FANDOM

Las acciones de cada uno (それぞれのこうどうKan, Sorezore no kōdō[1]Hep Jap) es el quincuagésimo primer capítulo del manga de Dragon Ball Super de Toyotaro y el noveno del Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica. Fue distribuido el 21 de agosto de 2019 en Japón.

Portada Editar

En la portada de este capítulo se puede observar en el panel izquierdo y derecho desde una perspectiva de su interior y exterior al Nuevo Planeta Namek en un estado agonizante, rodeado por la muerte y devastación causada por Molo, el devorador de planetas.

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Los convictos de la Prisión Galáctica abordan su nave, cuando Molo termina de consumir las últimas sobras de la energía vital del Nuevo Planeta Namek, regresando a su plena juventud física. Sagan-Bo se da cuenta de la repentina desaparición de la Patrulla Galáctica y le pregunta a Molo si estos murieron. El hechicero le dice que no han muerto, sino que escaparon usando la teletransportación, lo que lleva a Sagan-Bo a preguntar a quiénes perseguirán primero, aunque Molo le contesta que no se moleste, ya que individuos tan poderosos son raros de ver y los matará si interfieren otra vez. Molo le pregunta a Sagan-Bo si conoce algún planeta con mucha energía vital y este si sabe, debido a que él es parte de una tripulación que arrasó con la galaxia. Algunos de los exploradores a bordo de la nave principal separan las embarcaciones más pequeñas para explorar la galaxia, mientras la nave principal abandona el moribundo Namek.

En la sede de la Patrulla Galáctica, el Rey Galáctico finalmente se entera de que los prisioneros se fugaron de la Prisión Galáctica, incluido Molo. Son Goku, a quien se ve caminando junto a ellos, ve a Esca y es llevado a ver a Boo Gordo, que una vez más se ha quedado dormido. Esca le pregunta a Goku dónde está Vegeta y él le dice que debe haber ido a otro lugar para entrenar, ya que sus tácticas normales no fueron efectivas contra Molo y debe estar pensando en algunas ideas nuevas.

Vegeta, a bordo de una nave con Iriko, siente que Molo se dirige en la dirección opuesta. Iriko le dice que la nave de Sagan-Bo es la más rápida que haya conocido y que ni siquiera sus radares pueden rastrearla. Cuando Vegeta le pregunta quién es Sagan-Bo, Iriko le recuerda de aquel individuo que estaba al lado de Molo y de lo fuerte que es, aunque Vegeta lo niega, diciendo que no es la gran cosa, ya que, sin la ayuda de Molo, ni siquiera sería capaz de derrotar a su hijo Trunks. Iriko le informa a Vegeta que pasará una semana antes de que lleguen al Planeta Yardrat y también le pregunta qué propósito tiene para ir allí. Vegeta le dice a Iriko que, aunque no son físicamente fuertes, los yardratianos utilizan técnicas extrañas como la teletransportación, que le enseñaron a Goku, y espera que le puedan enseñar algo que funcione contra Molo, aunque es reacio a esta estrategia. Vegeta se dirige a su habitación donde promete que la próxima vez que él y Molo se encuentren, lo derrotará y también superará a Kacarrot.

Unos días después, Sagan-Bo y su tripulación se dirigen al Planeta Zun y vencen sin esfuerzo a los zuníes, los cuales intentan defender con todas su resistencia las riquezas del tesoro de la familia real zuní. Después de robar la corona y las demás joyas, vuelven a abordar la nave y Molo absorbe toda la energía vital del lugar, destruyendo el planeta y volviéndose más poderoso en el proceso. Sagan-Bo recibe una llamada de una de sus exploradoras, quien le informa de un planeta que está lleno de monstruos enérgicos, por lo que Molo y su banda de reclusos deciden ir allí.

Mientras tanto, en el cuartel general, la Patrulla Galáctica recibe la noticia de la destrucción del Planeta Zun. Después de que Merusu afirma que sus posibilidades de victoria contra Molo ahora son prácticamente inexistentes, Goku sugiere una pequeña prueba y lanza un golpe hacia Merusu con la intención de golpearlo, aunque este logra esquivarlo. Goku le dice a Merusu que le gustaría tener una idea adecuada de su verdadero poder y los dos entran en una sala de entrenamiento hecha para soportar un cierto grado de daño. Goku una vez más intenta golpear a Merusu, pero no puede. Convirtiéndose en Super Saiyan, lanza otro golpe a Merusu, no obstante, el patrullero galáctico contraataca con un movimiento excepcional.

Goku se transforma una vez más, esta vez en Super Saiyan 3, pero aún así, no puede conectar un golpe, ni siquiera una sola vez. En ese entonces, Goku se transforma en Super Saiyan Dios y la cámara de entrenamiento comienza a romperse, por lo que la prueba se detiene. Merusu le pregunta a Goku si está satisfecho y el Saiyan inesperadamente le pide que lo entrene, ya que parece saber cosas que él no sabe. Él le dice a Merusu que está tratando de dominar la Doctrina egoísta y tiene la sensación de que podría estar cerca de lograrlo si entrena con él. Merusu acepta la propuesta de Goku, aunque sugiere otra ubicación más adecuada para su entrenamiento.

En el Planeta Jung, la pandilla de los hermanos Macareni roba el Oro azul, como lo habían intentado anteriormente. En secreto, Pastar Macareni solo había fingido ponerse del lado de Molo y hace que Ghetti Macareni se ponga en contacto con Sagan-Bo y le cuente una historia falsa sobre la existencia de otro planeta para que Molo devore. Cuando se preguntan qué planeta atacarán a continuación, Penne Macareni recuerda su encuentro con la Patrulla Galáctica y Jaco diciendo que el Oro azul existe en la Tierra, donde se conoce como Oro etéreo. Esto le da una idea a Pastar, y él le dice a Penne que se dirija rumbo hacia la Tierra. Al mismo tiempo, la nave espacial en la que abordó Vegeta llega al Planeta Yardrat.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Batallas Editar

Lugares Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Inicialmente, el nombre de 73 fue localizado erróneamente por Shueisha como Seventhreei en la versión internacional inglesa y digital del capítulo en MANGA Plus. Esto fue corregido poco después, cambiando su escritura a Seventhree.
  • Shueisha escribió erróneamente el verbo "vayamos" como "vallamos" en la versión digital en español del capítulo en MANGA Plus.

Véase también Editar

Referencias Editar