FANDOM

← Cap428 Capítulo 429 Cap430 →

Este es el capítulo numero 429 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama su contraparte en el anime corresponde al episodio titulado "El entrenamiento para volar" y parte del episodio " Los guerreros Z se reúnen de nuevo"

PortadaEditar

La portada muestra a Gohan disfrazado del Gran Saiyaman.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

En la Corporación Cápsula, Vegeta entrena muy duro en la habitación de gravedad en compañía de su hijo Trunks, Vegeta nota que Trunks esta teniendo problemas para entrenar en la habitación y le recomienda a su hijo que salga, Trunks se niega y le cuenta que Goten lo llamo para avisarle que el también participara en el Torneo Mundial de las Artes Marciales, Vegeta sonríe y dice que ya parece un festival lo del torneo. Trunks dice que esa manera de entrenar es muy difícil y claramente dice que se convertirá en un Super Saiyan, lo que dice Trunks atrae la atención de Vegeta, de pronto Trunks se convierte en un Super Saiyan y comienza a saltar dominando fácilmente la gravedad, seguido comienza a correr por toda la habitación captando la atención de Vegeta quien esta muy sorprendido y comienza a pensar como fue que logro transformarse en un Super Saiyan con mucha facilidad.

Vegeta le habla a Trunks, este se detiene y le pregunta que quiere, Vegeta le pregunta si el hermano menor de Gohan también puede convertirse en un Super Saiyan, Trunks le responde que si y Vegeta esta aun mas sorprendido. Vegeta sonriendo le dice a Trunks que pelee con el, Trunks se sorprende pero se niega a pelear ya que su padre es mas fuerte, Vegeta insiste diciéndole que lo llevara al parque de diversiones si logra darle un puñetazo en la cara, Trunks acepta y los dos comienzan a luchar, Trunks atacaba rápidamente a su padre, hasta que Vegeta le da un golpe en la cara y este sale desprendido.

Trunks se levanta muy adolorido, Vegetamolesto le dice que deje de quejarse y aprovechando le pregunta a su hijo que quien es mas fuerte si Goten o el, Trunks dice que el es un poco mas fuerte y ademas Goten es un año menor que ni siquiera puede volar, Vegeta se molesta al saber que Trunks le lleva la ventaja solo un poco. Mientras tanto, Videl ha logrado levitar mas bien, Goten pasa volando cerca de ellos y Videl mirando a Goten con envidia le pregunta a Gohan que cuando podrá volar igual de rápido que su hermano, Gohan responde que eso depende de cada persona, entonces Videl dice que vendrá a verlo hasta que lo logre. Gohan llama la atención de Goten a quien le pide que no vuele rápido en presencia de Videl.

Videl le pide a Gohan que descansen, mientras descansan Videl le cuenta cosas de su padre, y le dice que el es mas fuerte del mundo, Gohan llega a la conclusión de que Videl no sabe que ella es mas fuerte que Mr. Satán. Gohan le pregunta a Videl que es lo que sentiría si su padre es derrotado en un combate, Videl responde que eso quisiera que ocurriera ya que desde que se proclamo campeón del mundo se ha vuelto muy presumido, Gohan piensa que entonces no habrá ningún problema en derrotar a Mr. Satán. Videl le pregunta a Gohan que quien fue el que le enseño las artes marciales, el responde que fueron amigos de su padre e incluso su papa, Videl pregunta si su padre era fuerte, y Gohan le dice que mucho.

Goten los interrumpe diciendo que su padre vendrá por un día al Torneo Mundial de las Artes Marciales, Videl se sorprende ya que ella creia que el padre de Ghan estaba muerto, en eso Gohan golpea a su hermano en la cabeza recordandole que no hablara de eso. Días después el entrenamiento finaliza y Videl ya sabe cómo volar como Goten. Ahora solo falta un largo entrenamiento y pase el día del torneo finalmente llegara.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Hechos importantesEditar

  • Se descubre que Trunks se puede convertir en un Super Saiyan al igual que Goten.
  • Videl aprende a volar perfectamente.
  • Se descubre que Videl es mas fuerte que su padre.

PersonajesEditar

TécnicasEditar

  • Vuelo (Utilizado por varios personajes)

TrasformacionesEditar

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+