FANDOM

← Cap120 Cap121 Cap122 →

La gran estrategia de Krilin (クリリンの大作戦, Kuririn no Dai-Sakusen) es el capítulo número 121 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Super batalla en el Gran Torneo!. Su equivalente en el anime es el Episodio 91. Es precedido por ¡¿Un Dodonpa?! y es seguido por ¡Llega el turno de Son Goku!.

PortadaEditar

La portada muestra a los 6 luchadores restantes del torneo, los cuales son Jackie Chun, Krilin, Tenshinhan, Chaoz, Panputt y Son Goku.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Chaoz logra terminar su técnica antes que Krilin y lanza un poderoso Dodonpa, el cual sorprende a todos los espectadores. Sin embargo, Krilin espera a que la técnica llegue hacia él y da un gran salto al aire, a la vez que Goku y Jackie Chun se cubren de la explosión. La victoria parece ser para Chaoz, pero repentinamente Krilin aparece detrás de él y le lanza el KameHameHa, sorprendiendo a todos. La técnica impacta en el cuerpo del enano hombre y como consecuencia sale volando fuera del tatami, por lo que Goku se alegra de la supuesta victoria de su amigo. Sin embargo, Chaoz utiliza su técnica aérea para regresar al tatami y continuar el combate. Jackie Chun se asombra por el progreso de su alumno y menciona que si le hubiera enseñado el KameHameHa correctamente, la pelea hubiera terminado. Tenshinhan también se sorprende por la fuerza del niño, debido a que había esquivado el Dodonpa y contraatacado en un sólo movimiento.

Krilin continúa el combate y comienza a atacar a Chaoz con fuerza, haciendo que éste retroceda, hasta que repentinamente Chaoz paraliza a Krilin. De pronto, al niño le comienza a doler el estómago y además no puede moverse, por lo que Goku y Jackie Chun quedan sorprendidos. Por medio de telepatía, Tsuru le ordena a su discípulo que todavía no lo saque del tatami, sino que continúe golpeándolo para que sufra lentamente. Chaoz obedece y golpea fuertemente a Krilin con una patada, haciendo que se estrelle contra una pared. El niño logra levantarse herido y le dice a su oponente que era un tramposo, a lo que éste responde que lo matará a patadas. Krilin busca algún punto débil en su adversario y luego de unos momentos descubre que Chaoz sólo podía dar patadas porque tenía que tener sus manos al frente para paralizarlo. El niño comienza a pensar en una estrategia para que quite sus manos y pueda moverse, pero Chaoz lo interrumpe diciéndole que ahora atacará de nuevo. De repente, Krilin le pregunta cuánto era 3 + 4, por lo que Chaoz se desconcierta y comienza a contar utilizando sus dedos. Krilin recupera la movilidad y golpea duramente a su contrincante en el estómago, sorprendiendo a Tenshinhan y Tsuru.

Sin perder tiempo, Krilin se prepara para atacar nuevamente, pero Chaoz reacciona y lo paraliza nuevamente, aliviando a Ten. Chaoz le dice que ahora era su turno y le pregunta cuánto era 16 + 27, pero Krilin contesta rápidamente que la respuesta era 43. El enano hombre queda asombrado hasta que su rival le pregunta cuánto era 9 - 1, por lo que Chaoz cuenta nuevamente con sus dedos. Rápidamente, Krilin lo golpea fuertemente y lo estrella contra las gradas, causando que Chaoz quede descalificado. El Anunciador declara ganador a Krilin, mientras éste le menciona a su derrotado adversario que la respuesta era 8. Goku se acerca a su amigo y lo felicita por su victoria, a la vez que Jackie Chun se fascina porque el niño ha madurado y Tsuru menciona que tendría que haberle enseñado matemáticas a su discípulo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

  • Krilin logra clasificarse a la semifinal tras derrotar a Chaoz utilizando las matemáticas.

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar