FANDOM

← Cap111 Cap112 Cap113 →

¡Corre Son Goku! (駆けろ!孫悟空, Kakero! Son Gokū) es el capítulo número 112 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon El 22º Tenkaichi Budōkai. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 78. Es precedido por Shen Long reaparece y es seguido por El 22º Tenkaichi Budokai.

PortadaEditar

La portada muestra a Goku saltando alegremente mientras por detrás aparecen dos recuadros. En el primero aparecen Upa y Bora observando satisfechos el entorno, mientras la Torre de Karin aparece por detrás. En el segundo recuadro, Yamcha, Roshi, Krilin, Uranai Baba y Bulma hacen acto de presencia.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Bora se levanta confundido de su tumba, mientras Upa se emociona enormemente y Goku observa complacido. Upa corre llorando hacia su padre y lo abraza emotivamente, mientras Bora recuerda que fue asesinado y se pregunta cómo seguía con vida. Su hijo le cuenta que Goku había reunido todas las Esferas del Dragón y lo había resucitado, por lo que Bora observa impresionado al poderoso Shen Long. El dios dragón menciona que desaparecerá al haber cumplido el deseo y luego desaparece mientras las Esferas del Dragón se elevan en el cielo. Goku observa a la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas por unos momentos y luego salta para agarrarla, mientras las demás se dispersan por todo el mundo. Upa le pregunta qué acaba de hacer y Goku le responde que fue a buscar la esfera de su abuelo para no buscarla nuevamente, y luego le indica que las esferas se convierten en simples piedras hasta dentro de un año. Bora le agradece enormemente por haberlo resucitado y, luego de escuchar que escaló la Torre de Karin y derrotó a Tao Pai Pai, el hombre menciona que parecía ser el hijo de Dios. El niño le agradece por sus palabras y luego le dice que debe marcharse, pero Bora le pregunta si no querría quedarse puesto que va a celebrar su resurrección. Sin embargo, el muchacho le dice que todos lo estaban esperando y se despide de ambos, para luego viajar en la Nube Voladora hasta el Palacio de Uranai Baba. Los indios lo observan a lo lejos y Bora le dice a su hijo que a partir de ahora debe ser como Goku, fuerte y valiente.

Tiempo después, en el Palacio de Uranai Baba, Krilin les avisa a todos de que Goku había regresado. El niño le pregunta a su amigo si había logrado revivir al padre de Upa y Goku le contesta muy alegre que sí, por lo que todos lo felicitan por haber hecho una buena obra. De pronto, el niño sale corriendo para orinar, por lo que Krilin y los demás se cuestionan si en realidad el será el salvador del mundo. Al terminar de orinar, Goku regresa con sus amigos y Bulma le pregunta si dentro de un año volverá a buscar nuevamente las Esferas del Dragón. Sin embargo, Goku le cuenta que había saltado y logró atrapar la esfera de su abuelo antes de que se disperse por el mundo, por lo que todos quedan asombrados. El muchacho les dice a todos que ahora deben entrenar para el próximo Torneo Mundial de las Artes Marciales, a lo que Yamcha le comenta que había decidido entrenar con el Maestro Roshi para aprender desde lo más básico. Goku se emociona porque todos entrenarán juntos, pero Roshi lo interrumpe diciéndole que él ya no podrá entrenar con ellos debido a que no podría aprender nada más del anciano. A continuación, Mutenroshi le da un sermón sobre que debe explorar el mundo para conocer nuevas cosas y a la vez entrenarse y fortalecerse, y a pesar de que Goku no entiende muy bien lo que dijo el anciano, decide cumplirlo. Krilin se preocupa por no ver a su amigo dentro de 5 años, pero Roshi le avisa que, debido a que habían aumentado el número de competidores, el torneo será trianual desde ahora.

Yamcha le dice a Goku que dentro de 3 años se hará más fuerte que él pero Goku duda eso y se despide de él y de Puar. Luego de hacerla enfadar, Goku también se despide de Bulma y finalmente se despide de Krilin cuando éste le dice que la próxima vez que se vean él será más alto. El niño también saluda a Uranai Baba y al Maestro Roshi y se prepara para viajar en la Nube Voladora, pero el anciano lo detiene. Roshi le dice que no debe usar su Nube Voladora ya que no le serviría como entrenamiento, por lo que Goku decide marcharse corriendo para impresión de todos. Uranai Baba le pregunta a su hermano si iba a dejar que un niño lo supere, por lo que el anciano anuncia que ellos también deberán irse corriendo y todos se marchan trotando detrás de él, incluso Bulma y Puar.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Véase también Editar