FANDOM

← Cap126 Capítulo 127 Cap128 →

Las técnicas de Goku y Krilin (クリリンの作戦、悟空の作戦Kan, Kuririn no Sakusen, Gokū no SakusenHepJap) es el capítulo número 127 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Super batalla en el Gran Torneo!. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 96. Es precedido por ¡El poderoso Son Goku! y es seguido por ¡Super batalla en el Gran Torneo!.

PortadaEditar

La portada muestra a Krilin y a Roshi en un automóvil mirando aterrados el camino mientras Goku se cuelga del techo del vehículo para no caerse.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Krilin se emociona al saber que tenía la victoria asegurada mientras Roshi comenta que había sido un gran combate pero el final es muy aburrido. De pronto, Goku pierde toda su fuerza y cae al suelo, por lo que Tenshinhan se alegra al saber que Krilin peleará contra él y dice que le ganará fácilmente. El Anunciador llega a nueve y todo el mundo piensa que ganó Krilin, pero repentinamente Goku se levanta, sorprendiendo a todos. Con un salto, el niño utiliza su cola para hacer caer a su oponente, quien se golpea el torso contra la plataforma. Roshi, Tenshinhan y Krilin se preguntan cómo es posible lo que acaba de suceder y Goku les confiesa que durante los 3 años de entrenamiento ha estado fortaleciendo su cola hasta el punto de desaparecer su punto débil. Impresionado, Krilin se sorprende del increíble entrenamiento que su rival había hecho, mientras Roshi queda totalmente asombrado por la fuerza del muchacho. El anciano comenta que, a pesar de la salvaje fuerza de Goku, era un ser noble y honesto, y luego anuncia que el niño ya no poseía ningún punto débil. De repente, Krilin observa algo y Goku voltea para ver de qué se trataba, pero el niño aprovecha para golpearlo con un codazo al rostro. Roshi retira sus palabras y menciona que el único punto débil del muchacho era ser noble y honesto. Goku le menciona a su amigo que había hecho trampa, pero éste le responde que en los combates no hay trampas, por lo que Goku se emociona y se prepara para el ataque.

Sorprendentemente Goku desaparece con su velocidad e impresiona a todos, quienes comienzan a buscarlo por todas partes pero no lo encuentran. Krilin escucha unas pisadas y se desespera por no saber donde está su adverasrio, mientras Roshi exclama que el niño había desaparecido pero aún se sentía su presencia. Ofuscado, Tenshinhan menciona que no había desaparecido, sino que no se lo puede ver, ya que incluso él con sus tres ojos no conseguía ver los rápidos movimientos del niño con claridad. Goku utiliza su velocidad para asustar a Krilin y luego realiza un muy veloz movimiento, causando que Krilin salga volando y que los espectadores se impresionen por la reaparición del muchacho. Sorprendentemente, Krilin sale fuera del tatami y el Anunciador declara ganador a Goku, para luego argumentar que el final fue un poco malo ya que Krilin se había asustado y cayó fuera de la plataforma. Sin embargo, Tenshinhan queda asombrado por la gran velocidad, ya que Krilin no se había asustado, sino que había recibido ocho golpes muy rápidos que lo obligaron a salir del ring. Tsuru descubre que el niño era muy fuerte y realmente podría haber asesinado a Tao Pai Pai, mientras Roshi se preocupa ya que luego no tendrá nada para enseñarle. Krilin felicita a su amigo por su extraordinaria fuerza y le pregunta cómo fue capaz de desaparecer y reaparecer en unos instantes, a lo cual Goku responde que pronto se lo enseñará. El Anunciador se acerca al niño y le pregunta si quiere un descanso antes de la final, pero Goku le responde que él no necesita eso y se prepara para combatir en la final. El público se exalta por la enorme fuerza de los dos finalistas y empieza a exclamar elogios llenos de euforia, a la vez que Krilin le pide a su amigo que no pierda y Tenshinhan menciona que será un combate muy divertido.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

  • Son Goku revela haber estado entrenando su cola y ya no poseer ningún punto débil.
  • Son Goku pasa a la final tras haber derrotado a Krilin.
  • La final entre Son Goku y Tenshinhan está a punto de comenzar.

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+