FANDOM

← Capítulo 478 Capítulo 479 Capítulo 480 →

La espada Z y otro Kaiō-shin (孫悟飯の行方, Son Gohan no YukueJap) es el capítulo número 479 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue lanzado el 19 de julio de 1994. Su contraparte en el anime es parte del episodio 250 de Dragon Ball Z.

PortadaEditar

En la portada se puede ver a Goku levantando una roca y Gohan tratando de cortarla con la Espada Z el Kaio Shin del Este le mueve su mano y levanta su dedo.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Goku toma una gran roca y le dice a su hijo que la corte por la mitad, este dice que la cortará como si fuera un flan. El Kaio-shin del Este le dice que mejor será probar con algo más duro, mientras Kibito lo observa atentamente, luego hace aparecer de la nada un cubo de hierro enorme y se lo entrega a Goku. El Saiyan lo golpea y dice que es realmente duro, la deidad le dice que es el Acero Kacchin, el más duro de todo el universo, lo que emociona a Goku e igual a Gohan, quien le dice a su padre que se lo lance el acero. Finalmente Goku lo lanza, Gohan se afirma e impacta el acero pero sorprendentemente la espada se rompe, paralizando y aterrorizando a Kibito y al Kaio-shin. Goku dice que fue idea de la deidad probarla con un material tan duro, pero el Kaio-shin dice que la leyenda afirmaba que quien posea la Espada Z sería el más fuerte del Universo, ya que es la espada de la tierra sagrada. Gohan dice que al parecer la leyenda exageraba, pero que gracias a ella ha aumentado su fuerza y que capaz la leyenda se refería a eso, la deidad se alegra ya que si se siente así ahora transformándose en Super Saiyan tendrá un poder extraordinario. Pero de repente una voz dice que no es así, dejando desconcertados a todos quienes miran hacia la espalda de Kibito y haciendo que Goku pregunta quién es el anciano. El anciano responde que es el Kaio-shin que reinaba hace quince generaciones, sorprendiendo aún más al Kaio-shin del Este y a Kibito, el anciano explica que existía un hombre muy fuerte pero malvado, no tanto como Majin Boo pero parecido, y como le tenía miedo le encerró en la espada ya que él era muy fuerte. Goku le dice a Gohan que el anciano no se ve muy fuerte, cosa que su hijo afirma, luego dice que lo probará y le lanza una onda de ki, el anciano ni la vio venir por lo que el ataque impacta de lleno en su rostro, haciendo preocupar al Kaio-shin y Kibito. El Kaio-shin anciano estalla en furia y dice que sus enemigos no lo temían por su fuerza física, sino por sus poderes psíquicos, Goku se interesa en ellos, pero el anciano dice que por tal falta de respeto no se los mostrará. Por tanto, el Saiyan intenta negociar ofreciendo una revista para adultos en cambio de que les muestre sus poderes, pero el Kaio-shin anciano dice que con sus poderes visuales puede ver lo que quiera, entonces Goku le dice que traerán a una chica de verdad, al anciano le interesa la propuesta lo que hace pensar a Goku que sabía que el tipo era igual a Kame-Sen'nin. Gohan se acerca rápidamente y dice que no pueden hacer eso, Goku le responde que claramente no lo puede hacer porque no puede volver a la Tierra, pero que él si y que le pida a su novia, Videl, que vaya. El chico se enoja y dice que no, por lo que después dice su padre que no queda otra que pedirle a Bulma, el anciano dice que mientras sea sexy no hay problema, a lo que Goku le dice a su hijo que le diga a Bulma lo sucedido y le pida por favor que vaya, lo que asusta a Gohan. Luego Goku le pregunta al Kaio-shin anciano si con ese poder mental podrán derrotar al monstro Boo, el anciano le dice que no le puede asegurar nada pero que él cree que si. Esto emociona a Goku y le dice a su hijo que si Bulma acepta salvarán al Universo, su hijo dice que por más que salven al Universo, Bulma lo matará y que eso es acoso.

Luego de un rato, el Kaio-shin anciano dice que con sus poderes puede extraer toda la fuerza oculta de un guerrero, haciendo que supere con creces sus límites, luego le pregunta a los demás si alguna vez escucharon sobre algún poder tan espectacular, Kibito y su sucesor miran con admiración, pero Goku dice que es un poder normal, haciendo molestar al anciano que dice que son poderes mentales increíbles y que no tienen comparación. Luego llama a Gohan, ya que fue él quien liberó y controló la espada, para convertirlo en el hombre más fuerte del Universo, luego dice con un poco de desprecio que siempre pensó que un Kaio-shin fuese quien lo liberase y no un humano, provocando el lamento de su sucesor quien pide perdón. Después le dice a Gohan que se quede parado frente de él y que no se mueva, prosigue realizan un baile alrededor del guerrero mientras hace un cántico. Todos miran atónitos, Gohan intenta hablarle pero el anciano le dice que guarde silencio, Goku le pregunta, sin importar la orden ya dada, cuánto demorará, la deidad de hace quince generaciones le contesta que la ceremonia dura 5 horas y que el aumento de poder dura 20 más. Sorprendido, Goku dice que mejor se tomará una siesta, mientra que el Kaio-shin del Este le dice a Kibito que cree que ellos tienen la obligación de quedarse despiertos.

Mientras tanto, en el atalaya de Kami, Goten y Trunks continúan practicando la danza de la fusión. Una vez realizada, Piccolo les dice que la realizaron de forma perfecta y que es hora que la prueben emparejado sus energías. Trunks piensa que no cree poder fusionarse con Goten y que es difícil de creer. Luego, Piccolo da la orden de que ensayen correctamente la fusión.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

Técnicas utilizadasEditar

LugaresEditar

Objetos Editar

Véase también Editar