FANDOM

El Capitán Dock (ドックKan, Dokku[1]Hep Jap) es soldado que trabaja para el Ejército Red Ribbon en el manga y anime de Dragon Ball.

Vista General Editar

Apariencia Editar

El Capitán Dock es un sujeto alto y obeso. Viste una camisa y un short de color marrón claro, un cinturón negro, guantes marrones oscuro, una gorra marrón claro que tiene una "R" en la frente, unas botas negras y un látigo.

Etimología Editar

A pesar que aparece en el manga, él nunca es llamado por su nombre. Sin embargo, es mencionado y aparece en los créditos en el anime.

A diferencia de la mayoría de soldados y miembros de la Red Ribbon, su nombre no es un color, sino una estructura. Dock viene del idioma inglés y se traduce al español como "muelle", una construcción al borde del agua adecuada para atracar embarcaciones y facilitar operaciones de embarque y desembarque de mercancías o pasajeros.

Historia Editar

Saga de la Red Ribbon Editar

Artículo principal: Saga de la Red Ribbon.

En Capitán Dock es enviado por el General Blue a Kame House para robar el Radar del Dragón y secuestrar a Kame-Sen'nin ya que piensan que es un científico y que creó el radar. Cuándo llega a Kame House, inmediatamente le pide a Kame-Sen'nin el Radar del Dragón, luego lo amenaza con que si no le entrega también las Esferas del Dragón matará a Lunch. Pero el Kame-Sen'nin se niega y golpea fuertemente en el estómago al Capitán Dock, luego derrota a todos sus soldados, a excepción de uno el cual fue asesinado por Lunch.

Saga de Super Número 17 Editar

Artículo principal: Saga de Super Número 17.

El Capitán Dock vuelve a aparecer en Dragon Ball GT escapando del Infierno, pero volvería al lugar luego de que Super Número 17 fuese derrotado por Son Goku.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Saga de la Red Ribbon Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū)
  • Kōzō Shioya
  • Daisuke Gōri (episodio 49 (Dragon Ball))
  • Hispanoamérica José Luis McConnell

    Curiosidades Editar

    Véase también Editar

    Referencias Editar