FANDOM

← Cap239 Cap240 Cap241 →

Éste es el capítulo número 240 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama y es el último capítulo del tomo 20, titulado "¡La super batalla decisiva!". Su contra parte en el anime es parte del episodio de Dragon Ball Z que fue titulado ¡Ocurre un milagro! La transformación de Gohan.

PortadaEditar

En la portada se pueden ver varios recuadros de los guerreros, Vegeta primero, Goku segundo, Krilin tercero, Yajirobe cuarto y el Mono gigante en el último. En el medio de todos los recuadros está Gohan normal sonriendo.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Mientras Vegeta continúa intentado asesinar a Gohan para que no se convierta en Ozaru, éste sigue aumentando su tamaño. En un último intento por arrancar su cola es golpeado por el Ozaru Gohan en la cabeza, derribándolo al instante. El gran mono se levanta y comienza a destruir todo a su paso, mientras Krilin deduce que cuando Goku y Gohan se transforman, no es que pierdan el control, sino que se comportan como Saiyans. Krilin le grita a Gohan que ataque a Vegeta, lo que hace que el niño reaccione un poco, queriendo aplastar a Vegeta con una roca, la cual esquiva. El vil Saiyan crea un Disco Destructor para cortarle la cola a Gohan y lo logra, pero al caer, Gohan, aplasta con su cuerpo a Vegeta, dejándolo totalmente débil e inofensivo. Haciendo que su única alternativa, a pesar de su orgullo, es llamar a su nave y volver a recuperarse. Mientras tanto en la Capital del Este, un equipo intenta averiguar qué son las "esferas", las cuales eran las naves Saiyan, una de ellas comienza el vuelo y se dirige al Desierto donde están los guerreros.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

Transformaciones Editar

Lugares Editar

Véase también Editar