El vencedor de la batalla por las Esferas del Dragón (ドラゴンボール争奪戦そうだつせん勝者しょうしゃ, Doragon Bōru Sōdatsusen no Shōsha) es el quinto capítulo del manga de Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo de Yoshitaka Nagayama y también el quinto del Arco de la Prisión Planetaria. Fue distribuido el 1 de diciembre del año 2018.

Portada

La portada muestra a Son Goku Xeno y Vegeta Xeno, transformados en Supersaiyano 4, llegando al campo de batalla, y deteniendo el ataque de Cumber.

Argumento

Tanto Son Goku Xeno y Vegeta Xeno rebelan pertenecer a la Patrulla del Tiempo, los protectores de la historia. Los dos tienen la intención de derrotar a Cumber, porque están buscando a Fu. Este último lamenta el hecho de que los dos saiyanos no participaron en el experimento, a pesar de haberle dado una esfera del dragón. Cumber aumenta su energía mediante la generación de una cola de ki . Goku Xeno y Vegeta Xeno acuerdan que, tomando demasiado tiempo para eliminar a Cumber, Fu tendrá tiempo para escapar, por lo que usarán los pendientes pothala que les entregó el Kaio-shin Anciano para fusionarse en Vegerot Xeno.

Ozotto se encuentra ocupado con Hatchi-Hyack. A través del engaño, logra hacer que Hatchi-Hyack destruya la máquina de humo que produce a los guerreros fantasmas y huye sin ser visto, después de obtener su esfera del dragón. Habiendo obtenido lo que quería y con Coora Xeno y Trunks siendo una distracción adecuada pero ahora innecesaria, Ozotto usa sus habilidades de teletransportación para enviarlos de regreso, donde se encuentran Mai y los demás. Trunks observa que Cumber está ocupado con Goku y su padre pero de otra dimensión. Vegerot Xeno logra vencer al oponente en fuerza, que, sin embargo, se transforma en Supersaiyano 3.

Observando desde el suelo, Fu se da cuenta de que traerlos a la Prisión Planetaria fue un error, como si su poder aumentara aún más, entonces el sello que rodea al planeta ya no podría mantenerse intacto. Mientras tanto, Woolong, transformado en un gigante blindado, recupera a los heridos Goku y Vegeta. Cuando Trunks sugiere que deben escapar, Goku se levanta nuevamente diciendo que su lucha aún no ha terminado. Vegerot Xeno se encuentra en dificultades contra demasiados disparos Cumber pero Goku viene en su ayuda quien a su vez ha despertado el estado de la Doctrina Egoísta totalmente dominada. Goku esquiva sin esfuerzo todas los golpes de Cumber y se acerca a él, logrando lastimarlo con un Kamehameha. En ese momento, todos en el campo de batalla de repente perciben el ki de Ozotto por un momento debido a que se teletransporta a la zona en algún lugar cercano.

Aterrado por la brutal batalla en curso, Woolong se transforma en un cohete y comienza a alejarse lo más posible de la acción. Sin embargo, en medio de su fuga, llega a observar a Ozotto con todas las Esferas del Dragón Especiales reunidas y ahora está en el proceso de convocar a Shen Long. Al no necesitar un deseo para escapar del complejo, Ozotto decide pedir la inmortalidad, pero, Woolong lo interrumpe, golpeándolo en el último segundo, y desea que todos los prisioneros sean liberados de la Prisión Planetaria. El deseo se otorga justo cuando las técnicas de Goku y Cumber colisionan y crean una poderosa explosión en el cielo que provoca que se rompa el sello del planeta.

Trunks de repente se despierta en el Templo de Beerus con Vegeta y Mai presentes, pero también un molesto dios de la destrucción que comenta sobre como una vez más Trunks ha estado metiéndose con el tiempo. Antes de que la situación pueda ponerse más agitada, Whis dice que Trunks y Mai deben haber regresado a esta línea de tiempo en lugar de la suya debido a una distorsión del espacio-tiempo causada por Fu. En ese momento, Trunks se lleva una gran sorpresa, cuando se entera de que Goku jamás regresó de la Prisión Planetaria y su paradero es desconocido.

Hechos importantes

Personajes

Batallas

Lugares

Técnicas

Transformaciones

Navegación

Referencias