FANDOM

← Cap128 Capítulo 129 Cap130 →

Jugando al Volleyball (排球拳と戦闘パワーKan, Haikyū-Ken to Sentō PawāHepJap) es el capítulo número 129 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Super batalla en el Gran Torneo!. Su equivalente en el anime es la primera mitad del Episodio 98. Es precedido por ¡Super batalla en el Gran Torneo! y es seguido por ¡Tenshinhan se impacienta!.

PortadaEditar

La portada se divide en cinco fracciones, donde aparecen Oolong y Urigame en la primera sección, Tenshinhan en la segunda, Goku en la tercera, Mutenroshi y Krilin en la cuarta, y finalmente el Maestro Tsuru en la última.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Emocionado, Tenshinhan le dice a su oponente que lo golpeará con su mejor técnica, por lo que Chaoz se sorprende y el Maestro Tsuru se satisface, a la vez que Roshi y Krilin se preguntan qué va a hacer. De pronto, el tríclope arroja a su oponente al aire y se da vuelta, para luego anunciar que realizará su ataque del Volleyball. Poniéndose en posición de un jugador de dicho deporte, el tríclope espera hasta que su oponente caiga y luego va hacia toda velocidad para golpearlo hacia arriba antes de que toque el suelo. Esperando nuevamente hasta que caiga hacia él, Tenshinhan golpea a su oponente hacia arriba y luego salta para rematarlo en el aire, causando que Goku se golpee duramente contra el suelo. Roshi y Krilin se sorprenden por el poderoso ataque mientras Tsuru menciona complacido que el niño ya estaba muerto. Tenshinhan desciende y se alegra por haber terminado el combate, pero de repente Goku se levanta sin problemas, dejando a todos completamente impresionados. El niño felicita a su rival por la gran fuerza que tiene, pero Ten le responde que debería felicitarlo él por su increíble resistencia. Goku se emociona y le dice que ahora comenzará a luchar con todo su poder como si fuera una batalla de vida o muerte, pero Tenshinhan no le cree e incentiva a que lo ataque, comentándole que le hacía mucha ilusión.

Goku obedece y se mueve velozmente hacia Tenshinhan, golpeándolo repetidas veces en el rostro y luego en el torso, para después atacarlo con una patada y enviarlo lejos. Sin embargo, antes de que el tríclope llegue hasta uno de los muros, Goku se coloca debajo de él y lo golpea con una doble patada hacia arriba, para luego comenzar a preparar rápidamente el KameHameHa. No obstante, el muchacho se detiene antes de lanzarlo y anuncia que no lo hará, dejando a Krilin y a Roshi perplejos. Tenshinhan cae herido al suelo, y luego le exclama a Goku su felicidad por el extraordinario combate que estaban realizando, y acto seguido le dice que ganará el combate, pero el niño le responde que no será así. Krilin se pregunta por qué Goku no había lanzado el KameHameHa, pero Roshi le responde que si lo hacía, Tenshinhan lo esquivaría y sería un inútil gasto de energía, por lo que Goku había calculado el combate y sabía lo que iba a suceder. Mientras tanto, en el combate, Tenshinhan intenta atacar a Goku con un codazo pero éste lo bloquea con su rodilla.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

  • La batalla entre Tenshinhan y Son Goku continúa, en la cual ambos contendientes deciden pelear sin retenerse.

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+