FANDOM

← Cap104 Capítulo 105 Cap106 →

El quinto guerrero (5人目の男, Goninme no otoko) es el capítulo número1 05 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Las pruebas de Uranai Baba. Su equivalente en el anime es la segunda mitad del Episodio 74 y la primera mitad del Episodio 75. Es precedido por El resplandor de Ackman y es seguido por Dos temibles rivales.

PortadaEditar

La portada muestra a un luchador enmascarado corriendo, mientras Son Goku imita su pose a lo lejos.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Goku se alegra de su victoria, mientras Yamcha y los demás lo felicitaban por su increíble poder. El niño exige que salga su oponente y Uranai Baba le responde que eran los primeros en llegar hasta el quinto guerrero, quien era extremadamente fuerte. La anciana llama a su combatiente y un luchador enmascarado aparece saliendo de una de las estatuas. Cordialmente, el enmascarado guerrero saluda a Goku, quien responde con otro saludo. Krilin y los demás se sorprenden de la apariencia del último peleador, mientras éste le pregunta a Uranai Baba si podrían pelear afuera para combatir al máximo de sus fuerzas. La anciana se lo concede y todos salen al exterior.

De camino al tatami, Baba le pregunta a su último hombre si cree ser capaz de derrotar a su oponente, a lo que éste responde que no está muy seguro. Krilin le dice a su amigo que será un combate fácil puesto que el oponente no parece muy fuerte, pero el niño sólo le responde que el enemigo tenía un olor agradable. En el tatami, el luchador enmascarado y Uranai Baba comienzan a murmurar algo, mientras Yamcha nota al Maestro Roshi muy callado. Bulma le dice al anciano que no se preocupe puesto que Goku podría vencerlo, pero Roshi responde que no se debía a eso, sino que está callado porque cree haber escuchado la voz del enemigo en algún lugar y le suena familiar, aunque desconoce de dónde es. Luego añade que percibía la extraordinaria fuerza del hombre, causando la preocupación de los demás. Yamcha le pregunta qué tan poderoso era, a lo que el maestro contesta que era muy poderoso para que su hermana lo ponga en el último lugar.

Dentro del tatami, Goku esperaba impaciente a que su adversario y la adivina terminaran de charlar. La anciana anuncia que el combate únicamente acabará cuando uno de los dos se rinda, y luego se retira de la plataforma. El luchador enmascarado saluda cordialmente a su oponente, a la vez que éste se preparaba en posición de combate. Sin embargo, el hombre lo regaña por no contestar el saludo y Goku recuerda que debe responder honestamente, mientras los espectadores observaban sorprendidos. Rápidamente, ambos se ponen en posición de combate y se observan fijamente, mientras los demás ponen atención en la batalla. Los luchadores continúan observándose a la vez que Mutenroshi menciona que será un gran combate, mientras Goku se menciona a sí mismo que el luchador desprendía una energía muy diferente a la de todas las personas que había conocido.

El hombre le ordena a su oponente que ataque y el niño obedece con una acometida muy veloz. Increíblemente, el luchador enmascarado logra confundir la estrategia de Goku al lanzar un golpe, pero el niño no se rinde e intenta atacarlo. Sin embargo, el guerrero retiene un puñetazo de Goku y acto seguido ambos hacen fuerza para obtener la ventaja, pero el poder de los dos era muy idéntico. Ambos brincan hacia atrás y luego el guerrero da un gran salto hacia atrás de su oponente, para luego golpearlo con un potente puñetazo. Sin embargo, Goku se recupera rápidamente y contraataca con una poderosa patada. Ambos mantienen su distancia dentro del ring mientras el público se sorprendía enormemente por la equilibrada fuerza de ambos.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+