FANDOM

← Cap121 Capítulo 122 Cap123 →

¡Llega el turno de Son Goku! (孫悟空参上!!!, Son Gokū Sanjō!!!) es el capítulo número 122 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Super batalla en el Gran Torneo!. Su equivalente en el anime es el Episodio 92. Es precedido por La gran estrategia de Krilin y es seguido por ¡Dos gigantes frente a frente!.

PortadaEditar

La portada muestra a Goku y a Panputt en posición de combate.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

El Anunciador se prepara para dar inicio al cuarto combate y llama a Panputt al ring, quien se presenta con una gran voltereta. Krilin lo espía y menciona que parece un tipo débil pero con grandes habilidades, mientras Jackie Chun y Goku permanecen a su lado. El Anunciador exclama que Panputt había sido campeón en dos ediciones del Campeonato mundial de luchadores de artes marciales y había venido hasta el Gran Torneo para obtener la victoria y convertirse en el peleador más fuerte del mundo. Goku y Krilin se sorprenden por lo que acaban de escuchar mientras Jackie Chun reconoce al peleador, a la vez que Tenshinhan anuncia maliciosamente que en esta ocasión no le será tan fácil al luchador ganar. Krilin le dice a su amigo que poseía mala suerte ya que le había tocado con un adversario muy fuerte desde el principio, a lo que éste responde que utilizará todas sus fuerzas. El Anunciador llama a Goku al ring y exclama que el niño pertenecía a la Escuela Tortuga y había quedado segundo en la edición anterior, por lo que espera a ver el efecto de su entrenamiento durante los 3 años, y luego añade que será un combate excelente ya que ambos participantes tienen mucha fuerza en sus puños.

La pelea da inicio y Panputt lanza un puñetazo a su oponente, pero éste ni siquiera se mueve, lo que llama la atención de Krilin. Panputt lo felicita por no haber huido, pero Goku le dice que no cree que él tenga tanta fuerza. El hombre se sorprende por lo que acaba de escuchar y detiene el combate por un minuto para hacer una demostración de sus habilidades. El luchador realiza varias técnicas muy sorprendentes y finaliza con un potente codazo a una de las paredes del tatami, destruyendo gran parte de ésta y sorprendiendo al público. Sin embargo, Goku no se impresiona en lo más mínimo, mientras que Jackie Chun le agradece por darle una mejor visión para los combates. Krilin le dice que no parece tan fuerte pero el anciano le responde que mire el combate, a la vez que el Anunciador inicia la pelea. Panputt se acerca velozmente a Goku e intenta golpearlo con un puñetazo, pero el niño retiene su brazo y acto seguido lo golpea velozmente con un codazo al estómago. El hombre se queda paralizado por unos segundos y luego pierde la conciencia a la vez que no puede creer lo que había pasado. Todos los espectadores se impresionan y el Anunciador declara ganador a Goku, elogiándolo al decir que había derrotado fácilmente a Panputt con un solo golpe, mientras el público aclama al niño. Sin embargo, Tenshinhan menciona que no ha sido sólo un golpe, sino que había atacado con 3 codazos muy veloces. El tríclope dice que no era un niño normal y entonces cree posible que Goku haya matado a Tao Pai Pai, para decir a continuación que el Torneo se estaba poniendo interesante.

Krilin felicita a Goku por su victoria y le dice que Panputt no parece tan fuerte como todos decían, pero Jackie Chun le responde que estaba equivocado. El anciano les cuenta que Panputt era muy fuerte comparado con una persona normal, pero ellos ya habían superado el límite de los humanos, al igual que Chaoz y Tenshinhan. Tiempo después, el Anunciador les avisa a todos que está por comenzar el primer combate de las semifinales, por lo que Jackie Chun se despide de los niños y se dirige al tatami, a la vez que Goku le pide que no pierda. Sin embargo, el anciano camina lentamente pensando que era tiempo de dar paso a la nueva generación, y acto seguido llega a la plataforma, en donde se encuentra con Tenshinhan. Este último menciona que no debe confiarse ya que tenía un oponente muy poderoso, mientras Krilin se pregunta si en realidad eran tan fuertes como Jackie decía.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+