FANDOM

← Cap193 Capítulo 194 Cap195 →

Este es el capítulo 194 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama, su contraparte en el anime corresponde a la parte final del episodio titulado "El hombre más fuerte del mundo".Marca el final del tomo 16 y con el, el termino de la serie de manga de Dragon Ball, para comenzar con el manga de Dragon Ball Z.

PortadaEditar

La portada muestra a Goku y sus amigos, con la apariencia que tenían al comienzo del manga.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Todos los amigos de Goku corren a verlo, felices de lo fuerte que es, en otro lado se muestra a Yajirobe quien también se encontraba refugiado, Yamcha le dice a Goku que lo llevaran a un hospital, sin embargo Yajirobe le da una de las Semillas del Ermitaño con la cual se recupera rápidamente, mientras tanto Bulma y Chi-Chi están confundidas ya que Goku se recupero rápidamente, Krilin le pregunta a Yajirobe que se supone que las semillas son para comerse, pero Yajirobe le dice que si no sabia que eran para recuperar fuerza.

Mientras tanto Kami intenta acabar de una vez por todas con la vida de Piccolo, pero Goku no se lo permite, Kami le pregunta a Goku que le sucede, Goku le dice que es lo que iba hacer, Kami le dice a Goku que si Piccolo sigue con vida representa una amenaza para la tierra, Goku le dice que el esta para dfender la tierra, y ademas si Piccolo muere Kami también lo hará, Kami le recuerda que lo podrán revivir con las Esferas del Dragón, Tenshinhan esta muy de acuerdo con Kami, entonces Goku le pregunta a Kami si es correcto que el mienta ya que el es el creador de las Esferas del Dragón y que por medio de su energía Shenlong vive, y si Kami muere las esferas junto con Shen Long dejaran de existir. El Maestro Roshi exaltado le pregunta a Kami si lo que dice Goku es verdad, Kami admite la verdad y dice que hace mucho dejo que Piccolo Daimaō hiciera daño en la tierra, y que ahora Piccolo tiene un poder superior, lo cual lo hace ser mas débil y dado ese caso ya no tiene porque seguir siendo Kami.

El Maestro Roshi lo convence de que el ha traído paz a la tierra, ya que gracias a el y el crear a las Esferas del Dragón fue el motivo por el cual todos se conocieron (en ese momento se ven recuerdos de los amigos de Goku y las aventuras que han tenido juntos). Kami decide dejar con vida a Piccolo y le dice a Goku que tiene suerte de tener un buen maestro, entonces Kami usa una de sus técnicas para arreglar el uniforme de Goku, después Goku le pide una semilla del ermitaño a Yajirobe, seguido le da la semilla a Piccolo, mientras que todos reaccionan aterrados de lo que acaba de hacer Goku, Piccolo se recupera rápidamente y salta lejos de Goku, Goku le dice que lo dejaran vivir ya que el no quiere quedarse sin un buen oponente, Piccolo dice que su exceso de amabilidad lo llevara a la muerte, sin embargo por esta vez lo dejara vivir, ya que en cualquier dia lo puede venir a enfrentar, todos están sorprendidos de la acción de Goku y Bulma comienza a recordar cuando Goku era todo un niño y ahora se ha convertido en adulto, de pronto Chi-Chi salta a abrazar a Goku, entonces el Maestro Roshi recuerda que Goku esta comprometido con Chi-Chi, Kami le propone a Goku ser el nuevo kamisama, sin embargo Goku no acepta, mientras tanto Chaoz regresa a ver a Tenshinhan, Kami le dice a Goku que el debe ser el nuevo Kami ya que no hay otra persona que cumpla con las condiciones pero Goku solo le hace una mueca sacandole la lengua y llama a su Nube Voladora en la cual se va junto a Chi-Chi dejando de esta manera a Kami, todos se despiden y Goku les dice que los vera pronto, al final el Maestro Roshi dice que esto no significa que sea el final.

Hechos importantesEditar

  • Goku deja vivir a Piccolo con deseos de enfrentarse a el en el futuro.
  • Finaliza la serie de manga de Dragon Ball.
  • Goku rechaza la oferta de ser el nuevo Kami

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

PersonajesEditar

ObjetosEditar

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+