FANDOM

← Cap123 Capítulo 124 Cap125 →

El joven Tenshinhan (若き天津飯Kan, Wakaki TenshinhanHepJap) es el capítulo número 124 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Super batalla en el Gran Torneo!. Su equivalente en el anime es el Episodio 94. Es precedido por ¡Dos gigantes frente a frente! y es seguido por ¡Son Goku contra Krilin!.

PortadaEditar

La portada muestra a Tenshinhan en el centro dando una patada mientras Jackie Chun y el Maestro Tsuru aparecen por detrás en triángulos.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

El Anunciador exclama emocionado que tanto Tenshinhan como Jackie Chun tienen un excelente poder y cualquiera de los dos podría ser el vencedor del gran combate. El anciano le dice a su oponente que no entendía cómo podía seguir al Maestro Tsuru si poseía un gran poder, pero Tenshinhan le responde que no le importaba y no iba a permitir que hablen mal de su maestro. Jackie Chun le dice que para impdersilo debe combatir, por lo que el tríclope le dice que desde ahora combatirá con todas sus fuerzas, impresionando al anciano. Krilin no cree las palabras del hombre y piensa que desde un principio ha estado peleando en serio, pero Goku simplemente se queda callado. De repente, Tenshinhan coloca sus manos sobre su cabeza y anuncia que va a usar la técnica de su maestro, el Taiyoken, y al realizarla, un gran destello de luz emana desde su cuerpo. Jackie Chun, Goku, Krilin y todos los espectadores quedan deslumbrados por el resplandor y quedan ciegos momentáneamente, por lo que Ten aprovecha para golpear duramente al anciano con un rodillazo en la nuca. Goku y Krilin se preguntan qué habrá pasado ya que todavía no podían ver, a la vez que Tenshinhan menciona que no matará a su oponente ya que no podría luchar en la final, pero estaba seguro de que el anciano no recuperaría el conocimiento. Sin embargo, el Anunciador continúa relatando y les cuenta a todos que Jackie Chun había caído luego de un fuerte golpe, para acto seguido comenzar con el conteo regresivo. Goku y Krilin se sorprenden de escuchar las palabras del hombre, a la vez que Tenshinhan se percata de algo. Sorprendentemente, Jackie Chun logra levantarse muy herido para asombro del tríclope, mientras Goku y Krilin recuperan la vista.

El Anunciador exclama que Jackie Chun no era un anciano ordinario ya que fue capaz de levantarse del duro golpe, mientras Tsuru y Ten intentan adivinar la identidad del anciano. Sin embargo, este último omite la pregunta y le dice a su oponente que debe usar el extraordinario Taiyoken para el bien y que debe abandonar el mal camino terminando su relación con el Maestro Tsuru. Furioso por lo que acaba de escuchar, Tenshinhan se lanza al ataque con un combo potente y veloz, pero Jackie Chun bloquea todos los golpes con dificultad. Sin embargo, una última patada logra impactarle en el rostro, por lo que Jackie Chun descubre que las habilidades de su adversario han perdido precisión debido a sus dudas. Tenshinhan le dice que no siga insistiendo en eso, pero el anciano responde que si tenía tranquilidad y podía ser feliz, la vida es maravillosa.

Mientras tanto, Goku le pregunta a Krilin cómo era posible que el Anunciador haya visto el golpe de Tenshinhan cuando todos estaban cegados, a lo que éste responde que se debía a sus gafas de sol, por lo que Goku comprende que si las usaba se protegería del deslumbre. Nuevamente en el combate, Jackie Chun le pregunta a su contrincante si le gusta que lo odie todo el mundo al igual que a su maestro, por lo que Tsuru descubre que se trataba del Maestro Roshi y se lo comunica telepáticamente a su discípulo. Tenshinhan se sorprende por saber la identidad de su enemigo a la vez que éste le pide que por favor no se lo diga a nadie. El anciano finalmente confiesa que no le dijo todo eso porque el Maestro Tsuru era su enemigo, sino porque intentaba ayudarlo, pero el tríclope no le cree y le dice que ahora él le iba a enseñar algo. Sorprendentemente, Tenshinhan comienza a realizar el KameHameHa, por lo que todos quedan completamente asombrados. No obstante, la impresión aumenta cuando el KameHameHa resulta ser enorme, y Jackie Chun razona que si lo esquivaba podían fallecer muchos espectadores, por lo que rápidamente se coloca en posición defensiva. La técnica impacta en las manos del anciano y milagrosamente se desvía al cielo, por lo que el público se alivia de haberse salvado del peligro. El Anunciador exclama su asombro ya que un discípulo de la Escuela Grulla había realizado el KameHameHa, e incluso Goku y Krilin se impresionan por el enorme tamaño de la técnica.

Tenshinhan le dice a su oponente que podía realizar cualquier técnica con sólo verla una vez, así que le pide malévolamente que le enseñe más movimientos para hacerlo todavía más fuerte. Jackie Chun le responde que en realidad sí era muy fuerte y admirable y le pide que vaya por el buen camino, además de añadir que esperó hace mucho la aparición de guerreros como él. Ten le pregunta qué estaba insinuando, pero Roshi simplemente salta fuera de la plataforma. Todos quedan realmente sorprendidos por lo que acaba de ocurrir mientras el Anunciador declara ganador a Tenshinhan. Jackie Chun se viste nuevamente y se marcha alegre del tatami frente a un sorprendido Tenshinhan, por lo que Tsuru deduce que se había rendido ya que no podía ganar utilizando toda su fuerza y no quería quedar como un perdedor. Sin embargo, Ten sabe que no era así y que el anciano todavía no había usado toda su fuerza, a la vez que Jackie Chun se despide de unos asombrados Goku y Krilin.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+