Esto no puede ser, ¡no voy a perder! ¡No puedo perder! La fuerza es la justicia, la fuerza es absoluta. Todo no significa nada sin la victoria; el ser derrotado es perderlo todo. Tal como pasó esa vez... ¡No voy a pasar por lo mismo nunca jamás! Es por eso... Es por eso que... ¡Aaaaah!
— El discurso de Jiren motivado por su trauma, antes de transformarse y despertar su potencial oculto.
Este artículo trata sobre la transformación de Jiren.. Para el estado de desbloqueo de potencial, véase Estado Definitivo.

El Calor del guerrero definitivo (あつきゅうきょくせん, Atsuki Kyūkyoku Senshi[1]), también conocido como Ultramáximo Poder (超フルパワー, Chō Furu Pawā[2]), es una potente transformación de aumento de poder y estado de la mente que es obtenida cuando un guerrero despierta su potencial y fuerza oculta tras pasar por un ataque de desesperación y los efectos del trastorno de estrés postraumático, la cual es fortalecida aún más cuando el individuo logra superar sus traumas y aclarar su mente, como es en el caso de Jiren su único usuario conocido.

En este estado, Jiren, quien es la única persona que ha logrado despertarlo, es usualmente denominado como Jiren (Máximo Poder) (ジレン(フルパワー), Jiren (Furu Pawā)[3], Jiren (Full Power)), el cual aparece por primera vez en el Arco de la Supervivencia Universal del anime de Dragon Ball Super.

Vista general

Apariencia

En este estado, los músculos del usuario se vuelven más definidos, tonificados y aumentan masivamente en tamaño con las venas visibles en todo su cuerpo, además, este también crece en cuanto a estatura y la esclerótica de sus ojos se oscurecen con un tono rojo grisáceo, al igual que su piel, la cual se enrojece. El utilizador de esta forma también gana un aura brillante de calor que se adhiere a su cuerpo de manera similar a la Doctrina Egoísta Suprema, pero con un notable color rojo carmesí.

Historia

Arco de la Supervivencia Universal

Parece ser que estar acorralado por Kacarrot le hizo recordar su pasado trauma. Eso debe haber despertado su poder oculto.
Son Gohan y Vegeta tras presenciar el despertar de Jiren.

Jiren logra acceder a está forma por primera vez en la fase final del Torneo de la Fuerza cuando estaba siendo superado por Son Goku usando la transformación de la Doctrina Egoísta Suprema. En ese momento, el guerrero, comienza a perder la calma puesto que no importando sus esfuerzos no es capaz de ganarle al saiyano de modo que exhibe ante todos una faceta reprimida y perturbada totalmente insólita de si mismo. Estando sumergido en la desesperación, los traumas de su pasado le vuelven a la mente y se rehúsa a sufrir por lo mismo otra vez, expulsa de su cuerpo una nueva fuerza devastadora cuya presencia se hace notar en tal magnitud que la parte superior de su traje se rompe y a su paso grandes partes del Lugar de Supervivencia son destruidas a consecuencia de esto. Tras finalmente alcanzar esta forma, Jiren, consigue igualar sus capacidades a las de Goku casi en la misma intensidad, pudiendo confrontarlo y superarlo en un choque de poderes usando su Magnetrón de ola de calor contra el Kamehameha Dios egoísta aunque no sería suficiente. Sin embargo, el saiyano no está dispuesto a perder ahora que sus amigos han depositado su confianza en él para vencer pero Jiren que aún podía pelear dice que ese poder es una simple ilusión y quiere demostrárselo al tratar de atacar a los compañeros de Goku en las gradas. Este acto infame de Jiren hace enojar a Goku y lo ataca salvajemente hasta debilitarlo con otro Kamehameha. Nada parecía salvar al soldado del orgullo de la derrota que se le avecinaba pero en ese instante Goku no pudo mantener por más tiempo su transformación y quedó totalmente vulnerable a los pies de Jiren.

Luego de ser sometido por Freeza y el Androide Número 17, Jiren logró volver a despertar por segunda vez este estado cuando Toppo lo animó con su apoyo incondicional, consiguiendo que superara sus traumas, aclarando su mente y haciendo que esta forma se vuelva más poderosa, siendo capaz de ponerlos en aprietos a ambos hasta que Son Goku regresó y lucho junto a Freeza y Número 17. Incluso al estar en desventaja Jiren se lanzo al ataque contra ellos pero debido a que estaba muy agotado por su batalla anterior, Freeza y Goku lograron superarlo con lo último de sus poderes, sacrificándose para eliminarlo del Torneo de la Fuerza, haciendo que el Androide Número 17 sea el ganador del torneo.

Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal

En la versión del manga, Jiren utiliza este estado para retener los poderes gravitatorios de Hearts Perfecto, ganando así tiempo para que Son Goku y Vegeta puedan fusionarse en Gogeta.

Versión del manga

El Calor del Guerrero Definitivo de Jiren en el manga.

En el manga, un exhausto Jiren logró acceder a este estado como consecuencia de sentirse abrumado por el trabajo en equipo de Goku y Vegeta, jactándose de que no tenía límites y aumentando su poder. El aumento de poder permitió que Jiren pasara de perder ante el asalto de Goku y Vegeta a poder cargar a través de la combinación de sus Kamehameha y Destello de Brotes Gamma, logrando eliminar a Vegeta del torneo. No obstante, terminó siendo derribado del escenario por Freeza cuando estaba distraído.

Esta forma es idéntica al Calor del guerrero definitivo visto en el anime, con la única diferencia de su musculatura no tan desarrollada y que su uniforme de las Tropas del Orgullo está intacto.

Similar

Perfección egoísta.png
Doctrina Egoísta Suprema

Aparición en videojuegos

El Calor del guerrero definitivo aparece por primera vez en un videojuego y es nombrado de manera oficial en el juego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle, en el cual aparece como una unidad UR del enemigo jefe Jiren. Por otra parte, dicho estado volvió a aparecer en un videojuego en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 7 (UVM7) del juego arcade de Dragon Ball Heroes bajo el nombre de Ultramáximo Poder.

Galería

Anime

Dragon Ball Super

Videojuegos

Véase también

Referencias