FANDOM

← Cap226 Cap227 Cap228 →

Este es el capítulo número 227 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama. Su contra parte del anime es parte del episodio de Dragon Ball Z que fue titulado "¡Papá eres increíble! Una técnica mortal llamada Kaio-ken". y parte del episodio "Una pelea fuera del límite; Goku contra Vegeta".

Portada Editar

En la portada aparece Vegeta, el cual ocupa la mayoría de la imagen y a un costa aparece Goku en pose de pelea.

Sumario Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Nappa se retuerce de dolor en el suelo, Vegeta se pregunta como hizo Kakarrot para aumentar su fuerza y velocidad en tan poco tiempo. Krilin le pregunta a Goku si esa fue una técnica que aprendió de Kaio del Norte, Goku le dice que así es y que se llama Kaio-ken. Goku le explica a Gohan y a Krilin que para realizar la técnica se tiene que concentrar el Ki de todo el cuerpo y luego controlarlo y que si se realiza bien la técnica se puede multiplicar el ataque, la defensa y la velocidad, Krilin dice que eso es magnífico y le pregunta por qué no usó la técnica desde el principio, Goku le dice porque no es nada fácil realizar la técnica y que si se llegase a realizar mal su propio Ki lo autodestruiría, dejando a Gohan y a Krilin preocupado, mientras Vegeta mira desde lejos y no entiende lo que sucede. Entonces Goku recuerda lo que habló con Kaio del Norte, cuenta que este lo felicita porque logró dominar el Kaio-ken de una manera increíble pero que aún su experiencia era baja por lo que solo deberá conformarse con duplicar su fuerza, sino la técnica podría causarle mucho daño, un Kaio-ken mayor podría sobrecargar su cuerpo tanto que podría morir, luego de escuchar eso Gohan y Krilin quedan asustados.

En el otro lado del campo de batalla, Nappa le pide ayuda a Vegeta, este lo mira y le agarra la mano, Nappa le agradece, pero de repente Vegeta lanza con mucha fuerza a Nappa al aire. Goku, Gohan y Krilin miran sorprendidos, Nappa le pregunta desesperado a Vegeta qué está haciendo, Vegeta dice que no le sirve un Saiyan como él y luego carga y lanza un ataque llamado Quebrantagalaxias, el ataque impacta con Nappa y lo mata, causando una gran explosión. Luego de que se fuera la gran nube de polvo, Vegeta ve a Goku volando mientras sostiene a Krilin y a Gohan. Goku se preocupa mucho, Krilin muy asustado pregunta que tipo de persona es como para matar a su propio compañero, al ver el gran peligro que corrían, Goku le dice a Krilin y a Gohan que se vayan a Kame House, Krilin dice que esta bien y le dice a Gohan que es mejor marchar ahora, al escuchar esto Gohan se sorprende. Krilin dice que Vegeta es muy poderoso y que si se quedan solo serían un estorbo, Goku dice que Vegeta terminó siendo mucho más fuerte de lo que esperaba, Gohan comprende y dice estar de acuerdo. Luego Krilin le pregunta a Goku si podrían luchar en otro lugar ya que si los cuerpos de sus amigos se destruyeran no podrán revivirlos, Goku pregunta como sería posible eso posible ya que Piccolo y Dios murieron y las Esferas del Dragón no se podrán utilizar más, Gohan entiende de qué está hablando Krilin pero antes de que pueda explicar Goku pregunta de qué están hablando, Krilin le dice que primero derrote a Vegeta para así luego explicarle. Goku dice que tiene que ganarle, no importa cómo, luego Vegeta les dice que están esperando para luchar, Goku les dice a Gohan y a Krilin que irá a pelear, Krilin le pide disculpas a Goku por siempre dejar el destino de la Tierra en sus manos y que no se vaya a morir, luego ambos se estrechan las manos, luego Goku le dice a Gohan que si todo sale bien irán a pescar.

Goku va hasta el lugar donde se encuentra Vegeta, luego le dice si puede pelear en otro lado, Vegeta acepta y dice que será lo mismo para él. Ambos se van del sitio a una gran velocidad, Gohan y Krilin ven preocupados como ambos se marchan. Mientras viajan, Goku se sorprende porque Vegeta le pudo seguir el paso sin ningún problema.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantes Editar

  • Goku revela cómo utilizar el Kaio-ken.
  • Vegeta acaba con la vida de Nappa.
  • Krilin revela que tiene una idea para revivir a sus amigos y al parecer Gohan sabe de que está hablando.
  • Goku y Vegeta se marchan a otro lugar para luchar.

Personajes Editar

Muertes Editar

Técnicas Editar

Lugares Editar

Véase también Editar