FANDOM

← Cap217 Capítulo 218 Cap219 →

Este es el capítulo número 218 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama. Su contra parte del anime es una parte del episodio de Dragon Ball Z que fue titulado "¡El sacrificio de Ten-shin-han! El último Ki-ko-ho-da".

Portada Editar

En la portada se puede observar 4 fotografías. La primera se encuentra Goku con Gohan de bebé, acompañados por Chi-Chi y por Ox-Satan. Luego de esa fotografía se puede observar que otra de bajo, la cual aparece solamente Piccolo. La siguiente fotografía se puede ver a Tenshinhan, Chaoz, Krilin, Yamcha, Yajirobe y a Mr. Popo juntos en la Atalaya de Kami. En la última fotografía se puede ver a Lunch, Puar, Turtle, Bulma y el Maestro Roshi, este último mira por de bajo de la falda de Bulma.

Sumario Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Goku recorre el Camino de la Serpiente nuevamente para poder llegar a casa, el siente que tiene un mal presentimiento y se presiona para apresurarse. Mientras tanto en el campo de batalla, todos se quedan impresionados al ver que el sacrificio de Chaoz no fue suficiente para poder matar a Nappa. Este último dice que luego que acabe con Tenshinhan los matará a todos. Tenshinhan se lamenta ya que Chaoz ya fue revivido por las Esferas del Dragón por lo que no podrá ser revivido nuevamente. Nappa le dice a Tenshinhan que lo mandará al Otro Mundo, Tenshinhan le dice que vengará la muerte de su amigo. Mientras tanto, Piccolo le dice a Gohan y a Krilin que cuando Nappa ataque seguramente baje su defensa y ahí será el momento de atacar todos juntos, desde lejos, Vegeta le dice que es buen plan y les desea suerte, Piccolo se sorprende al ver que desde tan lejos lo pudo escuchar, Vegeta le dice que no se distraiga ya que podría perder su oportunidad, Piccolo le dice que no estará con esa sonrisa de confiado cuando Goku llegue, Vegeta se pregunta quien sería ese tal "Goku".

Nappa carga hacia Tenshinhan, Piccolo se da cuenta y grita que es hora de atacar, él y Krilin se mueven muy rápido mientras que Gohan se paraliza de miedo. Cuando Nappa le iba a dar el golpe final a Tenshinhan aparece Piccolo a un lado y le pega un puñetazo en la cara mandándolo a volar, luego aparece Krilin que con un gran golpe en lo envía hacia Gohan. Piccolo y Krilin le gritan a Gohan que ataque, pero Piccolo ve que está paralizado por el miedo, al ver que Gohan no podría atacar, Piccolo y Krilin lanzan dos ataques, pero Nappa se percata y logra esquivar ambos ataques, Krilin se lamenta por no haber atacado antes. Nappa le dice que han atacado de buena manera, pero lo único que hicieron fue enojarlo aúm más y cambiar el orden que los mataría. Tenshinhan dice que vengará la muerte de Chaoz aunque le coste su vida, entonces carga y lanza un Kikoho de Epíritu a Nappa. El ataque impacta con Nappa y fue tan poderoso que sorprende a todos. Pero desgraciadamente, luego que se va la nube de polvo, aparece Nappa con solo unos daños en su armadura, Piccolo y Krilin quedan impactados ya que el ataque de Tenshinhan era muy poderoso, Tenshinhan dice que ha fallado y muere en el instante. Vegeta dice que fue un tonto al gastar toda su energía. Krilin muy asustado grita que Goku se apresure.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantes Editar

  • Piccolo y Krilin consiguen poder atacar a Nappa, pero cuando Gohan se paraliza de miedo no pudieron derrotarlo.
  • Tenshinhan muere al tratar de vengar la muerte de Chaoz, pero nuevamente fue en vano.

Personajes Editar

Batallas Editar

Técnicas usadas Editar

Muertes Editar

Lugares Editar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+