FANDOM

← Cap105 Cap106 Cap107 →

Dos temibles rivales (強敵同士, Kyōteki Dōshi) es el capítulo número 106 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Las pruebas de Uranai Baba. Su equivalente en el anime es la primera parte del Episodio 75. Es precedido por El quinto guerrero y es seguido por La cola de Son Goku.

PortadaEditar

La portada muestra una serie de cuadros en los que aparecen los personajes principales, algunas letras y otros cuadros intermediarios. Los personajes que aparecen son Uranai Baba, Shen Long, Krilin, Upa, Bulma, Yamcha, Son Goku, el Luchador Enmascarado, Puar, Roshi y Oolong. Las letras leídas de izquierda a derecha conforman la palabra Dragon Ball; y los cuadros intermediarios se tratan de dos textos japoneses y un espacio en blanco.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Mientras el combate continuaba, Roshi comenta que es una pelea extraordinaria, mientras Yamcha se pregunta quién estará detrás de la máscara. El enmascarado luchador se acerca a su oponente y comienza a atacarlo ferozmente, pero el niño rechaza todos los golpes. Acto seguido, Goku contraataca con varias patadas que impactan a su oponente, pero en una de ellas, el hombre logra agarrar la pierna de su contrincante. A continuación, el guerrero golpea al niño contra el suelo y luego lo lanza al aire, donde le aplica una fuerte patada hacia abajo. El muchacho cae a gran velocidad y se estrella con el suelo para impresión del Maestro Roshi. En ese momento, el guerrero desciende a gran velocidad para rematar a su adversario, pero éste sale del hoyo repentinamente y lo golpea con una patada. El luchador regresa al tatami desde el cielo con una potente patada, sorprendiendo a Goku. Sin embargo, este último presiona todo su cuerpo utilizando su fuerza y bloquea la patada, impresionando a todos.

Goku le dice a su oponente que le gustaba pelear con él debido a que era muy fuerte, mientras el hombre se sorprende de la increíble resistencia de su rival. El guerrero decide sorprender a su oponente y comienza a realizar el KameHameHa, asombrando enormemente a todos los luchadores. Goku no logra moverse a tiempo y permanece en el lugar, mientras Yamcha, Krilin y el Maestro Roshi observaban atónitos. El guerrero dispara la técnica y luego se sorprende de que no surja efecto, para descubrir junto a Uranai Baba que Goku ha desaparecido. No obstante, se da cuenta de que se trata de la técnica del espejismo y menciona que su contrincante era sorprendente al verlo en el aire. Mientras tanto, Roshi parece descubrir la identidad del hombre al percibir su KameHameHa, para impresión de Krilin y Yamcha.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

CuriosidadesEditar

Página extra - Goku junto a Krilin y Yamcha

Véase también Editar