FANDOM

Esto no puede ser, ¡no voy a perder! ¡No puedo perder! La fuerza es la justicia, la fuerza es absoluta. Todo no significa nada sin la victoria; el ser derrotado es perderlo todo. Tal como pasó esa vez... ¡No voy a pasar por lo mismo nunca jamás! Es por eso... Es por eso que... ¡Aaaaah!
— El discurso de Jiren motivado por su trauma, antes de transformarse y despertar su potencial oculto.
Este artículo trata sobre la transformación de Jiren.. Para el estado de desbloqueo de potencial, véase Estado Definitivo.

El Calor del guerrero definitivo (あつきゅうきょくせんKan, Atsuki Kyūkyoku Senshi[1]Hep Jap), también conocido como Ultramáximo Poder (超フルパワーKan, Chō Furu Pawā[2]Hep Jap), es una potente transformación de aumento de poder y estado de la mente que es obtenida cuando un guerrero despierta su potencial y fuerza oculta tras pasar por un ataque de desesperación y los efectos del trastorno de estrés postraumático, la cual es fortalecida aún más cuando el individuo logra superar sus traumas y aclarar su mente, como es en el caso de Jiren su único usuario conocido.

En este estado, Jiren, quien es la única persona que ha logrado despertarlo, es usualmente denominado como Jiren (Máximo Poder) (ジレン(フルパワー)Kan, Jiren (Furu Pawā)[3]Hep Jap, Jiren (Full Power)), el cual aparece por primera vez en el Arco de la Supervivencia Universal del anime de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Apariencia Editar

En este estado, los músculos del usuario se vuelven más definidos, tonificados y aumentan masivamente en tamaño con las venas visibles en todo su cuerpo, además, este también crece en cuanto a estatura y la esclerótica de sus ojos se oscurecen con un tono rojo grisáceo, al igual que su piel, la cual se enrojece. El utilizador de esta forma también gana un aura brillante de calor que se adhiere a su cuerpo de manera similar a la Doctrina egoísta, pero con un notable color rojo carmesí.

Historia Editar

Arco de la Supervivencia Universal Editar

Parece ser que estar acorralado por Kakarrot le hizo recordar su pasado trauma. Eso debe haber despertado su poder oculto.
Son Gohan y Vegeta tras presenciar el despertar de Jiren.

Jiren logra acceder a está forma por primera vez en la fase final del Torneo de la Fuerza cuando estaba siendo superado por Son Goku usando la transformación de la Doctrina egoísta. En ese momento, el guerrero, comienza a perder la calma puesto que no importando sus esfuerzos no es capaz de ganarle al Saiyan de modo que exhibe ante todos una faceta reprimida y perturbada totalmente insólita de si mismo. Estando sumergido en la desesperación, los traumas de su pasado le vuelven a la mente y se rehúsa a sufrir por lo mismo otra vez, expulsa de su cuerpo una nueva fuerza devastadora cuya presencia se hace notar en tal magnitud que la parte superior de su traje se rompe y a su paso grandes partes del Lugar de Supervivencia son destruidas a consecuencia de esto. Tras finalmente alcanzar esta forma, Jiren, consigue igualar sus capacidades a las de Goku casi en la misma intensidad, pudiendo confrontarlo y superarlo en un choque de poderes usando su Magnetrón de ola de calor contra el Kamehameha Dios egoísta aunque no sería suficiente. Sin embargo, el Saiyan no está dispuesto a perder ahora que sus amigos han depositado su confianza en él para vencer pero Jiren que aún podía pelear dice que ese poder es una simple ilusión y quiere demostrárselo al tratar de atacar a los compañeros de Goku en las gradas. Este acto infame de Jiren hace enojar a Goku y lo ataca salvajemente hasta debilitarlo con otro Kamehameha. Nada parecía salvar al soldado del orgullo de la derrota que se le avecinaba pero en ese instante Goku no pudo mantener por más tiempo su transformación y quedó totalmente vulnerable a los pies de Jiren.

Luego de ser sometido por Freezer y el Androide Número 17, Jiren logró volver a despertar por segunda vez este estado cuando Toppo lo animó con su apoyo incondicional, consiguiendo que superara sus traumas, aclarando su mente y haciendo que esta forma se vuelva más poderosa, siendo capaz de ponerlos en aprietos a ambos hasta que Son Goku regresó y lucho junto a Freezer y Número 17. Incluso al estar en desventaja Jiren se lanzo al ataque contra ellos pero debido a que estaba muy agotado por su batalla anterior, Freezer y Goku lograron superarlo con lo último de sus poderes, sacrificándose para eliminarlo del Torneo de la Fuerza, haciendo que el Androide Número 17 sea el ganador del torneo.

Similar Editar

Perfección egoísta
Doctrina egoísta

Aparición en videojuegos Editar

El Calor del guerrero definitivo aparece por primera vez en un videojuego y es nombrado de manera oficial en el juego de móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle, en el cual aparece como una unidad UR del enemigo jefe Jiren. Por otra parte, dicho estado volvió a aparecer en un videojuego en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 7 (UVM7) del juego arcade de Dragon Ball Heroes bajo el nombre de Ultramáximo Poder.

Galería Editar

Anime Editar

Dragon Ball Super Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar