FANDOM

← Cap251 Capítulo 252 Cap253 →

Éste es el capitulo número 252 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama y el último capítulo del volumen 21, dicho volumen fue titulado "¡Objetivo: Planeta Namek!". Su contra parte en el anime es parte del episodio de "El viaje de Goku a Namekusei".

Portada Editar

En la portada se puede ver a Goku entrenando en la Nave Espacial de la Corporación Cápsula. Detrás de él se puede ver la Máquina de Gravedad.

Sumario Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Krilin y Gohan ven la aldea que está siendo atacada por Freezer y sus hombres. Krilin se pregunta qué le harán a esos Namekianos que salieron de la casa, luego Gohan le preguntan si todos eran Saiyans, pero Krilin le dice que solamente tenían el mismo traje, ya que los únicos Saiyans eran Vegeta, Goku y él, además que dice que capaz Vegeta sea aliado de ellos, pero le parece raro que no esté con ellos y cree que está buscando las esferas del dragón en otro lado. Los ancianos Namekianos se dan cuenta que Zarbon y Dodoria tienen cuatro esferas del dragón, luego Freezer se presenta y dice que está buscando las esferas del dragón, luego les pregunta donde está el resto de su gente ya que saben que por lo menos faltan diez personas más. Los ancianos se quedan callados, Freezer dice que sino dicen nada los mataran, pero uno de los ancianos le dice algo en el Idioma Namekiano, pero Freezer dice que sabe que pueden hablar su idioma. El anciano dice que los demás fueron a trabajar la tierra, solo se quedaron los niños y ancianos, luego Freezer dice que si hablan no los matará. Luego Freezer les dice que sabe que tienen una Esfera del dragón y le pregunta donde está, pero el anciano niega tener una. Luego Freezer le dice a Dodoria que diga les había dicho el tercer anciano namekiano que mataron, Dodoria dice que el anciano le dijo que solo le entregaría la esfera a una persona buena, luego Freezer dice que como el anciano era muy terco lo mató. Esto deja a todos impresionados, hasta a Gohan y Krilin, Freezer también dice que el anciano le dijo otras cosas, como que las Esferas del Dragón las creó el más anciano del planeta, las cuales sería protegida por una persona de cada aldea, el cual debía competir tanto en sabiduría como en fuerza, y como dijo que no entregaría la esfera lo terminó matando. Mientras tanto, Vegeta escucha la conversación de Freezer a través de su Scouter. Los ancianos dicen que se niegan a creer que los otros ancianos de las aldeas hayan entregado las esferas del dragón, pero Freezer dice que si fue así, luego le pide a Zarbon que les muestre cual fue su técnica. El soldado Zarbon se mueve con rapidez hacia arriba de ellos, sin que lo puedan verlo moverse, luego le pega una patada a un anciano, matándolo. Otro anciano furioso ataca a Zarbon con una Onda de Ki, pero este la esquiva haciendo que el ataque mate a un soldado ordinario. Luego Zarbon en el aire ataca con una Onda de Ki, matando al anciano. Krilin le dice a Gohan que esas personas son muy crueles. Freezer le dice al anciano restante que como ahora entiende va a cooperar, el anciano le pregunta para qué usará el deseo, Freezer dice que solamente deseará la vida eterna. Krilin escucha desde lejos y se da cuenta que quiere pedir el mismo deseo que Vegeta, luego Gohan le pregunta si ese tipo pertenecía al grupo de Vegeta, pero Krilin le dice que no lo sabe. El anciano dice que nunca le entregará la esfera del dragón a gente maligna como ellos y ni siquiera si su propia vida corre peligro, Freezer dice que los habitantes de ese planeta eran todos iguales y dice si seguirá pensando lo mismo luego de que mate a los niños, pero el anciano le dice que ellos no tenían nada que ver con el asunto. Mientras Gohan se enfurecía por lo que escuchaba y veía.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantes Editar

PersonajesEditar

Batallas Editar

Anciano vs Zarbon = Ganador: Zarbon

Técnicas Editar

Muertes Editar

  • Soldado de Freezer (Asesinado por uno de los Ancianos de la Aldea)
  • Dos Ancianos (Asesinado por Zarbon

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+