FANDOM

← Cap127 Cap128 Cap129 →

¡Super batalla en el Gran Torneo! (天下一のスーパーバトル!!Kan, Tenka’ichi no Sūpā Batoru!!Hep Jap) es el capítulo número 128 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Super batalla en el Gran Torneo!. Su equivalente en el anime es el Episodio 97. Es precedido por Las técnicas de Goku y Krilin y es seguido por Jugando al Volleyball.

PortadaEditar

La portada muestra a Son Goku y Tenshinhan dirigiéndose hacia adelante mientras preparan su ataque.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

El Anunciador le exclama exaltado al público que, de los 182 participantes que ingresaron al torneo, sólo dos luchadores habían conseguido llegar a la final, tratándose de Tenshinhan y Goku. Éstos se miran entre sí y sonríen mutuamente, a la vez que el Anunciador menciona que pronto se sabrá quien es el más fuerte del mundo. El Maestro Roshi deduce que será un extraordinario combate y decide verlo de cerca, por lo que hace un gran salto hasta llegar a donde estaba Krilin. Este último le dice que no podía estar allí ya que sólo podían entrar los peleadores, pero el anciano le contesta que no tenía que ser tan estricto, mientras el Anunciador se prepara para dar inicio al combate. Roshi le ordena a su alumno que mire la batalla con atención, puesto que tal vez jamás vea algo así, a la vez que Tsuru le comenta a Chaoz que Tenshinhan iba a ganar y vengar a Tao Pai Pai.

Los dos luchadores se ponen en posición de combate y el Anunciador ordena que inicie el combate, por lo que Goku va a atacarlo con un puñetazo. Sin embargo, Ten bloquea el ataque e intenta atacar con una patada, pero Goku esquiva el golpe y luego utiliza su cola para agarrarse a la pierna del tríclope y golpearlo con un puñetazo al rostro. Ten sale volando pero luego se equilibra y acto seguido se impulsa hacia el cielo, para luego ver que Goku lo seguía con una patada. Aprovechando que su oponente no tenía total libertad en el aire, el tríclope utiliza el Dodonpa y causa que Goku se estrelle contra la plataforma del torneo.

El hombre desciende y sonríe por su eficaz contraataque, pero se sorprende cuando repentinamente Goku sale del hueco e intenta atacarlo velozmente. No obstante, el niño utiliza su velocidad para desaparecer y hacer la misma técnica que hizo contra Krilin. Sin embargo, debido a sus tres ojos, Ten logra ver la posición de su oponente y lo golpea fuertemente en el rostro, impresionando al Maestro Roshi. A continuación, el tríclope se dirige velozmente hacia su adversario y lo estrella contra el muro, para luego realizar unos muy rápidos y fuertes golpes que impactan en todo el cuerpo de Goku, asombrando a Krilin y el Maestro Roshi y causando la satisfacción del Maestro Tsuru. Tenshinhan finaliza el ataque con un doble golpe de puño muy potente, y luego agarra a un herido Goku amenazándolo con mandarlo al cielo o al infierno.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar