FANDOM

← Cap416 Capítulo 417 Cap418 →

Este es el capítulo 417 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama. Su contraparte en el anime corresponde a la mayor parte del episodio "Gokū se va a entrenar al más allá ".

PortadaEditar

La portada de este capitulo nos muestra a Son Goku y Kaio del Norte en el Otro Mundo, los dos posee unas alas en sus espaldas, se ve a Goku despidiéndose.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Finalmente Cell fue derrotado por Gohan, todos los amigos de Goku están muy felices de que al fin se haya terminado esa gran amenaza, los amigos de Goku felicitan a su hijo, Gohan, Piccolo propone llevar al niño al Atalaya de Kami para que Dende pueda curar sus heridas, Yamcha carga en brazos a Gohan y en compañía de sus amigos salen volando, antes de irse, Piccolo se detiene y pregunta a Vegeta (que también esta herido) si necesita ayuda, pero Vegeta responde que no necesita ayuda de nadie, Piccolo lo acepta y sale volando.

Vegeta se queda solo y comienza a reprimirse que ha sido superado por Goku y ahora incluso por su hijo, Vegeta sale volando y dice que dejara de pelear. Mientras tanto entre otros sobrevivientes, Mr. Satán se declara el salvador de la tierra, mintiendo a Jimmy Firecracker que fue el quien se encargo de derrotar a Cell, Jimmy Firecracker lo comunica a los ciudadanos y todos alavan a Mr. Satán.

Mas tarde en la Atalaya de Kami, todos se encuentran curados de sus heridas, y por ultimo fue la Androide Número 18 quien recibió la recuperación por parte de Dende, Yamcha le advierte a Dende que se aleje de ella o podría asesinarlo, pero Krilin le dice que ella seria incapaz, la androide se levanta de inmediato muy confundida mientras que Krilin le explica donde esta y que sucedio, Yamcha interrumpe diciendo que no puede hacer nada, ya que Gohan se ha vuelto muy fuerte tanto que derroto a Cell, ella queda sorprendida de lo que acababa de escuchar.

Piccolo dice que a quien debe agradecer es a Krilin ya que el se encargo de protegerla desde que Cell la arrojo de su cuerpo, Gohan de pronto los interrumpe diciendo que ya entendió todo, y dice que Krilin esta enamorado de Androide Número 18, Krilin se molesta y le pega a Gohan para que no sea tan directo en decir las cosas, todos se quedan sorprendidos, Androide Número 18 dice que si Krilin acaso esta loco, ya que ella jamas aceptaría a alguien tan feo y por ultimo sale volando.

Piccolo les recuerda que tienen que revivir a Trunks y a todas las personas que fueron asesinadas por Cell, Krilin se siente desilusionado y no quiere escuchar comentarios al respecto. Mr. Popo trae las esferas del dragón y momentos después se puede ver a Shen Long, cerca de ese lugar la Androide Número 18 se sorprende y se pregunta por que ha oscurecido el cielo, al darse la vuelta se sorprende de ver al gran dragón y por curiosidad decide volver al Atalaya de Kami.

Los Guerreros Z piden el deseo de revivir a todas las personas asesinadas por Cell, y rápidamente Trunks regresa a la vida, después de unos segundos, Shen Long les recuerda que aun puede cumplir un deseo mas, Yamcha pregunta el por que no puede revivir a Goku, y Shen Long responde que ya ha sido revivido anteriormente, inesperadamente, Goku se comunica con ellos a través de Kaio del Norte para pedirles que no lo revivan, ya que se sentía un imán para los problemas, debido a que todos los enemigos enfrentados iban siempre tras el. Afirma también que podrá entrar al otro mundo con su cuerpo, y que seguirá entrenando, despiéndose de todos sin ningún tipo de dolor. Por ultimo Shen Long los apresura para que pidan su ultimo deseo.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+