumpiera. También se lo ve cuando el Embajador del Planeta Snak, viene a visitar a Mr. Satán.

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hirotaka Suzuoki (DBZ)
Kazunari Tanaka (DBZKai)
Takahiro Fujimoto (DBS)
Hispanoamérica Enrique Mederos (DBZ)
Gabriel Ortiz (DBZKai)
José Gilberto Vilchis (DBS)

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Cell

  • Carony vs Cell = Derrota

Poder Editar

Su poder es infinitamente inferior al de Cell, pero tiene un poder muy considerable para un humano normal

CuriosidadesEditar

  • Carony comparte su nombre, en las ocasiones en la este se ha adaptado como "Caroní", con un río en Venezuela: el río Caroní
  • Tiene un parecido con Jewel.
  • En la versión en castellano su nombre es Macarroni.

Galería Editar