FANDOM

← Cap427 Capítulo 428 Cap429 →

Este es el capítulo numero 428 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama su contraparte en el anime corresponde al episodio titulado "El entrenamiento para volar".

PortadaEditar

La portada muestra a Videl, Goten y Gohan, los tres están con los brazos cruzados.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Gohan comienza a explicarle a Videl que para poder volar es necesario controlar el Ki, Videl no logra entender a que se refiere Gohan y se molesta rápidamente, Gohan dice le dice a Goten que primero le enseñara a volar a Videl, Goten acepta y se va a jugar mientras que Gohan intenta hacer que Videl se relaje para sentir su ki, mas tarde todos esta comiendo, Videl le agradece a Chi-Chi que la invitara a comer, Chi-Chi por su parte le dice que no tenia otra opción. Mientras charlaban, Chi-Chi se entera de que Videl es millonaria, y le pregunta a Gohan cuando piensan casarse lo cual deja a Gohan nervioso.

Después de comer, Videl finalmente ha comprendido lo que es el Ki y esta entusiasma por volar, pero Gohan le pide que no se apresure ya que primero tiene que controlar su ki a la perfección. Mientras tanto, en el otro mundo Goku se encuentra entrenando observado por Kaio del Norte, Goku esta utilizando una especia de guantes en sus manos, de repente aparece otro hombre, Kaio del Norte lo llama Kaio del Sur y esta a cargo de la Galaxia del Sur. Ese Kaio pregunta cuanto esta cargando Goku en sus manos, Kaio del Norte le responde que 2 toneladas por cada mano, por un momento esto sorprende mucho a Kaio del Sur, pero se retracta presumiendo que en su galaxia tiene un luchador llamado Papoi y es muy fuerte que alado de Goku este se queda abajo. Kaio del Norte entonces interrumpe a Goku y le pregunta si quiere utilizar mas peso para su entrenamiento, Goku dice que si pero antes pregunta cuanto peso usara,Kaio del Norte le dice que serán 10 toneladas, esto deja nuevamente sorprendido al Kaio del Sur.

Goku le dice a Kaio del Norte si ese peso no es demasiado, Kaio del Sur inspirando un sabor de victoria, dice burlonamente que eso es imposible, prácticamente jamas podría hacerlo, pero Kaio del Norte le recuerda a Goku que puede transformarse en Super Saiyan, entonces el muchacho acepta, Kaio del Norte le dice a su compañero, el Kaio del Sur, que sea el quien le cambie el peso, entonces este comienza a darle mas peso a Goku sin tener que hacerse cargo en caso de que se lastime.

Goku recibe el peso y comienza a caer pero rápidamente se transforma en un Super Saiyan y domina fácilmente el peso. El Kaio del Sur se queda aterrado ante la sorprende fuerza de Goku. Kaio del Norte le dice a Kaio del Sur que debería avisar a su estudiante sobre el torneo, pero Kaio del Sur dice que probablemente el no participara.

Mientras tanto en la tierra, Videl por fin ha podido levitar un poco, Gohan esta sorprendido de su capacidad, de pronto son interrumpidos por Goten quien también a aprendido a volar y domina muy bien el vuelo, Videlesta muy molesta y Gohan le dice que es por que su hermano ya sabia controlar el Ki a la perfección. Videl se despide asegurando que regresara al siguiente día, Gohan le dice que no es necesario ya que ella ya sabe solo es cuestión de practica, pero Videl le pregunta si acaso es un estorbo, Gohan dice que no, Videl camina hacia su capsula pero Gohan la detiene para sugerirle que se corte el cabello, Videl se ilusiona y pregunta a Gohan si le gustan las chicas con el pelo corto, pero Gohan le dice que no mal interprete las cosas ya que si tiene el pelo largo eso causaría problemas a la hora de pelear, Videl desilusionada estalla en furia y grita que ese no es problema de el. Al siguiente día nuevamente regresa Videl pero esta vez hizo caso a Gohan y se ha cortado el cabello, Gohan asegura que nunca entenderá a las chicas en especial a Videl.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

  • Goten y Videl aprenden a volar.
  • Aparece un nuevo Kaio que esta a cargo de la galaxia del sur.

PersonajesEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

GaleríaEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+