← Cap016 Capítulo 17 Cap018 →

La fuerza del jefe (オヤブンの得意Kan, Oyabun no tokuiHepJP) es el capítulo número 17 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 8 de abril de 1985 y fue incluido en el Tankobon Momento crítico para las Dragon Balls. Su equivalente en el anime es la segunda mitad del Episodio 9. Es precedido por Orejas de conejo y es seguido por ¡Las Dragon Balls son robadas!.

Portada Editar

La portada muestra a Bulma y Yamcha armados en un automóvil mientras Oolong y Puar viajan maliciosos en el mismo vehículo. Con la Nube Kinton, Goku los sigue de cerca. Cabe destacar que en la puerta del auto se puede leer claramente las palabras "Dragon Ball".

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Confundidos, Goku, Oolong y Bulma observan como los aldeanos se esconden en el interior de sus casas horrorizados. Los dos miembros de la Mafia Conejo que Son Goku había derrotado previamente logran levantarse, y luego uno le menciona al otro que ya llamó al jefe, para luego decirle al trío que serán convertidos en zanahorias. Asustado, Oolong le dice a los demás que deben escapar, pero estos deciden quedarse, contemplando la llegada de un automóvil con forma de conejo, del cual baja el misterioso Jefe Conejo. Los dos miembros de la mafia le señalan a los agresores, por lo que el Jefe se acerca a ellos; a la vez que Yamcha le dice a Puar que lo había visto en alguna parte.

El Jefe Conejo da un gran salto y se acerca al automóvil de los héroes, y luego le pide a Bulma que lo salude dándole la mano. Yamcha lo reconoce rápidamente y revela que cualquiera que toque al Jefe Conejo será transformado en zanahoria. Bulma se niega a saludarlo, pero al hacerlo golpea la mano del conejo y rápidamente se convierte en una zanahoria, ante el rostro impresionado de sus amigos.

Goku se enfada e intenta iniciar un combate contra el Jefe Conejo, pero éste le aconseja no hacerlo puesto que terminaría igual que su amiga. En ese momento, Oolong le dice que puede utilizar el Báculo Mágico ya que no le pasará nada. Emocionado y con rabia, Goku agarra su Báculo Mágico y ataca al Jefe Conejo, quién lo esquiva con suerte. Antes de que pudiera recibir otro ataque, el Jefe Conejo le dice que debe rendirse o de lo contrario se comería a Bulma, por lo que el niño acepta frustrado. Goku le pide ayuda a Oolong, pero el cerdito escapa nuevamente.

El Jefe Conejo les ordena a sus hombres golpear al niño, y éstos obedecen emocionados para obtener su venganza. Desde un lugar cercano, Yamcha observa la escena y descubre que no le queda más remedio que ayudar. El bandido le ordena a Puar transformarse en pájaro y robar la zanahoria, mientras él iba a salvar a Son Goku. Puar logra robar la zanahoria de un distraído Jefe Conejo, mientras Yamcha acaba fácilmente con los hombres. Uniendo fuerzas, Goku y Yamcha derrotan al Jefe Conejo, mientras Puar le entrega la zanahoria al niño.

Amenazado, el Jefe Conejo regresa a Bulma a la normalidad y luego es atado junto a sus hombres. Yamcha y Puar escapan del lugar para evitar ser vistos por Bulma, y luego observan el castigo que Goku les realiza a la Mafia Conejo. El niño clava su Báculo Mágico en la tierra y luego procede a alargarlo hacia una gran altura, para luego descender minutos después. Bulma le pregunta a donde había ido y Son Goku le responde que los dejó en la Luna [1]. Los aldeanos se alegran por la ayuda de sus nuevos héroes mientras la Mafia Conejo trabajaba martillando en el satélite.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Batallas Editar

Artículo principal: Goku vs Mafia Conejo.
Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Son Goku Jefe Conejo Jefe Conejo[2]

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Son Goku y Yamcha Mafia Conejo Son Goku y Yamcha

Lugares Editar

Objetos Editar

Referencias Editar

  1. Según una leyenda japonesa, la Luna está habitada por conejos.
  2. El Jefe Conejo se convierte automáticamente en el ganador tras la rendición de Goku.

Véase también Editar

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Stream the best stories.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Get Disney+