FANDOM

← Cap131 Capítulo 132 Cap133 →

¡El Kikoho de la Escuela Grulla! (鶴仙人の怨念気功砲!!Kan, Tsuru-Sen’nin no OnnenHepJap) es el capítulo número 132 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Super batalla en el Gran Torneo!. Su equivalente en el anime es el final del Episodio 99 y la primera parte del Episodio 100. Es precedido por ¡El dolor de Tenshinhan! y marca el final del Tomo 11.

PortadaEditar

La portada muestra a un convaleciente Tenshinhan mientras el Maestro Tsuru aparece transparente por detrás.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Tenshinhan le anuncia a su oponente que ha traicionado a su maestro, pero con eso ha comprendido que no tiene nada que ver entre las rivalidades de la Escuela Grulla y la Escuela Tortuga, para luego añadir que se concentrará en ganar el combate y no en asesinarlo. Goku le menciona que se había vuelto un poco bueno después de todo, causando una duda en Krilin y la satisfacción del Maestro Roshi. Tenshinhan le dice que se prepare puesto que no podrá resistir su próximo ataque, por lo que un alarmado Chaoz exclama que ya sabía lo que iba a hacer. Goku se pone en posición de combate y, de pronto, Ten comienza a hacer fuerza en su cuerpo, mientras todos se preguntan qué estaba haciendo. Chaoz se alegra al saber que iba a usar la técnica de los cuatro brazos y no el Kikoho, a la vez que Tenshinhan hace cada vez más fuerza. De repente, al hombre comienza a aumentarle la masa muscular de la espalda cada vez más, hasta que finalmente forma cuatro brazos en su cuerpo, dejando a todos completamente impactados.

Goku se sorprende al saber que su adversario podía aumentar su número de brazos, a lo que éste responde que ahora le causará el doble de daño. Tenshinhan realiza una acometida hacia su adversario e intenta atacarlo, pero el niño bloquea el ataque con sus dos brazos. No obstante, el tríclope utiliza sus brazos extra para golpearlo hacia abajo y estrellarlo contra el suelo. Goku se levanta rápidamente y se desplaza hacia atrás, por lo que Tenshinhan se dirige a él y comienza a golpearlo repetidas veces con sus puños, aunque el niño logra bloquear todos los ataques con dificultad. De repente, Ten utiliza sus cuatro brazos para agarrarle a Goku sus extremidades, y luego comienza a darle fuertes cabezazos para dañarlo. Sin embargo, Goku logra salvarse golpeando al hombre con su cola, por lo que el tríclope menciona que había olvidado que poseía cola.

Repentinamente, Goku le anuncia que si él tenía cuatro brazos, él utilizaría ocho, por lo que utiliza la técnica del Rey Chapa para equilibrar el combate. Todos quedan sorprendidos y Krilin se pregunta cómo su amigo era capaz de hacer eso, a lo que Roshi responde que no tenía ocho brazos, sino que los movía tan rápido que parecía tenerlos. Goku se lanza al ataque y comienza un equilibrado intercambio de golpes contra Tenshinhan. Luego de varios bloqueos, el tríclope no logra resistir lo suficiente y es golpeado por el muchacho, causando que Ten se aleje hacia atrás. Fascinado por la fuerza de su oponente, el tríclope menciona que si continuaban peleando así perdería el combate, por lo que felicita a su contrincante y luego deshace sus brazos adicionales para sorpresa de Goku.

Totalmente serio, Tenshinhan le dice que ni siquiera un niño tan fuerte como Goku podría sobrevivir a la técnica que estaba por hacer, y le anuncia que debe esquivar su ataque si no quiere morir. Goku, Krilin y Roshi se sorprenden por lo que acaban de oír, mientras Chaoz le pide a su amigo que no realice el Kikoho. Alarmado, Roshi también le pide que no lo haga puesto que podría morir, y luego comenta que no creía que Tenshinhan fuera capaz de dominar el ataque, sorprendiendo a Krilin. Este último le pregunta que sucedía y el anciano le cuenta que el Kikoho era una técnica muy superior al KameHameHa, pero para realizarlo, la persona consume una gran cantidad de energía que podría llegar a matarlo, y aunque no muera, acortaría muchísimo su vida. Roshi comenta que el Maestro Tsuru no debería haberle enseñado esa técnica, a la vez que Chaoz le pide a su amigo que no lo haga porque morirá. Sin embargo, el tríclope le dice que no se preocupe puesto que no usará toda su fuerza, y luego le recuerda a Goku que debe esquivar el Kikoho si quiere continuar con vida. Roshi le grita que no lo haga pero Tenshinhan lo ignora y se eleva en el aire, mientras el Anunciador se pregunta que pasará ahora. Goku exclama que él nunca huye pero Roshi le contesta que no sea obstinado y esquive la técnica, a la vez que un nervioso Tenshinhan se prepara para atacar y un terco Goku espera para defenderse.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+