FANDOM

¡Un dios del mal! ¡Un dios de la valentía! ¡Un superdespertar! (じゃしん!!しん!!ちょうかくせい!!!Kan, Jashin!! Bushin!! Chō kakusei!!!Hep Jap) es el decimoquinto capítulo del manga de Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión al Reino Demoníaco Oscuro! de Yoshitaka Nagayama y también el quinto del Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

Fue distribuido por Shueisha en la revista Saikyō Jump el 6 de diciembre de 2019 en Japón.

Portada Editar

En la portada de este capítulo se puede apreciar a Trunks Xeno en una postura firme, comenzando a asumir la transformación de Super Saiyan Dios, poco a poco, mientras que detrás de él se encuentra, en un plano cercano, el Rey Oscuro Mechickaboola, observándolo con una extrema frialdad.

Historia Editar

A raíz del ataque de Mechickaboola, los héroes, los cuales habían terminado de destruir las puertas del Infierno y se preparaban para asaltar la fortaleza del Rey Oscuro, yacen derrotados. Trunks Xeno, sin embargo, permanece como el único en pie, en gran medida ileso, lo que atribuye a sostener la llave espada.

Después de verificar la condición de Goten Xeno, quien apenas puede moverse, y Pan Xeno, Trunks Xeno intenta usar la espada para cortar los poderes oscuros de Mechickaboola y atacarlo. Pese a sus esfuerzos, no es lo suficientemente fuerte, el enemigo lo golpea fácilmente y le quita su arma. Al mirarla con detenimiento, Mechickaboola se queda maravillado con la llave espada, la cual fue construida por los mismísimos dioses para poder sellar a los demonios, y señala que no puede destruirla. Por lo mismo, en consecuencia, la arroja a lo lejos.

Mechickaboola inicia un conjuro de invocación para traer devuelta a Darbra, Salsa, Gravy, Shrum, y Putine, los guerreros caídos en las batallas dentro de las puertas del Infierno. Proclamando que ya no tiene uso para ellos, les ordena alimentar sus poderes del tiempo y languidecer para siempre en la oscuridad, desterrándolos en una pequeña esfera de energía que absorbe en sí mismo.

Al hacerse con la esencia misma de sus subordinados, Mechickaboola se transforma y asume un estado aún más poderoso, con garras y cuernos gruesos. Afirmando que con las habilidades del tiempo a su disposición, solo necesita una cosa más para completar su plan de conquista, y en ese instante se va a otro lugar.

La Kaio-shin del Tiempo, de inmediato, se percata de que Mechickaboola va tras Toki-Toki y explica que ahora es probable que este tenga la capacidad de poder de romper el sello del Nido del Tiempo. Frente la gravedad de la situación, ella le ordena a Trunks Xeno que lo persiga, a pesar de sus protestas de que primero deben buscar la llave espada. Pan solicita ir con él, pero Trunks rechaza su petición. No obstante, la joven le dice que al menos le gustaría que él tomara algo de su energía. Los demás patrulleros, aunque muy lastimados por sus encuentros previos en las puertas del Infierno y el ataque de Mechickaboola, también aceptan contribuir.

Mientras que Son Goku Xeno, Gohan Xeno, Goten Xeno, Vegeta Xeno, y Pan Xeno le brindan su energía a Trunks Xeno, este se ve sorprendido por estar experimentado una fuerza diferente a todo lo que había sentido antes. Siendo testigo de ello, Chronoa recuerda una leyenda que escuchó de uno de los ángeles sobre un poderoso guerrero despertado por cinco Saiyans de corazón puro que canalizan su energía hacia un sexto individuo.

En el Nido del Tiempo, el Kaio-shin Anciano y Toki-Toki sobreviven a la primera ronda de los ataques de Mechickaboola que han dejado todo el área en ruinas. El Kaio-shin Anciano le dice a Mechickaboola que ya es suficiente, pero Mechickaboola le responde que solo se detendrá si acepta entregar a Toki-Toki. Al darse cuenta de que hacerlo significará el fin del mundo tal y como es conocido, el Kaio-shin Anciano se niega rotundamente.

De repente, cuando el Dios Demonio está a punto de ejecutar el golpe decisivo, una brecha espacio-temporal se abre, y de ella emerge Trunks Xeno junto con la Kaio-shin del Tiempo, transformado con éxito en un Super Saiyan Dios. Trunks saca su espada, listo para atacar a Mechickaboola, quien está impresionado por su nueva fuerza. Sin embargo, antes de que pueda lanzar tan siquiera un ataque, Fin lo repele, quien llega al Nido del Tiempo acompañado de Towa.

Towa le informa que Fin ha obtenido su evolución definitiva, luego de visitar una infinidad de líneas de tiempo y absorbiendo el ADN de innumerables peleadores. Fin señala que no tiene datos sobre el poder de Trunks, pero se compromete a derrotarlo, independientemente, preparando un remolino de ráfagas de energía. El saiyan se muestra más preocupado por salvar a los Kaio-shin de los ataques del Majin, antes que a sí mismo, pero Chronoa utiliza su habilidad de congelación para detenerlos, diciéndole a Trunks que se concentre únicamente en la pelea.

Gracias a la asistencia de la Kaio-shin del Tiempo, Trunks Xeno ve la oportunidad conveniente para derrotar rápido a Fin, golpeándolo primero con la espada y luego tirándolo al suelo. Con los dos Dioses Demonios como oponentes restantes, Trunks se dispone de ir primero a por Mechickaboola, quien, de manera ruin, teletransporta a Towa frente a él, donde esta recibe el golpe de Trunks en su lugar. Indignado por su forma de actuar, Trunks reprende a Mechickaboola por usar a sus propios aliados como escudos humanos. En contestación a su reclamo, Mechickaboola asevera que las cosas como los aliados no tienen sentido y lo único que importa es el poder absoluto.

Seguidamente, Mechickaboola forma un agujero negro, el cual primero absorbe a Towa y la espada de Trunks, pero pronto amenaza con derrumbar todo el Nido del Tiempo. Trunks y Chronoa observan con horror, entretanto, todo a su alrededor es absorbido.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Batallas Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Véase también Editar